


Extienden el plazo de inscripción del Programa Primer Paso
Redacción El Día de Higueras


La edición del PPP 2023-2024 tendrá una duración de 12 meses, con capacitaciones en diferentes temáticas sociolaborales y técnicas para los destinatarios, y para las empresas/empleadores.
Las personas que deseen postularse, podrán hacerlo de manera online con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1 https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/?app=313 . Para iniciar el proceso de inscripción deberán contar con el CUIT de la empresa/comercio donde deseen realizar su práctica (la búsqueda del lugar de práctica es autogestiva). Una vez que hayan completado el formulario con el CUIT, tendrán que contactarse nuevamente con la empresa para que acepte su solicitud; a partir de allí, la inscripción queda finalizada y pasa a la instancia de sorteo del día 11 de mayo.
Las empresas que quieran recibir postulantes del Programa Primer Paso, tendrán que inscribirse a través del formulario digital ingresando a https://programasempleo.cba.gov.ar/ con CiDi nivel 2 y compartir su CUIT con las personas postulantes. Para que el proceso de inscripción sea completado, la empresa tendrá que aceptar a los postulantes desde su formulario y confirmar la inscripción. En el caso de no visualizar a los postulantes en el formulario digital, el empleador tendrá que corroborar si compartió correctamente su CUIT o bien si declaró acertadamente su CBU, ya que es requisito indispensable para finalizar la inscripción.


Para los interesados a sumar al PPP deberán inscribirse de manera online a través de CiDi. La búsqueda de empresa/comercio por parte de los postulantes es autogestiva. Necesitarán contar con el CUIT de lugar de práctica para realizar la inscripción.
Una vez inscripto, el postulante tendrá que pedirle a la empresa que acepte su postulación y cuando este paso esté realizado, la inscripción de ambas partes (empresa y postulante) quedará completa.
Las empresas/empleadores que deseen sumarse deberán contar con CIDI 2 y podrán inscribirse ingresado a https://programasempleo.cba.gov.ar/
Para conocer más sobre el Programa Primer Paso ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar, enviar un whatsapp al 351 869-0655 o llamar al 0351 568-4750


Avanza la pavimentación de la ruta que conectará Santa Rosa de Calamuchita con Soconcho

Más seguridad en las rutas: avanza el plan provincial de señalización vial

La Provincia acredita el pago de mayo del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad

Aumentaron las multas de la Policía Caminera: las sanciones más graves superan los $4 millones

Empleo +26: Córdoba lanza 10.000 oportunidades para quienes buscan reinsertarse en el mercado laboral

Encontraron sana y salva a Luciana tras más de 24 horas de búsqueda

Tecnología que incluye: Córdoba entregó dispositivos inteligentes para personas con discapacidad visual



Tras 30 años de espera, avanzan 18 escrituras para familias de FOVICOR

Los F-16 entran en una nueva etapa con los primeros vuelos de pilotos argentinos

Más de 180 empleados municipales recibieron sus certificados tras la capacitación en Ley Micaela

La ciencia escolar toma protagonismo en el Centro Educativo Jorge Newbery








