LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Camaradería y encuentro en la Convivencia Coral de Villa de Las Rosas

En Villa de Las Rosas, el fin de semana se llevó a cabo la primer Convivencia convocada por Pueblo Coral, experiencia de camaradería y encuentro en la que participaron la Agrupación Coral Saladillo de Buenos Aires, el Grupo Coral Huayquerias de Mendoza, el Coro Amancay de Santa Fe y los integrantes del Coro Municipal de Las Higueras. Las Voces del Encuentro: Sara Peralta, Nicolás Clavero y el Director Luis Ignacio Ayala.

Cultura 19/11/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

CORO11
Primer Convivencia anual de Pueblo Coral en Villa de Las Rosas

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Coro Municipal participó el fin de semana del Encuentro Nacional de Coros realizado en la pintoresca Villa de Las Rosas, en el Valle de Traslasierra. De la propuesta cultural participaron además la Agrupación Coral Saladillo de Buenos Aires, el Grupo Coral Huayquerias de Mendoza y el Coro Municipal Amancay de Santa Fe.

El encuentro organizado por Pueblo Coral- Dirigido por Darío Ferreyra y su esposa Diana se realiza anualmente en diferentes lugares- Cerro Colorado, La Falda, esta vez Villa de Las Rosas; y se invita a distintas agrupaciones en cada instancia.

En la tarde de la primer jornada los 4 Coros convocados ensayaron el repertorio, participaron de una cena comunitaria, recorrieron además el Dique La Viña y en la tarde del sábado la actividad central se concentró en la Pérgola Cultural de Plaza San Martín en Villa de Las Rosas en el marco del ciclo "Tardecitas Culturales" convocado por la Dirección de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación de aquella localidad. 

Voces del Encuentro 

"Si bien es como un descanso grupal, nos sirve para fortalecer los vínculos del grupo aunque ya esté consolidado en los años que lleva conformado, me permitió en lo personal compartir con ellos este tiempo de camaradería", reflexionó el Director Luis Ignacio Ayala. 

El Coro de nuestro pueblo interpretó el repertorio trabajado en el año 2022, "dos canciones de Charly García: "Inconsciente colectivo y Todos los peinados nuevos, "Capullito de Alelí "y  "La Oración del Remanso", la que nos tomamos el atrevimiento de hacer en versión cuarteto"; detalló.

"Fue maravilloso, todo lo compartido, una hermosa experiencia de convivencia, de gente con la misma pasión  por la música, gente muy humana que además te permite hacer amistades nuevas" (Sara Peralta

"Estos encuentros son muy humanos, con mucho compañerismo, en cada encuentro, conocemos diferentes personas de distinto lugar, más allá de compartir la música es la convivencia, sobre todo se nota la química en el grupo nuestro este año, volví feliz me llena el corazón de gratitud" (Marisa San Martín)

"La experiencia del encuentro coral, me resultó muy positiva y gratificante, por ejemplo, el coro de Saladillo lleva 30 años de trayectoria con la misma Directora y han participado de encuentros internacionales, a la hora de actuar, se nota su profesionalismo. Compartimos además el encuentro con un coro numeroso perteneciente  a Mendoza y de La Laguna, provincia de Córdoba . Aparte de compartir la música, hubo almuerzos cenas, caminatas y muchas charlas. (Nicolás Clavero)



Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

RUTA30 (2)

Habilitaron ambas calzadas de la obra de ruta 30

Redacción El Día de Higueras
24/04/2024

Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. También se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra.

Te puede interesar
IVANA

Ivana Butus presentó su libro "Fuerzas del Destino"

Claudia Bazán
Cultura 28/01/2024

Este sábado en el Club de Nuestros Sabores, Ivana Butus presentó en sociedad su primer libro "Fuerzas del Destino". Fue en un marco de mucha emoción para la higuerense que en su novela romántica habla de la resiliencia, la valentía y el perdón.

OTOÑO POLIFONICO (4)

Otoño Polifónico: inolvidable cierre con Alejandro Lerner

Redacción El Día de Higueras
Cultura 25/03/2024

En la última noche de la  5ª edición del Otoño Polifónico, Alejandro Lerner brindó un show magnífico que convocó a miles de vecinos y vecinas de la ciudad y de distintos puntos del país que volvieron a decirle sí a un festival que llegó para quedarse.

diego gonzalez

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Redacción El Día de Higueras
Cultura 04/03/2024

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

WhatsApp Image 2024-03-18 at 14.02.47

Llega una nueva edición de Otoño Polifónico con artistas de primer nivel

Redacción El Día de Higueras
Cultura 18/03/2024

Este jueves 21 de marzo comenzará a desarrollarse la 5ª Edición del Otoño Polifónico con destacadísimos artistas en múltiples escenarios de la ciudad. En la apertura en Plaza Roca a las 10hs se presentará la Banda “Brigadier Mayor Juan San Martín” de la Fuerza Aérea, además entre los números centrales se incluye a Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Zoe Gotusso, Eruca Sativa y Darío Volonté. Gran parte de las actividades serán totalmente gratuitas, mientras que a otras se accederá por medio de entradas a valores accesibles.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces