LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Córdoba: entregan a la Fuerza Aérea el primer Pampa III Bloque II fabricado en su totalidad en Fadea

En el acto, en la Fábrica Argentina de Aviones, con sede en Córdoba, se expuso también la funcionalidad de la modernización de cabina del IA-58 Pucará Fénix.

Sociedad 18/05/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

FADEA 2

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, entregó este jueves un nuevo avión Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), construido en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea).La aeronave fue entregada en la ciudad de Córdoba, lugar donde se encuentra la fábrica, en el marco de un acto que se realizó en la mañana de este jueves.

El nuevo Pampa III, se trata del AV-1035, aeronave que recibió la matrícula A-710 y tendrá como destino Tandil. A esta unidad le seguirán los Pampa III AV-1036 y AV-1037, que tienen distintos grados de avance, informó Zona Militar.

De la actividad también participaron la presidenta de Fadea, Mirta Iriondo, quien junto al ministro Taiana firmaron un contrato para el desarrollo de un sistema aéreo no tripulado para Ejército Argentino.

Entre otras actividades, se expuso la funcionalidad de la modernización de cabina del IA-58 Pucará Fénix y se firmó un acta por la compra de 5 conjuntos estructurales alares (shipset) para su remotorización en serie.

PRIMER PAMPA III BLOQUE II FABRICADO EN SU TOTALIDAD EN FADEA

El Pampa III Bloque II es el primero fabricado en su totalidad en la planta de Fadea. En abril de 2022 se había entregado a la FAAA un avión IA63 Pampa III modernizado en la misma planta y en 2019, otra aeronave. Con anterioridad ya se habían puesto a disposición otros cuatro aviones.

En abril de 2022 se había entregado a la FAAA un avión IA63 Pampa III modernizado en la misma planta y en 2019, otra aeronave. Con anterioridad ya se habían puesto a disposición otros cuatro aviones.

Se modificaron los dos prototipos de Pampa III, el EX-03 y EX-04, los cuales vieron la integración del principal componente del mencionado bloque: la Embeded Virtual Avionics de Elbit, sistema que no solo permite la comunicación entre el HOTAS, MFD, HUD y ADC del Pampa III, generando una simulación de alta fidelidad de aviónica avanzada, sensores y armamento, sino que también incrementa las capacidades dentro del entrenamiento con múltiples participantes gracias a la compatibilidad con data-link.

Actualmente el EX04 fue entregado al Grupo 6 de Caza, luego de operar durante dos años en el Centro de Ensayos de Vuelo (CEV) de la Fuerza Aérea Argentina. Donde junto al EX03, se homologó el paquete de mejorar que comprende el Block 02, se informó.

La cuenta especializada Zona Militar también mostró imágenes del demostrador tecnológico SANT del Ejército Argentino presentado en Fadea.

Fuente: La Voz

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
Mileiw

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces