LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Otoño Polifónico: En el cierre Llamosas anunció el techo para el Anfiteatro

Este domingo en el cierre de la cuarta edición del Festival Otoño Polifónico, el Intendente de Río IV Juan Manuel Llamosas, acompañado por el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Gastón Re y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora anunció que techará el Anfiteatro del Parque Sarmiento, lo cual le dará un verdadero salto de calidad al espacio para el desarrollo de eventos artísticos, culturales y deportivos durante todo el año, más allá de las condiciones climáticas.

Gran Río Cuarto 27/03/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Anfiteatro-71 (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Además el Gobierno de la Provincia de Córdoba hizo entrega de un aporte de 4.360.500 pesos para el desarrollo del festival.

Siete noches de lujo se vivieron en el marco de una nueva edición del Festival "Otoño Polifónico".  El Chango Spasuik fue el encargado de romper el hielo este domingo mientras que Jairo le puso el broche de oro a un evento inolvidable.

“Es un festival en donde la gente puede acceder a un encuentro entre la música popular y la música académica y eso me parece muy bueno”, remarcó el artista.

 “La cuarta edición ha sido una enorme satisfacción. Fue todo un desafío cuando lo planificamos. Cada año, se llena de música, alegría y participación. Después de las contingencias climáticas de los primeros días, este domingo pudimos ver el Anfiteatro repleto, con la participación de un artista tan reconocido como Jairo. Para Río Cuarto es una alegría y una satisfacción”, aseguró el Intendente Llamosas.

Por su parte, Jairo, quien cantó sus grandes éxitos y sorprendió con interpretaciones por las que fue aplaudido de pie en innumerables oportunidades, agradeció la posibilidad de estar una vez más en Río Cuarto.

“He venido con mucha frecuencia a Río Cuarto y con mucho gusto, con mucho placer porque es una ciudad entrañable para mí, que la llevo en el corazón desde mi adolescencia. Este es un festival único por sus características. Muy distinguido entre los que se organizan en Córdoba y Argentina. Es muy bueno el hecho de privilegiar la música en sus distintos estilos y de tratar de aunarla, de hacer mixturas musicales muy bonitas; es una idea muy buena. Auguro un futuro venturoso porque con las buenas ideas suele suceder eso”, manifestó.

Finalmente, vale recordar que entre el lunes y domingo el festival permitió poner más de 600 artistas en escena en 46 conciertos que se dieron a lo largo y a lo ancho de la ciudad, lo que ha dejado la vara muy alta para la quinta edición que ya está confirmada para el 2024.

Anfiteatro-61

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

Milei en Italia: risas con Meloni, el abrazo con el Papa y las charlas informales en la recepción del G7

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/06/2024

En la ciudad italiana de Bari y en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, el Presidente Javier Milei mantuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana y cruzó un breve intercambio con el Papa Francisco. Jorge Bergoglio. El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado, encuentros informales, actos protocolares y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

ROVERA

“Tengo la esperanza de que podamos contar con un presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para el año que viene”

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 14/06/2024

Así lo afirmó Marisa Rovera, Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, luego de su participación en Buenos Aires en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN, en la que pidieron al Gobierno Nacional que atienda los reclamos salariales de los trabajadores. En la oportunidad además, confirmaron la asignación del 270 por ciento para gastos de funcionamiento de las universidades nacionales para los meses que van de junio a diciembre. Y adelantaron el inicio de la elaboración de una propuesta de presupuesto para 2025.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-25 at 15.10.43

25 de Mayo: más de 20 mil personas disfrutaron del desfile y partieron para Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 25/05/2024

En una jornada histórica para el Gran Río Cuarto, más de 20 mil personas vivieron el desfile cívico-militar con motivo del 25 de mayo. Fue durante el acto central de la Provincia de Córdoba que estuvo encabezado por el Gobernador Martín Llaryora en Río Cuarto. Luego el Intendente Juan Manuel Llamosas, la diputada Natalia de la Sota, Guillermo De Rivas entre otros funcionarios llegaron a Las Higueras para la apertura del Sabores y Saberes.

WhatsApp Image 2024-04-06 at 08.14.14

Motociclista fallecido entre Río Cuarto y Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 06/04/2024

Alrededor de las 21 del viernes fue hallado tendido sobre la carpeta asfáltica un hombre de 51 años, domiciliado en Villa Mercedes y a metros la motocicleta de 150 centímetros cúbicos. Se investiga la posibilidad de que un vehículo lo haya embestido y luego huído

PARLAMENTO HOLMBERG (4)

El viernes 26 de abril se realizará la Sesión Plenaria del Parlamento del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/03/2024

Este lunes en el SUM del Hotel  Santa Catalina – Holmberg se reunió  la Comisión Interlegislativa del Parlamento del Gran Río Cuarto a fin de dar tratamiento a diferentes temas que involucran a las 3 localidades integrantes del mismo. Se definió la realización de la 1° Sesión Plenaria para el viernes 26 de Abril, en la ciudad de Río Cuarto

#TodasLasVoces