LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El 25 de junio se votará Gobernador en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti, firmó el decreto N° 320 que convoca a elecciones en la Provincia para el domingo 25 de junio, según lo establecen los artículos 43 y 44 del Código Electoral – Ley 9571 y sus modificatorias. Se elegirán Gobernador y Vicegobernador, Legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.

Provinciales20 de marzo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
VOTO
Se votará en Córdoba el 25 de junio

Dentro de los plazos estipulados por la normativa vigente, se fija para el día 25 de junio del corriente año el comicio electoral provincial.

El artículo 44 dice: “…la convocatoria debe realizarse, por lo menos, con noventa (90) días de anticipación al acto electoral…”

Tiene el objeto de elegir las autoridades para los cargos de: Gobernador y Vicegobernador de la Provincia y 44 Legisladores Provinciales titulares y veintidós 22 suplentes, considerando a este efecto a la Provincia como Distrito Único.

También, el día 25 de junio se elegirá a un Legislador Provincial titular y su correspondiente suplente, en cada uno de los siguientes Departamentos: Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba y Unión, considerando, a este efecto, a cada uno de dichos Departamentos como Distrito Único.

Además, en la citada jornada se elegirán a tres miembros titulares y tres miembros suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Cada elector podrá votar por dos miembros titulares y dos miembros suplentes, considerando a la Provincia de Córdoba, a este efecto, como Distrito Único.

Por último, cabe señalar que el decreto reafirma el ejercicio del federalismo local, consagrado en nuestra Constitución y en la Constitución Nacional, por lo que se convoca al acto electoral más importante de la Provincia en forma separada de las elecciones nacionales y asimismo, dando cuenta que el sistema de votación por boleta única se encuentra vigente en Córdoba, sistema que se posiciona a la vanguardia de los que rigen en todo el País.

1

Te puede interesar
jefatura-de-policia-1024x684

Nuevas autoridades en la cúpula de la Policía de Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales27 de diciembre de 2025

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, dio a conocer las nuevas autoridades que integrarán la cúpula de la Policía de Córdoba, en el marco de un proceso de recambio institucional impulsado desde el Ministerio. El Crio. Gral. Lic. Marcelo Marín será designado como Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Lo más visto
CERIOLI

Emiliano Ezequiel Cerioli Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasEl lunes

Falleció este lunes 12 de enero a la edad de 35 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa y recibirán sepultura este martes 13 de enero a las 12hs. en el Cementerio local. Casa de Duelo: Matias Gariglio S/N- Chucul. Comunicó: Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad Obras y SP. Ltda. Las Higueras.

yWS1BWuL

Buscan intensamente a Tania Belén Suárez, desaparecida desde el domingo

Redacción El Día de Higueras
Ayer

La Justicia y la Policía de Córdoba emitieron un pedido urgente de colaboración para dar con el paradero de Tania Belén Suárez, de 34 años, quien se encuentra desaparecida desde la noche del domingo 11 de enero. La mujer fue vista por última vez en la zona del Parque Sarmiento en la ciudad de Córdoba y desde ese momento su familia perdió todo tipo de contacto.

#TodasLasVoces