LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Verano en Córdoba a puro festivales

En las primeras semanas del año Córdoba es elegida tanto para disfrutar de los ríos serranos como de los Festivales en diferentes localidades turísticas. En Embalse "Un Canto a la Vida", el "Bum Bum" de la Mona Jiménez en el Kempes y las últimas noches del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María son algunos de los puntos de mayor atracción. Lo que viene para la segunda quincena de enero, te lo contamos en la nota.

Turismo14 de enero de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
EMBALSE1
Verano en Córdoba a puro festivales

Nuestra provincia posee una larga tradición de festivales y fiestas populares durante todo el año y muchos de ellos se concentran en el verano convirtiéndose en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa.

En la noche del viernes una multitud llegó a Embalse para ser parte este fin de semana del Festival Canto a la Vida y disfrutar de la alegría del Carnaval de Los Tekis en el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto. Este sábado llegará la música de Los Carabajal, Los 4 de Córdoba, Cacho Buenaventura, Silvia Lallana y Pachecos.

La Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla se vive a pleno hasta el lunes 16, en la noche del sábado con Pimpinela, Marcela Morello, Mora Godoy y el humor de El Flaco Pailos. Mañana domingo Luciano Pereyra, La Delio Valdez y el humor de El Oficial Gordillo y en la última noche del 16 de enero con Ysy A, Ella Es Tan Cargosa, Ser y Kawen.

En Jesús María se vivirán las últimas noches de Doma y Folclore este sábado con Jorge Rojas, el domingo con Los Palmeras y el lunes con la noche joven de Emilia Mernes, Rusherking, La Bresh y Chipote.

CORDOBA

En el Mario Alberto Kempes con más de 30000 personas en cada noche, se realizará este sábado 13 y domingo 14 la cuarta edición del Festival Bum-Bum, que tendrá como protagonista a Carlos "La Mona" Jiménez y destacados artistas nacionales e internacionales: Los Pericos, Turf, Damián Córdoba, Cazzu, Ke Personajes, La Delio Valdez, Lorena Jiménez, Tinta China y DJ Chita; además DJ Tao, Cristian Castro, Magui Olave, La Barra, De la Rivera, Miranda, Micky Rodríguez, Cuatro al Hilo, Slim Dee.

En el Valle de Punilla todo se prepara para una nueva edición del 63° Festival Nacional de Folklore en Cosquín que recibirá en la Plaza Próspero Molina a reconocidos artistas argentinos, agrupaciones folkóricas de todos los rincones de Argentina y artistas ganadores del Pre Cosquín 2023. En la primera luna el sábado 21 de enero será protagonista el Indio Lucio Rojas en tanto que el cierre llegará con Abel Pintos el domingo 29.

En Santa Rosa de Calamuchita, inaugurarán el viernes 20 y sábado 21 una nueva dedición del Festival del Río y la Luna, en el predio de La Estancia, que será el gran escenario de artistas de nivel internacional como Abel Pintos y Jorge Rojas. Con una capacidad para 15mil personas, el flamante predio en Santa Rosa de Calamuchita mantendrá abiertas sus instalaciones desde las 19:00 horas, y, además, tendrá un espacio dedicado a la gastronomía.

1

Te puede interesar
Mayu Sumac

Mayu Sumaj: el paraíso escondido del Valle de Punilla con ríos transparentes y calma serrana

Redacción El Día de Higueras
Turismo14 de septiembre de 2025

Lejos del bullicio de los destinos más famosos, esta localidad cordobesa ofrece un entorno natural inigualable, perfecta para escapadas de la primavera que se viene o vacaciones en familia. A poco más de tres horas en auto desde Las Higueras está la posibilidad de descubrir un rincón serrano encantador, con ríos cristalinos y paisajes que invitan al descanso.

Lo más visto
Villa Maria

Villa María confirmó la grilla del Festival de Peñas 2026 con Morat, Fito Páez y Abel Pintos como grandes figuras

Redacción El Día de Higueras
EntretenimientoAyer

Del 6 al 10 de febrero, el tradicional festival celebrará su 58ª edición en el Anfiteatro Municipal. El evento fue presentado en la ciudad de Córdoba por el intendente Eduardo Accastello y contará con cinco noches de música que combinan folklore, pop, rock y cuarteto, además del clásico recorrido peñero y una amplia propuesta gastronómica.

WhatsApp Image 2025-12-20 at 10.00.58

Un joven de Las Higueras falleció en un siniestro vial ocurrido en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

El siniestro ocurrió en calle Marcelo T. de Alvear al 1500. La víctima, un joven de 22 años con domicilio en Las Higueras, circulaba en una motocicleta de 150 cc y falleció en el lugar tras colisionar, aparentemente, con un automóvil estacionado. Intervino el Ministerio Público Fiscal y se investigan las circunstancias del hecho.

WhatsApp Image 2025-12-20 at 19.40.37

Nuevo siniestro vial: choque entre una camioneta y una moto en Ruta 158 y Los Paraísos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 2 horas

Ocurrió este sábado por la tarde, a la altura del del barrio San Francisco. El motocilista, vecino de Las Higueras fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua fuera de peligro pero con una posible fractura en su pierna. Es el segundo accidente reportado en la jornada y protagonizado por un higuerense, luego del siniestro registrado por la mañana en Banda Norte.

#TodasLasVoces