Desde el Gobierno Provincial ratificaron que el 1° de marzo comenzarán las clases

El ministro de Educación, Walter Grahovac afirmó que están trabajando para tener nivel de presencialidad y que la vuelta a clases será el próximo 1° de marzo. Sin embargo aclaró que el retorno a las aulas se dará bajo una combinación de presencialidad y educación a distancia.
burbujas-1

Este Lunes el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac, confirmó que la vuelta a clases será el próximo 1° de marzo bajo una combinación de presencialidad y educación a distancia.

"Estamos trabajando para tener nivel de presencialidad, estamos viendo las cuestiones sanitarias, los edificios. Nuestra idea es que aún no teniendo totalmente normalizada la pandemia, podamos ir aplicando clases no a lo mejor con el mismo régimen de cuando no había pandemia que era de lunes a viernes”, sostuvo el funcionario provincial. 

También se refirió a la resolución que estableció la implementación de un semáforo epidemiológico a modo de indicador de la situación sanitaria y aseguró que fue aprobado para el sistema educativo a fin del año pasado y se prevé aplicar durante este año ya que va a ser ese el indicador.

Por ultimo comentó: “La idea era que el 19 de febrero se incorporen los chicos de sexto grado, y los jóvenes de sexto año del secundario o séptimo”.

Fuente: La Mañana  de Córdoba

Te puede interesar