


La inflación de julio fue del 1,9% y acumula 36,6% en el último año
Redacción El Día de Higueras


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el índice de precios al consumidor (IPC) de julio registró una suba del 1,9%, lo que llevó la variación interanual al 36,6%.
El mes estuvo atravesado por una breve tensión cambiaria, con un salto del dólar que fue contenido tras un aumento en las tasas de interés de los bonos del gobierno. Pese a este contexto, los analistas señalan que el impacto de la divisa en los precios aún no fue pleno, aunque advierten que el clima electoral podría influir en las expectativas de los próximos meses.
Entre los rubros con mayores incrementos se destacaron Recreación y cultura (+4,8%), Transporte (+2,8%) y Restaurantes y hoteles (+2,8%). Por el contrario, las menores variaciones se registraron en Bebidas alcohólicas y tabaco (+0,6%) y en Prendas de vestir y calzado, que incluso mostraron una baja (-0,9%).


En el caso de Alimentos y bebidas no alcohólicas, la suba fue del 1,9%, impulsada por aumentos en verduras, tubérculos y legumbres, carnes, panificados y cereales.
En paralelo, el índice de precios de la Ciudad de Buenos Aires mostró un incremento mayor, del 2,5% en julio, su valor más alto desde marzo. Allí, los mayores aumentos se dieron en gastronomía y transporte. En lo que va del año, la inflación porteña acumula un 18,1% y en la medición interanual alcanza el 40,9%.


Subsidios de luz y gas: los usuarios tendrán 60 días para poner sus datos al día

El Gobierno fijó el nuevo salario mínimo: llegará a $437.000 en abril de 2027

El Gobierno oficializó aumentos para estatales y un pago extra de $80.000

Fuerzas Armadas y de seguridad tendrán aumentos hasta diciembre

Discapacidad: actualizan un 2,10% los aranceles de las prestaciones para agosto

Industria metalúrgica: producción en mínimos y fuerte caída en Córdoba

Desalojo exprés: el Senado dio media sanción a la reforma que permitiría iniciar el desalojo tras 10 días de mora




CBA Me Capacita abre inscripciones para 25 cursos virtuales con cupo para 5 mil cordobeses

Banco Nación amplía los créditos para comprar autos: hasta $100 millones y opción UVA

15.000 oportunidades para jóvenes: Córdoba relanza el Programa Primer Paso








