Replanteándonos Las Higueras: Un equipo comprometido con el medio ambiente
"Armé el grupo luego de los incendios del año pasado y viendo la destrucción de flora autóctona sumada a la sequía que hubo y los desmontes por la producción agropecuaria, es un equipo variado con Docentes y profesionales de todo tipo, todos movilizados por la misma inquietud"; explicó Julia "Caty" vecina de Las Higueras.
Comentó además que se pusieron en contacto con el Vivero Comunitario Wichan Ranquen con quienes aprendieron a diferenciar especies nativas, juntar semillas, germinarlas y hacer plantines, "esto es sin fines de lucro y sin bandera política de ningún tipo, con recursos propios"; añadió.
A partir de una convocatoria desde la comunidad educativa, este miércoles realizaron una actividad en el Centro Educativo Jorge Newbery, de la que participaron los niños del primer ciclo y de Sexto Grado.
"Plantamos arboles nativos con los niños, quienes además de ayudarnos en la tarea, tuvieron una charla sobre el algarrobo que pusimos al frente, les leímos un cuento de Hamlet Lima Quintana y les vamos a dar semillas de especies nativas con algunas recomendaciones para que las puedan germinar"; explicó.
Integran el equipo Franco Ludueña, Fabiana Vallejos, Franco Altamirano, Santi Deveccio y Julia Rodríguez, con quienes colaboran jóvenes de Achiras y del Vivero Comunitario.