LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Verano en Córdoba a puro festivales

En las primeras semanas del año Córdoba es elegida tanto para disfrutar de los ríos serranos como de los Festivales en diferentes localidades turísticas. En Embalse "Un Canto a la Vida", el "Bum Bum" de la Mona Jiménez en el Kempes y las últimas noches del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María son algunos de los puntos de mayor atracción. Lo que viene para la segunda quincena de enero, te lo contamos en la nota.

Turismo 14/01/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

EMBALSE1
Verano en Córdoba a puro festivales

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Nuestra provincia posee una larga tradición de festivales y fiestas populares durante todo el año y muchos de ellos se concentran en el verano convirtiéndose en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa.

En la noche del viernes una multitud llegó a Embalse para ser parte este fin de semana del Festival Canto a la Vida y disfrutar de la alegría del Carnaval de Los Tekis en el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto. Este sábado llegará la música de Los Carabajal, Los 4 de Córdoba, Cacho Buenaventura, Silvia Lallana y Pachecos.

La Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla se vive a pleno hasta el lunes 16, en la noche del sábado con Pimpinela, Marcela Morello, Mora Godoy y el humor de El Flaco Pailos. Mañana domingo Luciano Pereyra, La Delio Valdez y el humor de El Oficial Gordillo y en la última noche del 16 de enero con Ysy A, Ella Es Tan Cargosa, Ser y Kawen.

En Jesús María se vivirán las últimas noches de Doma y Folclore este sábado con Jorge Rojas, el domingo con Los Palmeras y el lunes con la noche joven de Emilia Mernes, Rusherking, La Bresh y Chipote.

CORDOBA

En el Mario Alberto Kempes con más de 30000 personas en cada noche, se realizará este sábado 13 y domingo 14 la cuarta edición del Festival Bum-Bum, que tendrá como protagonista a Carlos "La Mona" Jiménez y destacados artistas nacionales e internacionales: Los Pericos, Turf, Damián Córdoba, Cazzu, Ke Personajes, La Delio Valdez, Lorena Jiménez, Tinta China y DJ Chita; además DJ Tao, Cristian Castro, Magui Olave, La Barra, De la Rivera, Miranda, Micky Rodríguez, Cuatro al Hilo, Slim Dee.

En el Valle de Punilla todo se prepara para una nueva edición del 63° Festival Nacional de Folklore en Cosquín que recibirá en la Plaza Próspero Molina a reconocidos artistas argentinos, agrupaciones folkóricas de todos los rincones de Argentina y artistas ganadores del Pre Cosquín 2023. En la primera luna el sábado 21 de enero será protagonista el Indio Lucio Rojas en tanto que el cierre llegará con Abel Pintos el domingo 29.

En Santa Rosa de Calamuchita, inaugurarán el viernes 20 y sábado 21 una nueva dedición del Festival del Río y la Luna, en el predio de La Estancia, que será el gran escenario de artistas de nivel internacional como Abel Pintos y Jorge Rojas. Con una capacidad para 15mil personas, el flamante predio en Santa Rosa de Calamuchita mantendrá abiertas sus instalaciones desde las 19:00 horas, y, además, tendrá un espacio dedicado a la gastronomía.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
ECO TASA

En Embalse comenzaron a cobrar una “eco-tasa” a turistas

Redacción El Día de Higueras
Turismo 07/02/2024

La disposición vigente- desde el pasado sábado- busca preservar el ambiente y fomentar el "eco-turismo". Se trata de una Tasa Contributiva Embalse (TCE) mediante la cual el turista abona $ 1.500 por vehículo los días sábados y domingos de 9 a 17hs.

DSC_0014

Las Albahacas: llega la 13° edición del Festival de Folclore

Redacción El Día de Higueras
Turismo 26/01/2024

La nueva edición se llevará a cabo mañana sábado 27 de enero, a partir de las 19 horas. Además de shows artísticos, habrá feria de artesanos y emprendedores. La noche contará con exponentes gastronómicos de la localidad y la región.

santa rosa

97% de ocupación en la provincia durante el fin de semana largo

Redacción El Día de Higueras
Turismo 13/02/2024

La provincia de Córdoba, la más visitada por los turistas en el fin de semana de carnaval. Así lo aseguró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Detalló que “los picos de ocupación se dieron el domingo” y que “al igual que el resto de la temporada, la ocupación no contó con un volumen importante de reservas previas”.

Lo más visto

#TodasLasVoces