Almacen 750  OK

Dulce (1)

"El Lolo será eterno"

Las Higueras 22 de enero de 2023 Por Gabriel Guzmán
Fue la expresión que Gustavo "Sapo" Romero encontró para resumir todo lo vivido en la jornada emotiva de este sábado donde se dejó sellada la imagen de su hermano, el Gran "Lolo", junto a su legado enmarcado en una frase que ya es parte de la historia y el presente socialero. "Me enorgullece saber que perdurará por siempre en el corazón de cada hincha Azulgrana" aseguró su compañera de vida Marcela Manzanelli quien junto a la familia no pudo contener la emoción del momento. El canto de Tata Zalazar y la compañía de los amigos le dieron el marco justo a un hermoso homenaje.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

WhatsApp Image 2023-01-22 at 12.26.14 (6)
"El Lolo será eterno"

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

A partir de este sábado, quien transite la calle Lavalle a la altura del estadio Fernando Vettore, se va a encontrar con un mensaje afirmativo, claro y con el cual cada higuerense, que tiene un vínculo con el Centro Social, será interpelado por sus sentimientos en lo más profundo. Al mismo tiempo, la imagen de su autor, Javier "Lolo" Romero, el emblema más importante de la historia del club que fue homenajeado del modo más hermoso que cualquier ser humano quisiera.     

"Al Club hay que quererlo" la frase ya inmortalizada de el ex jugador y técnico azulgrana que dejó como legado y que Gabriel "Oreja" Ferreyra selló con sus manos y las de una cantidad incontable de colaboradores de todas las edades, para que uno de los muros del Fernando Vettore hable y diga lo que el "Gran Capitán" nos dejó como legado.  

Con presencia de familiares, hinchas azulgranas, amigos y vecinos, se concretó la  iniciativa que surgió de un grupo de hinchas y que se gestionó ante la Agencia Córdoba Joven y que contó con el total apoyo del Club. El acto de presentación se pautó para el horario en que la obra estuviera culminada cerca del mediodía de este sábado. Allí, el artista higuerense y reconocido hincha azulgrana, Tata Zalazar entonó una bella canción de su autoría:"Hasta que te vuelva a ver" que fue dedicada originalmente a su padre pero que transcendió el sentimiento e identificación de los presentes y generó un momento emotivo inolvidable.   

En la previa, uno de los gestores de la acción, el concejal Gianfranco Lucchesi agradeció a quienes hicieron posible el homenaje  "Gracias a todos los que en este último mes fueron parte para que logremos esto. No quiero nombrarlos por que son muchos y se que cada uno sabe el granito de arena que aportó, ayudando, estando, preguntando o colaborando con el mural. Estas actividades hacen que no nos olvidemos de nuestras raíces y que paralelamente también podamos embellecer a nuestro pueblo".

Luego Sonia Romero, una de las hermanas de Lolo, dió unas palabras de gratitud y sobre todo de refuerzo para enaltecer la figura del emblema del Social "todos vamos a llevar a mi hermano en el corazón, yo les pido que no lo olviden a ese 5 y gran capitán, amigo, padre, hermano; nos ha dejado una gran lección de vida. El va estar siempre con nosotros y nosotros siempre vamos a estar para lo que necesiten".

Recordemos que el mural fue parte del "Banco de Tiempo" que es un programa de la Agencia Córdoba Joven, quienes estuvieron presentes en el acto, y aportaron los recursos necesarios para hacerlo realidad. 

Entre la cantidad de personas que se llegaron este sábado estuvieron: Víctor Ponzio de la Cooperativa Eléctrica, el concejal Nicolás Clavero, el  presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y del Centro Social, Camilo Mañez, miembros de la subcomisión del Club y muchos amigos y compañeros de Lolo quienes no ocultaron su emoción y algunos hasta se animaron a participar de una pincelada. 

Entre colaboradores había una lista inicial de los que hicieron posible todo pero que luego del homenaje se agrandó y seria injusto que alguien no se nombre. 

Voces del día:

Marcela Manzanelli (Compañera y madre de sus hijos): "Es un orgullo para nosotros este reconocimiento porque a pesar del dolor y tristeza que estamos transitando por su ausencia física, éstas muestras de cariño y respeto hacia él son un abrazo al alma. Este club lo vio crecer y él compartió todas sus enseñanzas. Fue jugador, Director Técnico, coordinador y papá. Siempre decía que el mayor regalo que le dio la vida fue ver a sus hijos vestir esta camiseta.  No será fácil volver  a la cancha y no verlo sentado en su reposera detrás del alambrado, pero estoy segura que estará allí alentando cada vez que juegue su amado CENTRO SOCIAL. Me enorgullece saber que perdurará por siempre en  el corazón de cada hincha Azulgrana. Ese respeto y cariño se lo ganó por ser tan bella persona y eso como familia nos llena de satisfacción. Agradezco enormemente este gesto de los que participaron y acompañaron  esta iniciativa. Ver su cara en las paredes del estadio fue muy fuerte porque sabemos lo que significó para él este club. El Centro Social era su vida, su pasión, su lugar. Creo que no hay mejor lugar para   que esa sonrisa quede plasmada. 
"AL CLUB HAY QUE QUERERLO" son palabras cargadas de mucho sentimiento  y nos  traen muchos recuerdos, porque con mis hijos las escuchamos millones de veces en nuestro hogar.  Durante años oí  sus anécdotas, lo acompañé en largas noches de charlas, alegrías y llantos cuando las cosas no se daban como soñaba. Pero nunca bajó los brazos y eso se los transmitió a sus hijos. Les enseñó a luchar por los sueños y a querer al club de su pueblo. Siempre les decía lo que no se logra con esfuerzo, no se valora. No bajen los brazos jamás, luchen por esa camiseta y esos colores. Por eso deseo que este legado llegue a todos los jóvenes y niños de nuestro pueblo y que cada vez que ingresen al estadio pasen por el  mural, se contagien de esa sonrisa y defiendan con orgullo esos colores.

Gustavo Romero (Hermano): "La verdad es un orgullo y una caricia al corazón, la canción  del Tata Zalazar me llegó al alma. Estoy muy agradecido a todos los que realizaron este mural y recordatorio. Mi hermano amaba como pocos al Social yo le he visto llorar desconsoladamente por este club y hasta verlo pelear por el mismo, cuando hablaban mal de su club y su pueblo, eso lo molestaba mucho. Lolo fue un jugador, técnico e hincha único que lo llevaba en su corazón. Realmente me siento muy orgulloso por este homenaje y a su vez agradecido. El Lolo será eterno...porque su amor era infinito. Gracias por todo."

Rubén Raillón (Amigo y Compañero): "Agradezco por todos los años de amistad que tuvimos, jamás olvidaré la gran persona que fue. Tengo mi mente llena de recuerdos imborrables de los buenos y malos momentos que siempre hemos compartido juntos y que han quedado marcados para siempre. Ver el paredón de la cancha pintado con su rostro y su frase, significa un gran reconocimiento a lo que siempre le brindó al club como jugador y como técnico. Esto deja un mensaje muy claro para todos los chicos del club, ejemplo a seguir de como crecer, desarrollar y formarse  en el club."

Ariel Véliz (Hermano de la vida):  "Estamos tratando de aceptar que no está más con nosotros pero nos quedamos con los buenos recuerdos que desde los 12 años compartimos en Banda Norte, en Alberdi, en nuestro querido Centro Social y últimamente en los Profesionales de Higueras. Queda esa imagen que la han dibujado a la perfección, ojalá que los chicos que sigan, que vienen lo quieran al club como lo quisimos nosotros"

Ezequiel Salusso (Jugador referente e hijo del Pueblo): "El Lolo me pegó fuerte, porque lo conocía de toda la vida y teníamos un aprecio mutuo. El me había dirigido en 2006, tenia 30 años y después de ahí mucho cariño; el quería mucho a mi papá (el Sisí) me pegó mucho también por mi cercanía al Chuva (Brian Romero hijo de Lolo). Lo de hoy es una muestra de cariño inmensa, porque si a vos te hacen un mural es porque algo bueno hiciste. Lo bueno de él fue tener ese amor al club, amor al pueblo, hacia sus hijos, familia, hoy había gente de todas las edades. Hoy hubo unificación de gente a través del mural  como para marcar un comienzo de algo, que se pueden hacer cosas juntos.

Camilo Mañez: Muy emotivo, muy sentimental porque es una frase que él dijo y que los que compartíamos muchas cosas con él sabíamos  que él lo practicaba. Deja un legado para que los chicos  interpreten de que se trata eso, cuando el hablaba de quererlo era en todos los ámbitos: formarse y tratar de llegar a la primera del club y no irse porque el tuvo la oportunidad de irse y no lo hizo por darle prioridad al Centro Social. Tuve la oportunidad de hablar con Marcela y su familia y es duro porque parece que te lo vas a encontrar en la calle. Esto va a ser para recordarlo y tenerlo presente todos los días. Para que el pueblo sepa que acá hubo un tipo que defendió los colores como nadie en muchísimas situaciones. Una iniciativa de un grupo de gente joven que reconoce a Javier, un referente y un motivo para querer al club."   

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar