Cybermonday comenzó con gran volumen de ventas en el primer dia
Aires acondicionados, celulares, zapatillas, heladeras y ventiladores se destacaron entre las búsquedas más tempranas.
El evento de descuentos y promociones CyberMonday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), registró un importante volumen de ventas en las primeras 24 horas, de acuerdo con empresas participantes.
Pasado el mediodía, Tiendanube -plataforma que utilizan más de 52 mil tiendas argentinas- registraba una facturación de más de 7.500 millones de pesos, con un ticket promedio de $ 83.840.
Con más de 90 mil transacciones en las primeras horas y 261 productos vendidos por minuto, la tarjeta de crédito sigue siendo el medio de pago estrella, adjudicándose un 78% de las compras, indicó Tiendanube.
Durante los próximos tres días, negocios de toda Argentina ofrecerán sus productos y servicios con precios especiales a través de sus tiendas online.
El mayor pico de ventas desde el inicio oficial del evento se dio a las 10:19 con un ritmo de 1.397 de productos vendidos por minuto.
“Estamos muy positivos respecto a lo que está generando esta nueva edición del Cybermonday 2024. Ya pasadas las 12 horas del evento se realizaron más de 74 mil transacciones en nuestras más de 52.000 tiendas nube que conforman nuestro ecosistema de emprendedores, pymes y grandes marcas, lo que resultó en un crecimiento del 19% en el volumen de transacciones”, comentó Franco Radavero, country manager de Tiendanube Argentina.
Las categorías más elegidas por los usuarios al momento son: Indumentaria, con un 48,2% y un ticket promedio de $86.363; salud y belleza, con un 8,5% y un ticket promedio de $70.585; y deco y hogar, con un 5,2% y un ticket promedio de $145.349.
Las compras fueron realizadas hasta el momento desde CABA y GBA en un 50,5%, Interior de Buenos Aires con un 14%, Córdoba 8,8%, Santa Fe 7,3% y el resto del país representó un 19,4%. Además, el 80% de los usuarios hicieron sus compras desde sus dispositivos móviles y el 20% restante desde desktop.
Desde Facturante – sistema de facturación electrónica para las pymes- informaron que se registra en la jornada un ticket promedio de $69.000 que representó un aumento de un 173 % respecto al año anterior.
El impacto de ventas a raíz de las promociones, ofertas y beneficios bancarios sobre todo la financiación en cuotas sin interés se notó fuertemente.
Según Lorena Comino, CEO de Facturante, “en las primeras horas del día 1 del CyberMonday el ticket promedio ascendió a $69000 , lo que representa un 173% respecto al mismo evento del año pasado. A su vez, la facturación interanual ya superó el 213%, con un 14% más de comprobantes emitidos”.
Según CACE, como datos destacados hasta el momento se registraron más de 87.000 nuevos usuarios en la primera hora del evento y Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza fueron las provincias con más movimiento.
Entre las más de mil empresas que se sumaron, hay 11 categorías de compra y más de 17.575 productos en la sección de MegaOfertas.
Seis de las categorías tienen récord en participación de marcas, estas son: Viajes, Salud y Belleza, Hogar, Motos y Autos, Indumentaria y Calzado y Deportes.
En cuanto al perfil de los usuarios, el segmento de 25 a 34 y +65 años continúan siendo los más activo y participativo en el evento. Los productos más buscados son aire acondicionados, celulares, zapatillas, heladeras y ventiladores.
Aire acondicionados, celulares, zapatillas, heladeras y ventiladores, se destacaron entre las búsquedas más tempranas.
Las tiendas bancarias también se sumaron al evento y activaron promociones que incluyen cuotas sin interés, beneficios de cashback, envíos gratis en productos seleccionados y rebajas. Estas ofertas, disponibles en una amplia variedad de categorías, se presentan en un contexto en el que el consumo minorista busca un repunte significativo, según los últimos indicadores económicos.
Desde Aper - solución e-commerce pensada para bancos – señalaron que “las promociones vigentes no solo buscan incentivar el consumo, sino también aportar soluciones en el contexto inflacionario, brindando opciones accesibles para diferentes perfiles de clientes”.
“Nuestros entornos digitales ofrecen una experiencia de compra eficiente y segura, creada para facilitar el acceso de los usuarios a herramientas financieras que incentiven un consumo consciente y sostenible”, resaltó Hernán Marino, CEO de APER.
Daniel Jejcic, CEO de avenida+, líder en tiendas bancarias como Tienda BNA, Tienda Ciudad, Macro Premia y Tienda Columbia, indicó que “estimamos un precio promedio de $450MIL durante los primeros 3 días, con un crecimiento del 500%, con respecto al Cyber Monday pasado”.
“Proyectamos ventas ascendentes en Aires acondicionados, Heladeras, lavarropas, celulares, notebooks y productos para el Hogar; así también este año sumamos al catálogo, productos virtuales e indumentaria y calzado de deportes”, agregó.
Según avenida+, durante las primeras horas del evento las tiendas bancarias de BNA y Macro llevan más de 5.000 órdenes de compra y los productos estrella fueron: freidoras y aspiradoras robot, heladeras, aires acondicionados y productos de audio y de gaming.
Familia Bercomat, una de las empresas líderes en materiales de construcción, fue consultada por su preparación para estas fechas: “Este año para el CyberMonday proyectamos un crecimiento del 400% en ventas digitales, duplicando los resultados del año anterior”.
“Para poder alcanzar estas cifras nos preparamos con varios meses de anticipación, donde trabajamos en la optimización de inventario y en conjunto con nuestros proveedores, para brindar una experiencia de calidad durante el evento.” expresó Gabriel Paredes, jefe comercial de omnicanalidad de Familia Bercomat.
Las cifras del e-commerce fueron alentadoras durante la primera mitad del año, con un aumento de 248% en su facturación interanual por un total de $ 8.555.918 millones de pesos, según el reporte de medio término de CACE.
Fuente: NA
Te puede interesar
El Día de las Infancias se adelanta: volverá a celebrarse el segundo domingo de agosto para reactivar las ventas
La decisión busca alinearse con el ciclo salarial y generar un impulso al consumo en medio de la caída de ventas en el sector juguetero. Comercios, bancos y plataformas ya preparan promociones y cuotas sin interés para atraer a las familias.
Estudiantes del IPEAyT 186 participaron del homenaje a la Bandera en la UNRC
Alumnos de sexto año A, B y C del colegio IPEAyT 186 “Capitán Dario José Castagnari” participaron este lunes del emotivo acto por el Día de la Bandera en la Universidad Nacional de Río Cuarto, invitados por ATURC. Presentaron danzas tradicionales y compartieron una jornada llena de significado patrio y vínculos con el ámbito universitario.
Mes de la Seguridad Vial: el celular al volante es la principal causa de accidentes en Argentina
Cada junio, el país se detiene a reflexionar sobre la seguridad vial y en las ultimas semanas Las Higueras ha sido escenario de varios siniestros en la rutas que trazan la ciudad. En Argentina, conducir sigue siendo una de las actividades cotidianas con mayor riesgo, y el uso del celular al volante se consolida como la principal causa de accidentes.
Vacunación antigripal en marcha: Las Higueras en sintonía con la campaña provincial
La campaña gratuita de vacunación contra la gripe ya está en marcha en toda la provincia de Córdoba. En Las Higueras, el Centro de Salud es uno de los puntos habilitados para la aplicación de las dosis, tanto de calendario como contra la gripe y el Covid-19.
Última advertencia de ARCA: los monotributistas en la mira por incumplimientos
El organismo tributario advirtió que quienes no actualicen sus datos, no cumplan con las recategorizaciones ni abonen en término sus obligaciones serán dados de baja del régimen simplificado. Además, lanzó un nuevo plan de pagos para deudas impositivas.
La miopía ya no es solo un problema de anteojos: especialistas alertan sobre su avance en niños y adolescentes
En el marco del Día Nacional de la Miopía, expertos remarcan que esta condición visual se comporta como una enfermedad progresiva y puede generar graves consecuencias si no se trata de manera adecuada desde la infancia.
PAMI ya entrega pañales a domicilio en todo el país
Ya está en marcha la nueva modalidad de entrega de pañales para personas afiliadas a PAMI: ahora, los insumos llegan directamente al domicilio declarado, sin necesidad de que el beneficiario o su familia tenga que acercarse a la farmacia. El sistema comenzó a implementarse en todo el país. Durante la primera semana, se alcanzó una alta tasa de entregas efectivas.
CUFIT 2025: Nueva convocatoria para Talleres de Oficio, Recalificación Laboral y Formación Ciudadana
La Secretaría de Extensión y Desarrollo, en conjunto con el Consejo de Gestión del Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), lanzó la segunda convocatoria 2025 destinada a docentes, equipos extensionistas y actores de la comunidad universitaria interesados en dictar Talleres de Oficio, Recalificación Laboral o Formación Ciudadana.