LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Distinguen por su labor a Mujeres del Gran Río Cuarto

En la noche de este jueves en el Centro Cultural Viejo Mercado, la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto entregó Reconocimientos a Mujeres de la ciudad por su destacada actividad en diversos ámbitos como la salud, el deporte, la cultura, el trabajo social, entre otros.

Gran Río Cuarto 10/03/2023 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

RECONOCIMIENTO MUJERES (1)
Once Mujeres fueron reconocidas por su labor

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El encuentro se realizó en el marco del Mes de la Mujer, con la finalidad de destacar y valorar la comprometida labor de muchas de ellas, que marcaron el camino para tantas otras, cada una en su actividad. 

El evento estuvo encabezado por la Directora General del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la delegada del Polo de la Mujer, Adriana Oviedo y demás funcionarias provinciales y municipales. 

Se destacó en esta oportunidad a Cristina Martínez, bombera; Francisca Tissera por su trabajo comunitario en Barrio Ranqueles; Julieta Mancilla, karateka; Marina Ojeda, periodista; Noelia De Yuani, policía;  Agustina Brun, emprendedora; Carmen Cruseño, deportista destacada en la disciplina Bochas; Griselda Anahí Sánchez, enfermera; Belém Bevilacqua, árbitra; Nora Sucaria, ex camarista y Deolinda Sosa, cantante.

“En el mes de la mujer el gobierno de la provincia de Córdoba hace más visible la lucha diaria de las mujeres. La historia de cada una de estas mujeres que se reconoce hoy, puede representar la historia de otra. La idea es homenajear a mujeres de Río Cuarto que han sembrado la semilla para que otras pudiéramos conseguir más derechos y hacer una sociedad más igualitaria”; expresó Samantha. 

También Adriana Oviedo, hizo referencia al trabajo que se desarrolla en el Polo de la Mujer y sostuvo: “El gobierno de la provincia a través del Ministerio de la Mujer viene implementando diversas políticas públicas para visibilizar la violencia de género. Venimos articulando con los estamentos; nacional, provincial y municipal para llevar a cabo políticas que ayuden  y acompañen a las mujeres en su proceso. Se busca darle la autonomía y la valía para que puedan cortar con el circuito de la violencia y avanzar en su vida con metas propias”.

Entre las más de 200 mujeres que asistieron, fueron convocadas integrantes de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran de Las Higueras, para compartir experiencias y disfrutar del show de Deolinda Sosa y su ballet; como así de la animación de Ornela Lorenzoni y Carlota. 

MUJERES QUE NO PARAN

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 11.32.36

Despliegue policial en distintos puntos del Gran Rio Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 02/02/2024

Esta mañana se llevaron adelante diferentes controles policiales en todo el ambito metropolitano y en Las Higueras lo realizaron en el limite de la localidad con la ciudad de Río Cuarto en ruta 158. Participaron la Policía de Córdoba, el EPU y la Patrulla Urbana.

ACCIDENTE 158 (2)

Tres jóvenes lesionados en un accidente en la Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 12/02/2024

Ocurrió en la Ruta 158- altura Camino El Tropezón y en la mañana de este lunes; luego de que la camioneta en la que viajaban impactara con un poste metálico. Los tres jóvenes fueron asistidos y trasladados al Hospital Regional San Antonio de Padua

PROVINCIA (2)

La Provincia firmó el convenio para el inicio de la primera etapa de la Circunvalación

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 19/03/2024

Este martes, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Río Cuarto firmaron el convenio para la obra de ampliación de calzada de la avenida Circunvalación de la capital alterna. Con una extensión de 1.945 metros, los trabajos comprenden dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho, a realizarse sobre la Ruta Nacional A005 (entre la calle General Molina y la intersección con la RN 8).

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces