1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Alberto Escudero: "Ya tenemos que comenzar a pensar en un candidato"

Así lo afirmó el intendente de Las Higueras en el programa Así Son Las Cosas de Canal 13 esta tarde, luego de participar en un debate donde se trató la re reelección y donde el legislador Osvaldo Arduh aseguró que se debe esperar al 28 de marzo para una definición. Sin embargo admitió que el tiempo es escaso.

Las Higueras20 de marzo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2023-03-20 at 20.27.31

Luego de que la provincia anunciara la fecha de la elección de gobernador para el 25 de junio y en el marco del debate en el programa de Canal 13 de Guillermo Geremía donde se debatieron las posibilidades de que se modifique el articulo 7  de la ley 10.406 que posibilitaría la re relección de mas de 250 intendentes, Alberto Escudero insistió con la inconstitucional de la Ley y que es posible que haya una movida judicial de mandatarios perjudicados. 

En el programa también participaron el intendente de Bulnes, Martín Toselli y el legislador radical Osvaldo Arduh que propuso un proyecto para a modificación en la ultima sesión

"La mayoría aprobó la Ley con este error" admitió Arduh quien planteó que el tema no está acabado y que se decidirá el próximo 28 de marzo. Entre Toselli y Escudero argumentaron que la Ley no puede ser retroactiva y que si ellos no pueden seguir siendo intendentes que sea decidido democráticamente. 

"¿Que pasa si se viene un amparo masivo a la justicia?" afirmó sin titubear el intendente de Las Higueras  a lo que el periodista le planteó:

- "¿Usted está pensando ir a la justicia Alberto?"

Escudero: - "ojalá que no, pero lo estamos pensando todos"  y agregó desafiante "que pasa si un intendente presenta la lista la junta electoral le dicen que no por el articulo y presenta un recurso de amparo ¿Qué pasa?".

Mas adelante con la exposición de Arduh via streaming, Geremía le consultó a Escudero si la gente le reprocha la que se esté ocupando de este tema en lugar de los problemas de la gente cosa que no llegó a responder.  

Sobre el final ambos intendentes admitieron la falta de tiempo y le bajaron el tono triunfalista a proyecto presentado por Arduh. "La verdad es que nos deja la incertidumbre, esperaremos la semana que viene pero ya empezamos a trabajar el candidato"

Fuente: Así son las Cosas

 

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-09-16 a las 12.18.48_8331692f

Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.

Detención

Detención en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de septiembre de 2025

Un operativo del Departamento de Investigaciones permitió capturar a un joven de 28 años con pedido de detención vigente solicitado por la Fiscalía de San Vicente, el accionar sucedió en la calle Leandro Alem.

Lo más visto

#TodasLasVoces