LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Te quiero hablar a vos que nunca sentiste lo que es salir campeones del mundo

Hoy, el 60% de los argentinos -menores de 36 años- no pudo disfrutar en vivo de las finales disputadas por Argentina frente a Holanda, en 1978; y frente a Alemania, en 1986. Ojalá todos los argentinos vivamos la enorme dicha de ganar la tercera (la primera para más de la mitad de los argentinos) y alzar la copa otra vez.

Columna 17/12/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

B7BDEAVKGZFTDOI2SDPCN6YDHY

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Te quiero hablar a vos, que (como casi el 60% de los argentinos) tenés menos de 36 años y nunca sentiste lo que es salir campeones del mundo.

Yo tenía 7 años cuando Mario Alberto Kempes se mandó una patriada muy parecida al golazo de Julián Álvarez contra Croacia, llevándose por delante a media Holanda y logramos por primera vez ganar la Copa del Mundo. Tengo recuerdos infantiles en blanco y negro: Clemente, los papelitos, el Obelisco...

Y ya tenía 15 cuando el Diego nos dio el mejor mundial jamás jugado y sacó a bailar todo el mundo para que volviéramos a levantar la Copa. De este me acuerdo todo, eh? el gol a los ingleses, la extraordinaria semi frente a Bélgica, la bravura del Tata Brown en la final para engancharse el dedo en la camiseta y jugar con el hombro salido, el agónico gol del Burru, la salida del plantel al balcón de la Casa Rosada y yo ahí, festejando con amigos en la Plaza de Mayo quizás como nunca lo sentí en algún otro acto masivo.

En ese momento era joven y confiado. Como quizás lo sos vos ahora. Y pensé que ganar mundiales iba a ser algo que iba a pasarme seguido. Estaba malcriado por tanta fortuna.

Y profundamente equivocado.

¿Ilusiones? ¡De Sobra!

  • ¿Cómo no ilusionarme si jugando horrible llegamos a la final del 90 y parecía que se venía el doblete? Y vino otra cosa: vino Codesal…
  • ¿Cómo no ilusionarme si Maradona volvió de las cenizas y con esa camiseta azul con rombos le gritó al mundo el golazo a Grecia en el 94? Pero le cortaron las piernas…
  • ¿Cómo no ilusionarme por eliminar a de nuevo a Inglaterra en el 98? Pero el Burrito cabecea al arquero y Bergkamp baja una imposible…
  • ¿Cómo no ilusionarme con el 2002 si Bielsa venía invicto con un equipazo? Y nos volvimos en primera ronda de manera inexplicable…
  • ¿Cómo no ilusionarme en el 2006 si Pekerman era volver a las fuentes y asomaba un pibe llamado Messi que parecía finalmente poder llenar esos zapatos enormes que había dejado Diego? Pero salió Román por Cambiasso y afuera por penales…
  • ¿Cómo no ilusionarme en el 2010 si la historia era perfecta? ¡Messi ya era Messi! ¡Maradona volvía para cerrar el ciclo! ¿Algo más se necesitaba? Si, jugar bien. Alemania nos destrozó las ilusiones de esa historia casi perfecta.
  • ¿Cómo no ilusionarnos entonces en el 2014, final en el lugar soñado del mundo: el Maracaná? No hay forma de no ilusionarse. Es ahí. Es en ese momento. Todos lo supimos. Pero era por abajo… y con el VAR el rodillazo a Higuaín hoy hubiese sido penal. pero no. No entró. Y Entró Götze…

Resulta que desde aquella concentración austera del 86 en el Club América de México, con un teléfono público por donde hablaban con cospeles, hasta los lujos de Qatar con las transmisiones de Twitch del Kun y Messi, pasaron 36 años y medio.

Acabo de cumplir 52 y nunca volví a ver a Argentina campeona del mundo.

No solo ya no tengo 15 años.

Ahora tengo tres hijos viendo los partidos conmigo, todos mayores que aquel chico que fui.

Ahora entiendo lo increíblemente que es jugar (y ojalá ganar) una final del mundo.

No nos pasa solo a nosotros. Cuando arranque el mundial 2026 casi el 40% de los brasileños nunca habrán visto a Brasil ser campeón mundial.

Por eso quiero decirte a vos y al 60% de los que no habían nacido cuando levantamos por última vez la Copa en México 86, que aprovechen, que estamos ante una oportunidad que pasa muy pocas veces en la vida.

Ganar un mundial es un momento único, como casarse o tener un hijo.

Si se nos da, disfrutalo con cada fibra de tu cuerpo. Y sabe que puede pasar, y ojalá no sea así, que el próximo lo estés compartiendo con tus hijos ya más grandes de lo que sos hoy!

Deseo de corazón que, de la mano de Messi y este plantel maravilloso que es la Scaloneta, todos los argentinos vivamos la enorme dicha de ganar la tercera (la primera para más de la mitad de los argentinos) y ser campeones mundiales otra vez!

Y si no se llega a dar, a homenajear a estos jugadores y renovar la ilusión una vez más para dentro de cuatro años.

Santiago Bilinkis para Infobae

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

Milei en Italia: risas con Meloni, el abrazo con el Papa y las charlas informales en la recepción del G7

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/06/2024

En la ciudad italiana de Bari y en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, el Presidente Javier Milei mantuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana y cruzó un breve intercambio con el Papa Francisco. Jorge Bergoglio. El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado, encuentros informales, actos protocolares y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

ROVERA

“Tengo la esperanza de que podamos contar con un presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para el año que viene”

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 14/06/2024

Así lo afirmó Marisa Rovera, Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, luego de su participación en Buenos Aires en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN, en la que pidieron al Gobierno Nacional que atienda los reclamos salariales de los trabajadores. En la oportunidad además, confirmaron la asignación del 270 por ciento para gastos de funcionamiento de las universidades nacionales para los meses que van de junio a diciembre. Y adelantaron el inicio de la elaboración de una propuesta de presupuesto para 2025.

#TodasLasVoces