Así cerraron las tasas de plazos fijos en la primera semana de julio: ocho bancos las aumentaron

Las entidades financieras buscan recuperar parte de los ahorros de la gente.

plazo fijoa

Desde el 12 de marzo, momento en que el Banco Central dio vigencia a la desregulación de las tasas mínimas de interés de los depósitos a plazo fijo ofrecidos por los bancos, las entidades modifican continuamente la Tasa Nominal Anual que pagan. 

Así, el porcentaje de ganancias que obtiene el cliente queda a criterio de cada entidad bancaria.

El interés de los pases pasivos está en el nivel del 40% TNA, por lo que los bancos establecieron, en promedio, su tasa entre el 30% y el 35%. Esto es entre un 80% y un 75% menos de lo que valía en marzo, donde la tasa era del 110%.

Bajo ese contexto, las tasas tienen una ganancia nominal mensual de entre el 2,5% y el 2,8%. Lo que las ubica en términos reales negativos comparativos a la inflación, que en junio fue del 5,2%.

De acuerdo a la última información aportada por las entidades bancarias, algunos bancos han aumentado su TNA, considerando un rendimiento a 30 días, y ofrecen algunas de las mejores tasas para ahorrar en pesos.

La TNA de todos los bancos en el cierre de la primera semana de julio

  • Banco CMF 36,5% (aumento)
  • Banco Voii 36,5%  (aumento)
  • Banco Comafi 36% (aumento)
  • Banco Bica 36% (aumento)
  • Banco Meridian 35,5% (aumento)
  • Uala (UILO) 35%
  • Banco Macro 34%
  • Banco Hipotecario 34%
  • Banco Credicoop 34% (aumento)
  • Banco Provincia 33%
  • Banco Nación 33%
  • Bancor 33%
  • Banco Dino 33%
  • Banco Tierra del Fuego 33%
  • Crédito Regional Cía Financiera 33%
  • Banco de Corrientes 33% (aumento)
  • Bi-Bank 32%
  • Banco Julio 32%
  • Banco BBVA 31,5% (aumento)
  • Banco Santander 31%
  • Banco ICBC 31%
  • Banco HSBC 31%
  • Banco Ciudad 31%
  • Banco Del Sol 31%
  • Banco Chubut 31%
    Banco Galicia 30%
    Brubank 30%
    Banco Mas ventas 27%

Te puede interesar

Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)

Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

CyberMonday 2025: la gran cita del comercio online ya comenzó

Del 3 al 5 de noviembre se realiza una nueva edición del CyberMonday, el evento de descuentos online más importante del país, con más de 900 marcas participantes. Este año, un informe de TikTok revela cómo la plataforma se convirtió en un actor clave en las decisiones de compra: 8 de cada 10 usuarios se inspiran allí antes de adquirir un producto, y las búsquedas se concentran en ropa, celulares y electrónica.

PAMI se incorporó a PROMESA- sistema de mediación en salud

El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.

ANMAT prohibió una golosina por falta de registros sanitarios

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó irregularidades en el producto “Gallinita Orly”, que se comercializaba en el país y por internet. Recomiendan no consumirlo.

ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital

En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.

Septiembre marcó otra caída en el consumo masivo y acumula un 3% de retracción anual

Según un informe de Focus Market, las compras familiares acumulan una baja del 3% en lo que va del año. La caída impacta con mayor fuerza en la clase media, afectada por el aumento de precios en servicios y la pérdida de poder adquisitivo.

Presentan “Parte de la Historia”, una iniciativa para cambiar la mirada sobre el cáncer

El célebre detective Sherlock Holmes protagoniza el primer capítulo de una serie de relatos creados junto a pacientes, en el marco de la campaña “Parte de la Historia” impulsada por Pfizer. El objetivo: mostrar que el cáncer es solo un capítulo en la vida de quienes lo atraviesan, y no aquello que los define.

Octubre Rosa: “No te cuides a medias”, la campaña que promueve la prevención del cáncer

Con medias rosas y azules como símbolo de cuidado y protección, LALCEC Río Cuarto invita a la comunidad a sumarse a la campaña “No te cuides a medias” y reforzar la importancia de los controles preventivos de cáncer de mama y de próstata. Enterate como podés colaborar y ser parte de la iniciativa.