Argentina por cuarto día consecutivo supera los 13000 contagios

Covid-19 08 de enero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que el viernes 8 de enero, se notificaron cinco fallecimientos y 975 nuevos casos de Covid-19. No hubo nuevos casos en Las Higueras y Río Cuarto reporta 59 positivos en las últimas 24hs. En el país se registraron 151 muertes y 13.346 nuevos casos positivos por coronavirus.
vacunas-2

#Coronavirus #InformeDiario

#InformeProvincial

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que el viernes 8 de enero, se notificaron 975 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 448 corresponden a Córdoba capital y 527 al interior. En el Departamento Río Cuarto se reportaron: Coronel Moldes 1; ciudad de Río Cuarto 59; sin datos de localidad 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 991 casos nuevos y un acumulado de 132.418 casos. 

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 605.031 personas. Esto resulta en una tasa de 160.893 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. 

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 7.036 estudios, de los cuales 4.672 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 2.089 a test de antígeno y 275 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 93%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internados 530 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 22.1% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 82 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,4% del total.

#InformeNacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 151 muertes y 13.346 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.703.352 y las víctimas fatales suman 44.273.

Frente al aumento de casos de COVID-19 registrados en las últimas semanas, el Gobierno facultó a los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas ante el aumento de infectados.

Las autoridades nacionales comunicaron que no se trata de pautas de cumplimiento obligatorio para todo el país, sino que cada mandatario tendrá la potestad de aplicar las restricciones que considere pertinentes en cada una de las jurisdicciones, de acuerdo a determinados indicadores y criterios epidemiológicos.

Las medidas estarán contempladas en un decreto con vigencia al menos hasta el 31 de enero. El nuevo esquema generó dudas sobre qué ocurrirá con la temporada de verano. En ese sentido, el ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que el Gobierno tiene “la voluntad de que la temporada de verano continúe”, pero advirtió que ello dependerá de “extremar los cuidados para no tener que tomar mayores restricciones”.

Te puede interesar