LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Carlotto llamó a transformar el 24M en "un momento de lucha y unidad"

La presidenta de Abuelas describió el 24 de marzo como "una fecha históricamente triste", sin embargo, llamó a "transformarla" para que estas cosas "no se repitan".

Sociedad 24/03/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Estela de Carlotto

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La presidenta de Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, estará en el acto central por el Día de la Memoria frente a la Casa Rosada, donde esta tarde concentrarán organizaciones de derechos humanos, sociales y militantes.

Carlotto contó que por estar "en reposo" se ausentó de las otras actividades que se hicieron en memoria de las víctimas de la última dictadura militar, pero que va a "estar en la Plaza, por lo menos, en presencia de los argentinos".

El martes pasado, la dirigente de 92 años no participó del encuentro que lideró la vicepresidenta Cristina Fernández en el CCK con ex mandatarios del Grupo de Puebla, en el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos en la Ciudad de Buenos Aires.

"No he estado presente en ninguno de los actos que se han hecho en estos días, con toda la gente del exterior que ha venido, porque estoy con un problema de microbios de estos que atacan", detalló.

En diálogo con Sin Relato, el programa de Antonio Fernández Llorente en la AM 990, Carlotto describió los 24 de marzo como "una fecha históricamente triste", sin embargo, llamó a "transformarla en un momento de lucha y unidad para que estas cosas no se olviden ni se repitan".

 Además, destacó el rol de los jóvenes, atribuyó una "maldad descarnada" a quienes "están cuestionando que no son 30 mil" y mencionó que "el pasado, si no se recuerda, se repite".

 A 47 años del golpe militar, le respondió "a los que hablan de curro". "Todas estas cosas son tan dañinas para la sensibilidad de todos nosotros", manifestó, aunque sin dar nombres específicos, en referencia a los últimos dichos del ex presidente Mauricio Macri, quien volvió a cuestionar "el curro de los derechos humanos". En paralelo, llamó a que "no se le dé importancia" y a que "los buenos periodistas en todo momento digan la verdad".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo también se refirió a las últimas pérdidas que tuvo la organización y el proceso de recambio que debió afrontar con el paso del tiempo.

"Estamos respirando los últimos aires de esta vida, porque es así, somos muy poquitas, pero tenemos los reemplazos. Están los nietos, estás los jóvenes y el mensaje es que vayan a la plaza, escuchen, participen y no sean personas a las que no les importa el pasado".

Fuente: NA

Bovio OK

Últimas publicaciones
DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras se presentó este viernes la Maratón 70 Aniversario de la entidad, evento reprogramado desde el año 2022. La competencia deportiva se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Te puede interesar
432643840_800487782113081_2243346386685433694_n

Jóvenes de Las Higueras participaron de una Convivencia en el Seminario

Claudia Bazán
Sociedad 19/03/2024

El sábado, los jóvenes que pronto recibirán el Sacramento de la Confirmación- en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa- participaron de una convivencia en el Seminario Jesús Buen Pastor. En la mañana se realizaron diferentes actividades a las que luego al mediodía se sumaron los Padrinos quienes compartieron un almuerzo y en diferentes propuestas trabajaron los roles y el fortalecimiento del vínculo entre ambos.

confirmacion

Abren las inscripciones de catequesis de confirmación en la Parroquia

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 27/02/2024

En la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa abrieron las inscripciones a Catequesis de Confirmación, destinada a adolescentes de 12 a 15 años. Si querés hacerlo vía virtual ya podés o también presencialmente este jueves 29 o el viernes 1 de marzo de 19:30 a 21hs. Los encuentros comenzarán el sábado a las 20hs.

Auto-cargando-GNC6

Aumentó el precio del GNC

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 05/04/2024

El incremento refleja el traslado a los surtidores del aumento del transporte y distribución de gas natural a cargo de la empresa Ecogas.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces