LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Masiva marcha en defensa de la Educación Pública

En la tarde de este martes, más de 6 mil personas marcharon por las calles de la ciudad de Río Cuarto bajo el lema “En defensa de lo público, por mas estado y más derechos en defensa de la educación pública”. La convocatoria fue encabezada por la Rectora Marisa Rovera, integrantes de los distintos claustros universitarios y más de 90 organizaciones y entidades como así también vecinos en general.

Sociedad 11/10/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

marcha (1)
Masiva marcha en defensa de la educación pública Imagen Eli Enriz

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Encabezaron la convocatoria Autoridades de Rectorado y de las secretarias de la Casa de Altos Estudios, como también de los decanatos de las  facultades e integrantes de los claustros docentes, nodocentes, estudiantes y graduados.

También se sumaron representantes de los más diversos sectores de la sociedad como entidades gremiales, del Concejo Deliberante, de la Municipalidad de Río Cuarto, de los Derechos Humanos, de las organizaciones sociales de la ciudad, de las organizaciones de género, de instituciones educativas en sus distintos niveles, entre otras más de 90 organizaciones que apoyaron la marcha.
 
La marcha - que comenzó su andar en la Plaza San Martín- se llevó adelante bajo el lema “En defensa de lo público por mas estado y más derechos en defensa de la educación pública” y fue convocada por la UNRC,  la Federación Universitaria Río Cuarto-FURC, por la Unión  de Estudiantes Secundario-UES, por la Asociación de Trabajadores de la Universidad de Río Cuarto-ATURC, por la Asociación Gremial Docente-AGD y se sumaron el SADOP y la UEPC.

Los presentes se movilizaron por las calles hacia la Plaza Emilio Olmos, conocida como Plaza de la Juventud, y en las escalinatas del Palacio de Mojica se leyó un documento sobre el sentido de la movilización que se desarrolló por las calles céntricas de la ciudad.

La rectora de la UNRC Marisa Rovera dijo a Radio UNRC: “La reflexión que nos inspira esta marcha con la participación de diversos sectores tiene que ver con algo que  nos interpela a todos, que nos une a todos como país y que tiene que ver con las conquistas de derechos como es la educación pública, donde siempre puede haber por cosas mejorar  pero esto significa también un crecimiento del país, un desarrollo de la calidad de vida de la sociedad con una perspectiva de movilidad social ascendente”.
 
“Creo que las conquistas logradas son para fortalecer estos derechos y este es el mensaje que queremos dar con esta marcha a la sociedad, es una marcha que la participación de diversos sectores sociales ya que tiene que ver con conquistas colectivas que nos deben mantener unidos”.
Sostuvo que “cuando hablamos de fortalecer derechos estos tienen que ver con la salud, con la educación, con la seguridad, con el acceso a la justicia, esos cimientos sólidos que de alguna manera nos identifican como país”.

marcha (5)

Por su lado, Piera Fernández, presidenta de la Federación Universitaria Argentina dijo a medios locales que “las propuestas educativas de Javier Milei atrasan unos 200 años" y agregó: “"Van a venir otras movilizaciones en distintos puntos del país porque hay preocupación".

Explicó que "es una marcha en defensa y para reivindicar la educación pública que ha sido convocada por todo el arco institucional, político y gremial de la UNRC".  

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
image (1)

El Gobierno abre la importación de alimentos

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 12/03/2024

La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. El Gobierno dispuso la apertura de la importación de alimentos en un intento por frenar la disparada inflacionaria "y hacer los precios más competitivos".

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces