"El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, sacrificio y, sobre todo, amor"

Para los jóvenes 17 años que posee, se expresa con una pasión inquebrantable por lo que hace. Victoria Romanisio es una de esas jóvenes higuerenses que encontró en el Centro Social y en el fútbol un espacio de contención y refugio donde puede aprender día a día sobre el valor de la amistad, la humildad y el sentido de pertenencia.

Victoria Romanisio (17) se sumó oficialmente al plantel de Socialeras desde hace 8 meses aunque en otras oportunidades participó en el equipo pero sin darle continuidad, este año se propuso firmemente no abandonar. 

"Si bien siempre fui de hacer deportes, lo que me impulsó a sumarme fue el grupo, el compañerismo que hay y la gente que te hace sentir parte estando cerca o estando lejos, aunque siempre hay alguien que te impulsa a ser parte del social"

¿Qué te ha dejado cada partido?

De mis partidos jugados recuerdo el primero contra Rosario Azul en nuestra cancha, mi primera vez adentro del arco en un partido oficial, los nervios me recorrían el cuerpo y estaba bloqueada, pero no faltó el apoyo incondicional de mis compañeras y sobre todo de los profes que están ahí siempre firmes, pero me fui con una experiencia vivida hermosa.

Al día de hoy me veo y me es imposible creer haber crecido tanto y la confianza que agarré, aunque cabe destacar que eso es gracias a Vane Santoni que siempre está ahí, con las palabras justas cuando uno se viene abajo.

No hace mucho que estoy y al principio de año tuve un desgarro lo que me llevó estar fuera del equipo un mes, hoy juego de Arquera, antes tuve otras posiciones de 11 o 9. 

¿Cómo encontrás a este equipo?

Al equipo lo veo confiado, con ganas de arrasar y fuerteeeee!!! Estamos todas puestas para el mismo objetivo, no hay nada más reconfortante que eso.

La pandemia nos bajoneó un poco a todas, pero al momento de volver ahí estábamos todas, juntas y dispuestas a volver mejor que antes. De una manera u otra nos fortaleció.

¿Qué imaginás para lo que viene? 

Lograr el ascenso y con el grupazo que tenemos estoy segura de que vamos a llegar lejos, no hay obstáculo que nos pare, de los errores aprendemos y de ellos nos hacemos más fuertes. Estamos el plantel entero con el objetivo puesto en la mira, Manteca que no nos deja bajar la cabeza en absoluto, Joel que siempre acompaña en todo momento y Agus que nos recuerda partido tras partido que vamos a poder y que nosotras vinimos a hacer historia y para eso estamos. 

Azulgrana con pasión sos...

Si lo vivís de afuera los colores del Social representan al pueblo, a la gente y demás. Una vez que pones un pie adentro y sos parte de el, los colores ya pasan a ser todo.

"Para mí el social es familia, es un refugio para muchos, es inexplicable lo que se siente vestir y defender esa camiseta. Para lo único que espero los domingos es para tener puestos los colores del social todo el día. Y estar ahí, adentro del arco o atrás del alambrado haciendo la hinchada por mis amigos que tanto lo merecen. El Social genera emoción, hace pertenencia a la alianza, al compañerismo, a la humildad"

Y ya que tengo este espacio quiero agradecer a la Comisión, a Vale, a Sabry, que tanto hacen por nosotras, que están siempre en todos los detalles y que ante cualquier dificultad ellas siempre tienen la solución para todo. Gracias inmensas a ellas y al equipo que me tocó que hacen que nunca quieras irte. 
"El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer".

Te puede interesar

Socialeritas: el semillero del fútbol femenino crece con pasión, compromiso y valores

Con más de 50 jugadoras entre Sub 10, Sub 12 y Sub 14, el fútbol femenino del Club Centro Social Las Higueras sigue consolidándose. Detrás del entusiasmo y la energía de las niñas, hay un equipo técnico comprometido que trabaja con un mismo objetivo: formar deportistas y sobre todo, buenas personas.

Enzo Ávila: “Centro Social es mi lugar seguro”

A los 16 años, Enzo Ávila cumplió el sueño de debutar en Primera con la camiseta de Centro Social Las Higueras. En esta charla repasa sus comienzos, los referentes que marcaron su camino y sus sueños dentro del fútbol.

“Defender esta camiseta es una experiencia única”

Axel “Tathu” Restivo, jugador del Centro Social Las Higueras, revive sus primeros pasos en la escuelita, los recuerdos imborrables de la infancia y la emoción de hoy poder sumar minutos en Primera con la camiseta de su pueblo.

Alejo Corsini, goles y compromiso en la reserva que sueña con el título

Llegó desde Vicuña Mackenna hace poco más de un año, pero juega con el respeto y la entrega de quien creció en el club. Con presencia goleadora en cada partido, el joven delantero es parte del gran presente de la reserva azulgrana, que hoy lidera el campeonato.

“El fútbol es mi lugar seguro y uno de los pilares más importantes en mi vida”

Simón Bíscaro Bustos- juvenil del club azulgrana- compartió su pasión por la pelota, su crecimiento en las divisiones formativas y el rol de la familia y los entrenadores en su camino. Este viernes, frente a Municipal de Reducción, marcó su primer gol en reserva.

Franco Cipriani presenta Realidades Fracturadas: un viaje literario desde Las Higueras

El escritor local “Fran” Cipriani comparte con El Día de Las Higueras su vínculo con el pueblo, su pasión por la escritura y el proceso detrás de su primer libro en papel. Entre recuerdos, emociones y fragmentos de vida, nos invita a sumergirnos en un universo literario donde la realidad se quiebra y los personajes revelan sus grietas más profundas.

“El Centro Social es mi casa y mi orgullo”

Desde su primera pelota en infantiles hasta su rol actual como entrenador, Facundo Peruchín recorrió todas las etapas del Club Azulgrana. Con recuerdos imborrables, un debut en primera cargado de orgullo y la pasión de transmitir valores a los más chicos, hoy se define como parte inseparable de la historia y el presente del club.

“Jugar en el club de mi pueblo es un sueño cumplido”

Hijo del pueblo y formado en el Centro Social Las Higueras, Felipe Camilletti recorre una historia de diez años de esfuerzo y pasión: de las infanto juveniles a la Primera División y, al mismo tiempo, el desafío de ser entrenador de los más chicos en el club de toda su vida.