La Universidad Barrial ya puso en marcha distintos trayectos y talleres

Las actividades de Universidad Barrial UNRC comenzaron hace 15 días cumpliendo todos los protocolos sanitarios y medidas de seguridad en relación con el COVID 19. Entre las propuestas ofrecidas se destacan Cocinando Soberanía Cultural y Natural de la mano de Federico Chapur, Diseño y Confección de Indumentaria, Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, introducción a la programación web, instalación de paneles solares, costura con máquina industrial. También talleres deportivos como hockey, softbol y juegos cooperativos.

Es importante mencionar que cuatro trayectos se dan en el marco de  un convenio con la Fundación Oficios de Buenos Aires, la Fundación Bayer y la Secretaría de Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Cuarto: electricidad domiciliaria, introducción a la programación web, instalación de paneles solares y costura con máquina industrial.

Sobre el taller de instalación de paneles solares- Constanza Eichhorn, coordinadora de la Universidad Barrial-UNRC comentó “es la primera vez que se da, es una tema que se venía trabajando hace tiempo y con esta propuesta de la Fundación Oficios decidimos encararlo este año. Además estamos contentos porque ha tenido más de 70 inscriptos  y se han sumado dos estudiantes de Ingeniería como docentes de los talleres”.

Se trabaja en grupos pequeños con la intención de no superar más de 30 personas para respetar las distancias mínimas y que  la ocupación de los espacios  sea la adecuada a las normas preventivas.

Entre otras propuestas se dicta escenotécnica , por medio de  un convenio con el Instituto Nacional de Teatro y la Fundación por la Cultura de Río Cuarto, los talleres deportivos como hockey, softbol y juegos cooperativos. A los cuales se suman talleres de perfeccionamiento en costura inicial e intermedia.

Además se capacita en Electricidad domiciliaria (nivel inicial) y "Cocinando Soberanía Cultural y Natural" a cargo de Federico Chapur, una propuesta para llevar los productos elaborados a los merenderos y comedores de la zona, y de este modo, concientizar sobre la importancia del uso de recursos culturalmente aptos y altamente autosustentables.

Los destinatarios de este taller son organizaciones barriales, responsables de huertas comunitarias y familiares, copitas de leche, comedores comunitarios docentes de nivel medio y primario, público en general. Este taller es gratuito y se desarrolla todos los miércoles de 19 a 20:45 en Goudard 3480 - CENMA N° 73 “Arturo Jauretche”.

La UBarrial busca generar horizontes de trabajo y por ello se articula con otras instituciones, a fin de “promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad de menores recursos, a través de procesos educativos y formativos”.

Te puede interesar

En febrero, la inflación bajó al 13,2% pero la interanual ya llegó al 276,2%

Los alimentos subieron el 11,9%. En relación a enero, la baja fue de 7,4 puntos. Córdoba también dio su IPC de febrero y estuvo en línea con lo sucedido a nivel nacional: fue del 13,36%.

Córdoba: le amputaron los genitales a un hombre de 70 años y quedó internado en terapia intensiva

Aparentemente, lo atacó su perro en su casa de la capital provincial en el barrio San Martín.

Trágico incendio en Córdoba: murió el segundo estudiante que estaba en grave estado

Sebastián Liquín, de 19 años, también oriundo de Abra Pampa, provincia de Jujuy, se encontraba internado en el Hospital de Urgencias. Su compañero, Tiziano Tejerina, había fallecido el jueves tras caer del piso 12 del edificio de Nueva Córdoba.

Relanzan los talleres de la Escuela de Oficios en Rio Cuarto

Con el objetivo de que más personas puedan acceder a procesos formativos que les faciliten el comienzo de un emprendimiento o el acceso al mercado laboral, se ponen en marcha diferentes talleres gratuitos en la Escuela Municipal de Oficios de Río Cuarto. Conocé la oferta completa en la nota.

Abren un Registro Circular, una apuesta para avanzar en la producción sustentable

La iniciativa del Ministerio de Ambiente y Economía Circular está dirigida a cooperativas de recicladores, asociaciones civiles, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y empresas que desarrollan actividades de transformación de materias primas o productos, a los fines de su reutilización, reciclado o reincorporación al proceso productivo.

El precio de los combustibles aumenta un 7,5% este sábado en todo el país

El incremento responde a la segunda de las cuatro etapas de actualización de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono sobre las naftas y el gasoil. Desde la medianoche, aplican el aumento Shell, YPF, Axion y Puma, que controlan el 95% del mercado.