LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Otoño Polifónico: En el cierre Llamosas anunció el techo para el Anfiteatro

Este domingo en el cierre de la cuarta edición del Festival Otoño Polifónico, el Intendente de Río IV Juan Manuel Llamosas, acompañado por el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Gastón Re y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora anunció que techará el Anfiteatro del Parque Sarmiento, lo cual le dará un verdadero salto de calidad al espacio para el desarrollo de eventos artísticos, culturales y deportivos durante todo el año, más allá de las condiciones climáticas.

Gran Río Cuarto27 de marzo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Anfiteatro-71 (1)

Además el Gobierno de la Provincia de Córdoba hizo entrega de un aporte de 4.360.500 pesos para el desarrollo del festival.

Siete noches de lujo se vivieron en el marco de una nueva edición del Festival "Otoño Polifónico".  El Chango Spasuik fue el encargado de romper el hielo este domingo mientras que Jairo le puso el broche de oro a un evento inolvidable.

“Es un festival en donde la gente puede acceder a un encuentro entre la música popular y la música académica y eso me parece muy bueno”, remarcó el artista.

 “La cuarta edición ha sido una enorme satisfacción. Fue todo un desafío cuando lo planificamos. Cada año, se llena de música, alegría y participación. Después de las contingencias climáticas de los primeros días, este domingo pudimos ver el Anfiteatro repleto, con la participación de un artista tan reconocido como Jairo. Para Río Cuarto es una alegría y una satisfacción”, aseguró el Intendente Llamosas.

Por su parte, Jairo, quien cantó sus grandes éxitos y sorprendió con interpretaciones por las que fue aplaudido de pie en innumerables oportunidades, agradeció la posibilidad de estar una vez más en Río Cuarto.

“He venido con mucha frecuencia a Río Cuarto y con mucho gusto, con mucho placer porque es una ciudad entrañable para mí, que la llevo en el corazón desde mi adolescencia. Este es un festival único por sus características. Muy distinguido entre los que se organizan en Córdoba y Argentina. Es muy bueno el hecho de privilegiar la música en sus distintos estilos y de tratar de aunarla, de hacer mixturas musicales muy bonitas; es una idea muy buena. Auguro un futuro venturoso porque con las buenas ideas suele suceder eso”, manifestó.

Finalmente, vale recordar que entre el lunes y domingo el festival permitió poner más de 600 artistas en escena en 46 conciertos que se dieron a lo largo y a lo ancho de la ciudad, lo que ha dejado la vara muy alta para la quinta edición que ya está confirmada para el 2024.

Anfiteatro-61

1

Te puede interesar
PARLAMENTO ESTUDIANTIL

Compromiso y participación de jóvenes higuerenses en la última sesión del Parlamento Estudiantil

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto06 de noviembre de 2025

Este miércoles se desarrolló en el Centro Cultural Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto la tercera y última sesión del Parlamento Estudiantil, con la participación de instituciones educativas de Las Higueras y de Río Cuarto, en una jornada que volvió a poner en valor la voz de los jóvenes como protagonistas del cambio.

AEROLINEAS

Hoy sábado regresan los vuelos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de noviembre de 2025

Después de varios meses de inactividad por las obras en el aeropuerto, vuelve a operar la conexión aérea con Buenos Aires. El primer vuelo arriba al mediodía y parte a las 13:30. Habrá tres frecuencias semanales y tarifas promocionales durante el verano.

policiaaa

Policías salvan la vida de un bebé tras una rápida intervención

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto31 de octubre de 2025

La agente Evelyn Di Santo y su compañero, el agente Rodrigo Sánchez Jaime, oriundo de Las Higueras, asistieron a un bebé de un mes que se encontraba inconsciente por una obstrucción con leche materna. Gracias a la rápida intervención policial y médica, el menor se encuentra fuera de peligro.

CBA CORDOBA ROSA (5)

Copa Córdoba Rosa: Las Leonas de La Carlota campeonas en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto19 de octubre de 2025

Con sedes en Santa Catalina, Las Higueras y Río Cuarto, se disputó por primera vez en el interior provincial la Copa Córdoba Rosa de fútbol femenino, que coronó a Las Leonas de La Carlota como campeonas. El certamen reunió a 20 equipos de la región y se enmarcó en las actividades de prevención del cáncer de mama.

DUPLICACION CALZADA (2)

Avanza la duplicación de calzada en Ruta Provincial 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto10 de octubre de 2025

La obra tiene un 76% de avance en el tramo entre Circunvalación Oeste y calle 18 de Marzo. La inauguración de la segunda etapa está prevista para noviembre. Con un avance del 76%, la obra abarca 1.160 metros de extensión e incluye una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 5 mil millones de pesos.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

sala 2

La Cooperativa abrió la licitación para construir el nuevo complejo de salas velatorias

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras lanzó el llamado a licitación para la construcción de un nuevo complejo de salas velatorias, una obra que marcará un paso importante en la modernización de la infraestructura social de la institución y en la mejora de los servicios destinados a los socios y vecinos de la localidad.

Gob-Jazz1

Agenda cultural: cine, música y el gran Festival Internacional de Jazz

Redacción El Día de Higueras
Ayer

El Centro Cultural Leonardo Favio y el Teatro Municipal de Rio Cuarto se preparan para una semana con destacadas propuestas cinematográficas y musicales. La agenda de la Agencia Córdoba Cultura tiene como punto culminante el 16° Festival Internacional de Jazz, con la presentación de Javier Girotto & Aires Tango junto a Tango In Blue.

#TodasLasVoces