LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Crimen

64d3c2eb0e23c_1200

Una nena de 11 años murió tras ser atacada por motochorros cuando iba a la escuela

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 09/08/2023

Ocurrió en Lanús. Morena Domínguez fue víctima de un robo cuando llegaba a la escuela. Los motochorros la golpearon, la niña cayó al suelo y se golpeó en el asfalto. Falleció en el hospital Evita. El crimen estremece al país y tuvo un enorme impacto político en el escenario electoral donde se aplazaron los actos de campaña.

Barrio Hipodromo (1)

Río Cuarto: asesinaron a un joven en Barrio Hipódromo

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 17/07/2023

Sucedió en la tarde noche del domingo en Suipacha y Blas Parera en el sector Oeste de la ciudad. Fue durante una pelea entre una persona de 39 años y dos de 24 y 23, de los cuales el ultimo falleció; mientras que mayor de los tres, fue detenido.

SMdNSMpO8_360x240__1 (1)

Crimen de Joaquín: la autopsia determinó que recibió más de 10 golpes en la cabeza

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 04/07/2023

La autopsia efectuada en la ciudad de Río Cuarto determinó que el joven de 14 años murió a causa de un traumatismo de cráneo y que sufrió un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata, tras recibir más de 10 golpes. El acusado -que fue llevado a un centro penal juvenil- también tiene 14 años por lo que es inimputable.

Cecilia s

Caso Cecilia Strzyzowski: hallaron restos óseos triturados y un dije en el nuevo allanamiento

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 21/06/2023

El hallazgo se dio durante los rastrillajes en un río cerca de la chanchería perteneciente al matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, por el presunto femicidio de Cecilia, la joven que fue vista por última vez el pasado viernes 2 de junio, en Resistencia, Chaco en un caso que conmueve al país y los posibles autores tienen vinculo con la política.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    REUNION CIN

    Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

    Redacción El Día de Higueras
    Nacionales 19/04/2024

    Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

    DSC_7323

    Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

    Redacción El Día de Higueras
    Deportes 19/04/2024

    Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

    DSC05556

    María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

    Redacción El Día de Higueras
    Las Higueras 19/04/2024

    En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.