LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Ampliación de Precios Justos a la canasta escolar y cuotas de colegio que en Córdoba ven díficil

El programa introducirá como novedad un tope a los incrementos de las cuotas de los colegios privados y la incorporación de productos escolares. Sin embargo desde de la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas de Córdoba, dijeron que la provincia podría no adherir al límite de aumento por "inaplicable".

Nacionales 05/02/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Precios Justos Cuotas

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La ampliación del Programa Precios Justos hasta junio próximo introducirá como novedad un tope a los
incrementos de las cuotas de los colegios privados y la incorporación de productos escolares, sumándose así a los alimentos, textiles, medicamentos y combustibles, entre otros rubros ya presentes en la iniciativa.

De cara al nuevo ciclo lectivo que comenzará entre el próximo 27 de febrero y el 2 de marzo, el programa
gubernamental incorporará a los artículos de librería y útiles los cuales tendrán, al igual que el resto de los productos, un tope de aumento del 3,2% mensual o, en su defecto, tendrán un precio congelado hasta el próximo 30 de junio. "Es importante entendiendo que en marzo empiezan las clases y para los papás es un desafío", dijo el viernes el ministro de Economía, Sergio Massa, en el acto de lanzamiento que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas de Córdoba, dijo que Córdoba podría no adherir al límite de aumento de cuotas a colegios privados.

"Es una medida inaplicable. Lo que nos llama la atención es que el Estado no administra colegios, eso es potestad de las jurisdicciones. Creería que fuera de CABA y Buenos Aires, va a ser muy difícil de aplicar porque los incrementos salariales de los diferentes lugares no son los mismos", dijo a Cadena 3.

"Algunas provincias habían autorizado aumentos de hasta 40% para marzo. Pero se estableció un criterio único para todo el país, que se anuncia el miércoles que viene en el Consejo Federal de Educación, con una pauta que baja un 40% en promedio el aumento inicial", dijo Massa en conferencia de prensa.

Basanta Chao indicó que la medida fue comunicada, pero no aceptada. "En otras jurisdicciones del país, se han dado aumentos salariales. En Córdoba, el aumento salarial docente interanual llega al 108%. Veremos qué sucede el jueves cuando se reúna el Consejo Federal", explicó.

Según el acta del ministerio de Educación, en marzo se aplicaría un aumento del 16% y un coeficiente entre un 3% entre abril y junio; y hasta un 4% en junio.

La lista de precios de los productos escolares, al igual que la del resto de la ampliación del programa, aún no fue
difundida, pero se espera que se publique en los próximos días.

Fuente: Telam - Cadena 3

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
telam-edificio

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 05/03/2024

El 1 de marzo último, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Tres días después, el edificio amaneció vallado y sus trabajadores recibieron un correo que les indicaba la “dispensa laboral” de sus actividades por 7 días. ¿Qué es una agencia de noticias?, ¿Qué significa que sea estatal y qué países cuentan con ellas? ¿Qué implica que cierre la Agencia Télam? Te lo contamos en esta nota.

6570a9cb218a1_1200

Milei echó al cordobés Giordano de la Anses y a Royón de la Secretaría de Minería

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 10/02/2024

"La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado", indicó la cuenta en X de la Oficina del Presidente. La decisión se da luego del fallido tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados que desató el enfrentamiento del Presidente con los gobernadores.

65e26cdf5a754_1200

Milei llamó a firmar un "nuevo contrato social" el 25 de mayo en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 01/03/2024

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "dejar atrás las antinomías del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez políticas de Estado que el país necesita". Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (3)

Crece la tensión entre el Gobierno Nacional y los gobernadores patagónicos

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 25/02/2024

El conflicto se inició el viernes a la noche cuando el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, afirmó que si no le envian los fondos de coparticipación antes del miércoles cortará el abastecimiento de petróleo y gas. Esta expresión tuvo el respaldo de 22 gobernadores. La tensión creció luego de que Milei subiera el tono y lo calificara de "degenerado fiscal". Los gobernadores patagónicos se reunieron este sabado y ratificaron el documento donde se ratifican los dichos de Torres.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces