LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Convocatoria abierta a evaluadores para la 55° Feria de Ciencia y Tecnología

Hasta el viernes 2 de junio, a las 14hs se encuentra abierta la convocatoria a docentes, directivos, inspectores y supervisores de todos los niveles y modalidades; y a investigadores, profesionales y especialistas interesados en participar como evaluadores de los proyectos de investigación escolar que se presentarán en la 55º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, prevista para los meses de julio y agosto de este año.

Educación 30/05/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Feria-Ciencia
La inscripción podrá realizarse hasta el viernes 2 de junio, a las 14 horas.

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Provincia recuerdan que se encuentra abierta la convocatoria hasta el viernes 2 a las 14hs

El equipo evaluador estará compuesto por docentes, directivos, supervisores y especialistas (técnicos, didactas, científicos, artistas, etc.). Su misión será evaluar las producciones de los estudiantes en cada nivel y modalidad educativa. Su intervención señalará al equipo expositor aquellos aspectos que merecen destacarse, realizar sugerencias y recomendaciones, como así también aquello que debería revisarse para mejorar las propuestas. Del mismo modo, intentará optimizar tanto los aprendizajes de los estudiantes como los procesos de enseñanza desarrollados por sus docentes.

En la evaluación se ponderarán diferentes aspectos de los trabajos, fundamentalmente la carpeta de campo, el informe del trabajo, el registro pedagógico, la presentación del video y la exposición en el stand o auditorio.

Para acceder a la certificación de la Red Provincial de Formación Docente Continua deberá cumplimentar la instancia formativa y desempeñar las tareas asignadas en tiempo y forma, tanto en la instancia regional como en la provincial, en caso de ser convocado.

Quienes estén interesados en participar como evaluadores, deberán preinscribirse en bit.ly/evaluadores-feria-2023 y adjuntar, en ese formulario, un curriculum vitae nominativo abreviado, actualizado al 2023, con un máximo de cinco páginas y sin certificaciones, en el formato establecido.

Todas las notificaciones enviadas desde la Comisión Provincial de Evaluación, como así también las enviadas desde el Campus Virtual del curso, llegarán al correo electrónico declarado en el formulario de inscripción.

Los postulantes deberán contar con CiDi Nivel 1, dirección de correo electrónico personal, acceso a conectividad y disponibilidad tecnológica propias, es decir, con conexión a internet en cualquiera de estos dispositivos: smartphone, tablet o computadora de escritorio o portátil.

Es requisito para ser seleccionados como evaluadores participar y aprobar la instancia formativa, que incluye las siguientes actividades obligatorias: dos encuentros sincrónicos, lectura de documentos y cuestionario, evaluación de un proyecto y evaluación de stand.

En caso de haber participado como evaluadores de la Feria de Ciencias y Tecnología, y haber realizado el curso en el Campus Virtual en los años mencionados a continuación, la instancia formativa consistirá en las siguientes actividades obligatorias: año 2021 (si participó como evaluador en instancia regional y/o provincial), dos encuentros sincrónicos, lectura de documentos y cuestionario y evaluación de stand; año 2022 (si participó como evaluador en instancia regional y/o provincial), dos encuentros sincrónicos, lectura de documentos y cuestionario y evaluación de stand (quedan exentos de realizar esta actividad los evaluadores que participaron en la instancia provincial 2022).

La instancia de formación obligatoria, con encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas, se realizará en un Campus Virtual del 7 al 30 de junio. También deberán contar con disponibilidad de tiempo del 24 de julio al 1 de agosto, período durante el cual se realizará la evaluación regional. En caso de ser convocado como evaluador para la instancia provincial, deberá contar con disponibilidad del 2 al 10 de agosto, período en el cual se desarrollará la evaluación provincial.

Quedan excluidos de postularse en esta convocatoria quienes no acrediten actividad en la docencia o en la investigación en los últimos tres años.

Son incompatibles las funciones de evaluador y la de asesor científico de Feria de Ciencias, es decir, una misma persona no puede cumplir ambos roles en relación con el mismo trabajo/proyecto de investigación. Por ello, en los casos en que alguien sea asesor y evaluador, se redistribuirán las funciones para evitar la incompatibilidad.

Para mayores informes escribir a: [email protected]

La feria

El evento se llevará a cabo de manera presencial en todas sus instancias, y es una propuesta educativa que presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, sociales, culturales, entre otros.

Para mayor información sobre el desarrollo de la feria y, en particular, su cronograma, se puede consultar en: https://mincyt.cba.gov.ar/feria-cyt-2023/

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

RUTA30 (2)

Habilitaron ambas calzadas de la obra de ruta 30

Redacción El Día de Higueras
24/04/2024

Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. También se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra.

Te puede interesar
innovacioneducativa

Convocatoria abierta a la presentación de proyectos de innovación educativa

Redacción El Día de Higueras
Educación 07/02/2024

La iniciativa- destinada a docentes (de sala, grado y curso) y otros actores que se desempeñan en nivel inicial, primario, secundario y superior- busca promover y acompañar proyectos escolares focalizados en el desarrollo de las capacidades fundamentales, la promoción de procesos disruptivos con el uso de las tecnologías en la educación y la cultura colaborativa

UNRCV

“La situación socioeconómica e institucional actual es crítica”

Redacción El Día de Higueras
Educación 20/02/2024

El Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto emitió este lunes un comunicado centrado en la crítica situación económica y en la reconducción del financiamiento 2023 que, a iguales valores para el 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen la continuidad y el normal desarrollo de las actividades universitarias.

FINES TEC

FinEsTec 2024: podés inscribirte hasta el 11 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Educación 08/03/2024

La estrategia FinesTec está destinada a estudiantes que cursaron en una escuela técnica y aún tienen materias pendientes de aprobación, para que puedan anotarse en este programa, completar la secundaria y obtener la titulación. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de marzo

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

Lo más visto
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces