LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"El Newbery representa el trabajo en equipo y el diálogo permanente"

Este martes y tras 31 años de trabajo, la Directora del Centro Educativo Jorge Newbery -Viviana Alfonso -cumplió su última jornada laboral. La Jubilación llegó y es momento de dar vuelta la página no sin antes reconocer que deja una escuela a la que destaca por el valor del trabajo en equipo y el diálogo permanente. Ahora solo resta disfrutar de lo que llega en esta nueva etapa de su vida.

La Entrevista | Voces del Pueblo 22/03/2023 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

VIVIANA ALFONSO (6)
"A los docentes que siguen en carrera les digo que velen por qué su trabajo sea cuidado, valorado"

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Viviana Alfonso nació y vivió en un campo en la vecina localidad de Chucul hasta que comenzó sus estudios secundarios. Se educó primero en una escuela rural, luego en un internado de la ciudad de Río Cuarto. Más tarde estudió magisterio en la Escuela Normal Nacional Justo J. De Urquiza en el que se recibió en 1987. 

Sus primeros pasos los transitó cubriendo una suplencia en el 4to grado. del Colegio Mercedes del Niño Jesús en Banda Norte, luego en una escuela de Las Puchicanas, en las Sierras de Calamuchita. De ahí llegó a Río de los Sauces en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, volviendo al 4to grado. También y acompañando el ejercicio de la docencia de su esposo Armando Loeffel se trasladaron a Ucacha. Allí cumplió funciones en la Escuela Rural Bialet Masse durante pocos días, también en La Gilda, en el primer ciclo del establecimiento educativo José de San Martín.  

¿Cuándo volvió a Río Cuarto? 

En 1996, tomé el cargo suplente en Escuela 21 de Julio, en 3er grado hasta 1997 que volvemos a vivir a la localidad de Las Higueras, empecé entonces con una suplencia en el Jorge Newbery en 5to. y 6to. en el espacio de ciencias sociales. 

¿Y la titularidad?

La logré en 1999 , aquí en el Newbery , trabajando por áreas en Ciencias Sociales. Hermoso equipo de trabajo con Olga, Alicia, Silvia. En 2002 rindo concurso para Vicedirectora y asumí en la escuela Rivadavia en barrio Las Quintas de Río IV.
En 2005 rindo concurso de Directores y después en el 2011, me trasladé a la escuela Santa Cruz de Banda Norte, finalmente en 2018 vuelvo al Colegio Newbery como Directora. 

¿Cómo han sido estos años de docencia? 

En estas dos últimas escuelas de casi 630 estudiantes y 35 docentes, fue un desafío que se pudo cumplir con profesionalismo, acompañada por excelentes docentes.

Y los 31 años en esta profesión, me dejan muchos docentes conocidos, experiencias positivas que me hicieron crecer como maestra y como persona, cambio de miradas fortaleciendo mi hacer en el deber ser.

Especialmente en el Newbery, escuela que hoy dejó porque me jubilo. Este lugar me deja el conocimiento del esfuerzo, del trabajo en equipo constante, diálogo permanente, superación, búsqueda de diferentes alternativas de solución para cada situación planteada. 

¿Qué escuela deja? 

Junto al equipo directivo nos planteamos acciones en pos de mejorar las trayectorias escolares, conociendo que todos los estudiantes son capaces y pueden lograr los mejores resultados de acuerdo a sus capacidades.

¿Siente que los reclamos del sector docente son apoyados por la sociedad y las familias?

Los reclamos son propios de los docentes, que afecta a la familia de cada uno. Las familias de nuestros estudiantes nos acompañan, desde el conocimiento de lo que vivimos. 

¿Qué viene ahora? 

Disfrutar la vida sin horarios, relajarme para vivir momentos en familia, revivir más tiempo con mis nietos, que son lo más valioso que tengo. Realizar actividades que refresquen mi mente y corazón. Cuidar mi salud, reunirme con gente tan necesaria como las amigas. Salir a caminar, escuchar música, poder recorrer el centro de la ciudad sin tanto apuro. Ir al campo, visitar a mi familia.

"A los docentes que siguen en carrera les digo que velen por qué su trabajo sea cuidado, valorado, respetado. Que se dediquen a que todos y cada uno de los estudiantes pueda aprender de acuerdo a sus capacidades . Trabajen en equipo y comprometan a las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos, es una tarea compartida"

Bovio OK

Últimas publicaciones
DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras se presentó este viernes la Maratón 70 Aniversario de la entidad, evento reprogramado desde el año 2022. La competencia deportiva se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Te puede interesar
LOS RANQUELES ESCUADRA  (3)

Inolvidable participación en Jesús María para las jóvenes higuerenses

Claudia Bazán
La Entrevista | Voces del Pueblo 24/01/2024

Karem (18) y Mayra (17) Girardi son las integrantes más jóvenes de la escuadra de caballos criollos Los Ranqueles. Este año y en lo que para ellas representa un gran orgullo y un sueño cumplido , el equipo tuvo el honor de abrir y cerrar el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, una experiencia inolvidable, que compartieron con nosotros, en esta entrevista

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces