"Este grupo es especial, tenemos un sentido de pertenencia gigante"

A los 14 años fue al banco de primera y no tuvo la chance de ingresar; este año, con 16, volvió a ser promocionado al plantel mayor donde su rendimiento en la Tercera le fue abriendo las puertas del primer equipo. Aguerrido, picante y atrevido, Bruno Basqueto hace dudar de su juventud cuando se planta en la cancha. Es el jugador más joven del plantel y uno de los tantos justificativos para que el proyecto de jugar con chicos del club en la primera del Centro Social sea posible. En la previa de la visita a Reducción para enfrenar a Deportivo Municipal cuenta como ve al equipo, su pertenencia azulgrana y lo que significa compartir plantel con quienes fueron compañeros de su padre.

Nico Sayago y Bruno Basqueto en Infantiles y en Primera

Chance de gol de Bruno de aumentar el marcador frente a Talleres que desvía Arquero

Bruno Basqueto, tiene 16 años y juega en el club desde los 5 años. Una vida tan corta como unanime relacionada al Centro Social. Su padre, Fabricio "Peque" Basqueto, ex jugador hasta no hace muchos años del primer equipo y la familia de su mamá, Mónica Quiróz, tienen a cargo el resto bar "El Club de Nuestros Sabores" que funciona en la sede azulgrana.  A los 14 años fue al banco de primera y no tuvo la chance de ingresar; este año volvió a ser promocionado al plantel mayor donde las primeras fechas tuvo grandes rendimientos en la tercera. Aguerrido, picante y atrevido, hace dudar de su juventud cuando se planta en la cancha. Es el jugador más chico del plantel y uno de los grandes abanderados del semillero de higuerense que, por suerte, tiene oportunidad de mostrarse los domingos.   

¿Qué profes tuviste en las Infantiles-juveniles?

Tuve muchísimos profes, incluso a 2 referentes del club como lo son Adrián "Cacho" Abascal y Joel Arcostanzo que, hoy en día me toca compartir cancha con él.

¿Qué tiene de especial este proyecto de chicos del club?

Jugar con los chicos del club me genera orgullo, no se puede explicar la sensación de ponerse la camiseta y salir a defenderla con el alma, porque así se vive, así te lo transmiten los más grandes, así te lo transmite la gente.  Sin dudas, este grupo es especial, por lo que nos genera, tenemos un sentido de pertenencia gigante. Estamos muy unidos y sabemos que contamos con el apoyo de la gente.

¿Hay compañeros que han jugado con tu papá? 

Jugar con jugadores que han jugado con mi viejo es una locura, es algo que no me voy a olvidar nunca. Me pone feliz de poder empezar este camino tan lindo del fútbol acompañado de gente con tanta experiencia y tanta trayectoria, sin dudas son un ejemplo y día a día trato de sacarle lo mejor a cada uno de ellos.

¿Y te aconsejan?

Están en todo, me hacen sentir más que apoyado y siempre tratando de ayudarme a agarrar esa confianza que tanto hace falta para jugar en primera... 

¿Cómo ves al equipo?

Al equipo lo veo bien, creo que estamos haciendo un trabajo prolijo,  tenemos muy en claro lo que buscamos y  como grupo estamos más firmes que nunca. Si bien tenemos muchas cosas por trabajar, por mejorar, estamos convencidos de que le vamos a ir a hacer frente a cualquiera.

¿Qué es lo que más te gusta?

Lo que más me gusta del equipo es la intensidad, estamos todos muy bien físicamente y eso nos favorece muchísimo, Creo que tenemos un gran preparador físico (Pablo Yung) y hay que sacarle todo el jugo.

¿Qué esperás, que expectativas tenés?

Mis expectativas, desde lo personal, son mantenerme en el equipo, sumar experiencia, seguir aprendiendo, creo que con un plantel con jugadores tan completos nunca parás de aprender y uno de mis grandes sueños es lograr ese ascenso que siempre anhelé tanto sentado en la tribuna y ahora me toca ir a buscarlo como jugador.

¿Qué significa el Centro Social para vos?

Sin dudas el club es una parte de mi vida, me crié en esta cancha viendo a mi viejo defender estos colores; viendo a jugadores que hoy en día están compartiendo cancha conmigo.

¿Pensaste que ibas a llegar tan rápido en el 2019 estabas en sub 15? 

Desde los 5 años que sueño con llegar a Primera. A los 14 se me presentó por primera vez la oportunidad, integré el plantel de primera, me pelaron, pero por desgracia no tuve la suerte de entrar y hoy estoy orgulloso de estar este plantel, soy el más chico de todo el grupo completo.

 ¿Te sentís cómodo posicionalmente en el equipo? 

La verdad que sí, jugar en el mediocampo es algo que me sienta muy cómodo, creo que la condición física también ayuda ya que con nuestro planteo de juego si no estás bien físicamente no podes jugar, Tenemos un ritmo de juego muy elevado.

Frente a Talleres fueron un mediocampo bien distinto al de las primeras fechas más allá de cambos obligados ¿Cómo se repartieron ese sector con Salusso, Berardo y Chacón? 

Planteamos un mediocampo firme, supimos que iba a estar trabado ahí. El  Zequi (Salusso) nos dió ese equilibrio que necesitábamos, el Pochi (Chacón) estaba un poco más suelto y Tito (Berardo) y yo de internos. Creo que funcionamos bien; ellos en ningún momento del partido fueron superiores y supimos plantarnos ante cualquier cosa que intenten.

Y casi se te dió el gol...

Hace varios partidos vengo teniendo chances claras de gol y todavía no se me da pero hay que estar tranquilos que eso llega solo. Sin dudas esa jugada fue una de las más claras y me la termina sacando el arquero.

¿Cómo ves el partido con Deportivo Municipal en Reducción? 

Con Municipal espero un partido trabado por lo que proponen ellos, pero es un partido en donde nosotros vamos a ir a buscar nuestro juego y vamos a ir a pasarlos por arriba.

Te puede interesar

“El Centro Social es mi segunda casa, el lugar donde crecí y aprendí todo”

A sus 19 años, Facundo Aguilera festeja el campeonato de la reserva del Centro Social Las Higueras con la emoción de quien siente los colores desde chico. Hijo y hermano de futbolistas del club, cuenta cómo vivió el título, los recuerdos de sus primeros entrenamientos y el sueño de debutar en primera.

Socialeritas: el semillero del fútbol femenino crece con pasión, compromiso y valores

Con más de 50 jugadoras entre Sub 10, Sub 12 y Sub 14, el fútbol femenino del Club Centro Social Las Higueras sigue consolidándose. Detrás del entusiasmo y la energía de las niñas, hay un equipo técnico comprometido que trabaja con un mismo objetivo: formar deportistas y sobre todo, buenas personas.

Enzo Ávila: “Centro Social es mi lugar seguro”

A los 16 años, Enzo Ávila cumplió el sueño de debutar en Primera con la camiseta de Centro Social Las Higueras. En esta charla repasa sus comienzos, los referentes que marcaron su camino y sus sueños dentro del fútbol.

“Defender esta camiseta es una experiencia única”

Axel “Tathu” Restivo, jugador del Centro Social Las Higueras, revive sus primeros pasos en la escuelita, los recuerdos imborrables de la infancia y la emoción de hoy poder sumar minutos en Primera con la camiseta de su pueblo.

Alejo Corsini, goles y compromiso en la reserva que sueña con el título

Llegó desde Vicuña Mackenna hace poco más de un año, pero juega con el respeto y la entrega de quien creció en el club. Con presencia goleadora en cada partido, el joven delantero es parte del gran presente de la reserva azulgrana, que hoy lidera el campeonato.

“El fútbol es mi lugar seguro y uno de los pilares más importantes en mi vida”

Simón Bíscaro Bustos- juvenil del club azulgrana- compartió su pasión por la pelota, su crecimiento en las divisiones formativas y el rol de la familia y los entrenadores en su camino. Este viernes, frente a Municipal de Reducción, marcó su primer gol en reserva.

Franco Cipriani presenta Realidades Fracturadas: un viaje literario desde Las Higueras

El escritor local “Fran” Cipriani comparte con El Día de Las Higueras su vínculo con el pueblo, su pasión por la escritura y el proceso detrás de su primer libro en papel. Entre recuerdos, emociones y fragmentos de vida, nos invita a sumergirnos en un universo literario donde la realidad se quiebra y los personajes revelan sus grietas más profundas.

“El Centro Social es mi casa y mi orgullo”

Desde su primera pelota en infantiles hasta su rol actual como entrenador, Facundo Peruchín recorrió todas las etapas del Club Azulgrana. Con recuerdos imborrables, un debut en primera cargado de orgullo y la pasión de transmitir valores a los más chicos, hoy se define como parte inseparable de la historia y el presente del club.