Desde el 7 de abril arrancan las capacitaciones virtuales del Programa Huerta en Tu Hogar

El primero será una introducción para el desarrollo integral de una huerta familiar o comunitaria, a cargo de los equipos técnicos de Agricultura Familiar. Para participar es necesario tener habilitada una cuenta de Ciudadano Digital Nivel 1. Son de carácter gratuito, tienen cupos limitados y se entregarán certificados.

Desde el 7 de abril, y hasta mediados del mes de diciembre, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, desarrollarán un nuevo ciclo de capacitación virtual para beneficiarios del programa “La Huerta en tu Hogar”. El dictado estará a cargo de profesionales pertenecientes a la Subsecretaría de Agricultura Familiar, y si bien la propuesta es gratuita, los cupos son limitados.

Las fechas pueden consultarse en la web, ingresando a través del botón “Huerta en tu Hogar”. En este apartado está colgado el cronograma completo, que comienza en el mes de abril y se extiende hasta el mes de diciembre del corriente año.

Se recomienda iniciar con la capacitación que propone una introducción al mundo hortícola y que lleva de título: “Desarrollo integral de una huerta familiar o comunitaria”, y luego profundizar en temáticas más específicas.

¿Cómo me inscribo en las capacitaciones?

Para participar, los interesados deberán tener habilitada una cuenta en la plataforma de “Ciudadano Digital” del Gobierno de Córdoba (CIDI), con nivel uno. Es una operación sencilla y solo requiere cargar los datos personales del beneficiario y una conexión a internet. Para hacerlo, deberán ingresar a la página web https://cidi.cba.gov.ar o descargando la aplicación en un celular y seguir los pasos para el alta de una cuenta.

Al finalizar ese proceso, dentro del escritorio de la cuenta de CIDI, deberán buscar en la lupa, la opción “agrocapacitación”. Dónde se solicita la “selección de tipo de curso”, marcar las opciones vinculadas a la Agricultura Familiar (hay nivel 1 y 2), decidir por la fecha más conveniente y podrán inscribirse con solo un clic. Más tarde, le llegará un correo electrónico con todas las instrucciones para acceder al encuentro virtual, que se desarrollará a través de la plataforma de zoom.  Las inscripciones cierran 24 horas antes del inicio del curso.

Temáticas
El ciclo comenzará el próximo 7 de abril con una introducción para el desarrollo integral de una huerta familiar o comunitaria, a cargo de la técnica de la subsecretaría de Agricultura Familiar, Catalina Bisio. Este encuentro se repetirá el primer miércoles de cada mes, a las 09, de abril a diciembre, dado que se trata de una de las formaciones más requeridas.

Luego, a lo largo del año, existen numerosas opciones vinculadas al manejo de plagas, bioinsumos, tipos de riego, autoproducción de semillas, tipos de suelo, compost, hidroponía, transplantes, cadenas de comercialización, entre otros.

El programa Huerta en tu Hogar
Cabe recordar que el programa está cargo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales, ambas áreas de la cartera agropecuaria provincial; y tiene como objetivo de incentivar la producción de estos espacios en los hogares, acompañar ese proceso a distancia con la posibilidad de que las personas no salgan de sus domicilios, y afianzar los lazos entre los integrantes de una familia a través de una práctica que puede llevarse a cabo compartiendo el tiempo y el aprendizaje.

Te puede interesar

Radiografía espiritual: la mayoría de los argentinos cree en Dios, pero pocos lo practican

Un informe de la UBA revela que la religiosidad tradicional pierde peso entre los más jóvenes, mientras emergen nuevas formas de fe ligadas a la vida extraterrestre, las energías y los milagros. La práctica diaria disminuye y se vuelve más íntima y personalizada.

El Santuario del Cura Brochero ya puede visitarse en línea: una experiencia espiritual sin fronteras

En esta Semana Santa, el legado del Cura Gaucho trasciende las distancias gracias a una innovadora propuesta digital que permite ingresar virtualmente al santuario de San José Gabriel del Rosario Brochero, participar en misas en vivo y rezar frente a sus reliquias, desde cualquier lugar del mundo.

Continúa la búsqueda de un joven riocuartense desaparecido desde enero

La Fiscalía solicita colaboración para localizar a Jonathan Matías Testa, quien salió de su hogar hace más de tres meses sin celular ni dinero, y desde entonces no se tienen noticias de su paradero.

Impulsan proyecto ambiental para recuperar la costa norte del río

“Corredor Urbano Costa Norte – Portal a la Reserva” es el nombre del proyecto presentado por Los Guardianes del Espinal, junto al Colegio Leopoldo Lugones y la vecinal Paraíso, al Presupuesto Participativo 2024, iniciativa del Gobierno de Río Cuarto. La propuesta busca restaurar y revalorizar los ambientes naturales de la costa norte del río, conectar con la Reserva Chocancharava y mejorar la calidad de vida en la zona. Se podrá votar del 21 de abril al 24 de mayo.

Convocatoria abierta para ingresar al Ejército Argentino como Soldado Voluntario

El Batallón de Arsenales 604 “Tcnl. José María Rojas” abre su convocatoria para jóvenes que deseen incorporarse como Soldados Voluntarios. A través de la División Reclutamiento y Movilización “Córdoba”, se invita a hombres y mujeres de la región a formar parte activa de la defensa nacional, con la posibilidad de iniciar una carrera profesional dentro de la institución.

Se pone en marcha "SOMOS UNRC - TIENDA"

Con el objetivo de consolidar el sentido de pertenencia y fortalecer la identidad institucional, la Universidad Nacional de Río Cuarto pondrá en marcha “SOMOS UNRC – TIENDA”, un nuevo espacio destinado a la comercialización de productos con la marca universitaria. Habrá un puesto físico en el campus y ventas online.

La inflación se disparó fuerte en marzo y subió 3,7%: creció 55,9% en los últimos doce meses

El índice de precios se aceleró con fuerza en marzo, impulsado principalmente por aumentos en educación y alimentos. En los últimos doce meses, el costo de vida registró una suba acumulada del 55,9%, mientras que el primer trimestre del año cerró con un incremento del 8,6%.

Avanza la causa contra Márquez y Asociados: allanamientos, denuncias y un testimonio de Las Higueras

Mientras la Justicia realizó operativos en Córdoba capital y zonas residenciales, crecen las denuncias por incumplimiento de contratos. En Las Higueras, una afectada relató su calvario y Defensa del Consumidor confirmó que ya hay más de 40 denuncias formales solo en esa ciudad.