"Sin Fernando la vida se terminó para nosotros"




También hubo actos en Villa Gesell, Mar del Plata, Zárate y en el barrio porteño de Recoleta.

Una jornada muy emotiva es la que se vivió este miércoles al cumplirse 3 años del terrible asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido un 18 de enero del 2020 en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Graciela Sosa y Silvino Baéz llegaron al lugar de la convocatoria este miércoles alrededor de las 19:30hs, para encabezar una ceremonia interreligiosa y una colecta solidaria. Allí, los carteles de las más de 2500 personas que acompañaron a los padres del joven expresaban con su foto “Prohibido olvidar”, “Fernando somos todos”, “Justicia es perpetua” y “3 años sin justicia” de forma recurrente. Además hubo una suelta de globos blancos y al unísono se escuchó el grito de “¡Justicia!”.
“Sin él la vida se terminó para nosotros”, exclamó la madre del joven fallecido. “Era nuestro sol, hoy estamos vacíos”, añadió. “Cada día nos cuesta más la ausencia de Fernando”, sostuvo por su parte el papá.
“Sin él la vida se terminó para nosotros. Vinimos acá a Dolores en busca de justicia. No queremos venganza, solo queremos que paguen lo que le hicieron a mi hijo. En el juicio vi cómo reiteradamente le pegaban. Vi cómo lo discriminaron por su color de piel. Sigo esperando que mi hijo regrese, a pesar de que sé que nunca jamás regresará en nuestra vida. Les agradezco infinitamente por venir a acompañarnos”, añadió.
Los padres de Fernando iniciaron el encendido de velas para homenajear a su hijo fallecido y aunque el viento dificultó la tarea, rápidamente se encendieron las linternas de los celulares.
Graciela y Silvino plantaron un jacarandá, el árbol que más le gustaba a Fernando, en el parque municipal, que será cuidado entre todos los vecinos.
Tras un minuto de silencio y un video homenaje, ocho amigos de Fernando desplegaron una bandera con su rostro y el reiterado pedido de justicia, en las instancias finales del proceso judicial, al que solo le restan las jornadas de alegatos, el 25 y el 26 de enero, y la lectura del veredicto, prevista para el 31 de este mes.
En Villa Gesell, el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, ofreció una ceremonia religiosa para conmemorar el tercer aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa frente al boliche “Le Brique”, de la localidad bonaerense de Villa Gesell, en la cual “pidió Justicia” y “erradicar todo tipo de violencia”.
Imagen Victoria Gesualdi