Así lo decidió este jueves en la tarde, el Comité Central de la Confederación General del Trabajo (CGT). Se convoca a un paro general -con movilización hacia la Plaza del Congreso- para el 24 de enero en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei para desregular la economía y en rechazo de la "ley ómnibus"
Marcha y movilización
"Somos los trabajadores, no somos la casta”, el documento de la CGT que se leyó en el acto
El documento leído por una locutora señala: “Vinimos hoy a pedirle a la Justicia que cumpla con la función de contralor el Poder Ejecutivo y declare la inconstitucionalidad del DNU”.
En la tarde de este martes, más de 6 mil personas marcharon por las calles de la ciudad de Río Cuarto bajo el lema “En defensa de lo público, por mas estado y más derechos en defensa de la educación pública”. La convocatoria fue encabezada por la Rectora Marisa Rovera, integrantes de los distintos claustros universitarios y más de 90 organizaciones y entidades como así también vecinos en general.
Este martes desde las 17:30hs Estudiantes, Docentes, Nodocentes, Graduados de la Universidad como asi también miembros de Organizaciones e Instituciones Civiles, Políticas, Gremiales, Barriales y comunidad en general, se movilizarán en defensa de lo público: la educación, la ciencia, la tecnología, la salud.