Se movilizaron 300 mil turistas durante el fin de semana XXL

Ha sido uno de los «findes largos» con más movimiento turístico desde el inicio de la pandemia, con un crecimiento de más del 5% respecto del mismo feriado prepandemia en el año 2019. Se registró un alto nivel de movimiento en los valles y la capital de la provincia de Córdoba, generando un fuerte impacto en las economías regionales.

El pasado fin de semana XXL, fue uno de los «findes largos» con más movimiento turístico desde el inicio de la pandemia, incluso el movimiento de turistas significó un crecimiento de más del 5% respecto del mismo feriado prepandemia.

En este sentido y considerando un gasto promedio diario por persona superior a $ 4.200 (alojamiento, comidas, recreación, traslados, entre otros servicios) se puede afirmar que se movilizaron más de 300 mil turistas en la provincia de Córdoba entre el 8 y 11 de octubre, generando un movimiento económico cercano a los 3.200 millones de pesos. Cabe mencionar que continúa el relevamiento sobre el movimiento turístico en distintas localidades.

 Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés sostuvo: “Una vez más, Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y eso es muy importante para los cordobeses, porque da trabajo y genera un movimiento económico para todas las regiones provinciales. Este es el resultado del trabajo de todos los actores del turismo, que fue uno de los más afectados por la pandemia”.

 El gasto promedio por día por persona, que incluye transporte, alojamiento, almuerzo/ merienda/cena, extras ( compras, excursiones, entre otros), fue de aproximadamente unos $4.200.

Según lo relevado por la Agencia Córdoba Turismo (ACC) e informado por las Secretarías municipales correspondientes, los principales valles registraron una gran afluencia de turistas y ocupación plena.

Te puede interesar

Yacanto y San Javier lanzó la promoción 3x2 en alojamientos en marzo

Desde la Cámara de San Javier difundieron que a partir del 4 de marzo y hasta el 27 del mismo mes estará la promoción 3x2 en alojamientos y habrá descuentos especiales en algunos restaurantes, actividades de esparcimiento y de Cultura.

Córdoba y una variada oferta en vistas a Semana Santa: tradición, naturaleza y cultura

La provincia de Córdoba se prepara para recibir a visitantes de todas partes durante la Semana Santa, con una variedad de eventos que celebran tanto la tradición religiosa como las maravillas turísticas de la región. En esta nota, todos los detalles.

En Embalse comenzaron a cobrar una “eco-tasa” a turistas

La disposición vigente- desde el pasado sábado- busca preservar el ambiente y fomentar el "eco-turismo". Se trata de una Tasa Contributiva Embalse (TCE) mediante la cual el turista abona $ 1.500 por vehículo los días sábados y domingos de 9 a 17hs.

21 lugares que tenés que conocer en Córdoba (para decir que conocés Córdoba)

Con reseñas del periodista Fernando Colautti de La Voz, un veloz recorrido por sitios y paisajes para atesorar en la memoria. Para que agenden turistas y viajeros.

Ascenso al volcán Ciénaga: una aventura diferente en el noroeste cordobés

Entre tantas riquezas naturales que tiene Córdoba, también la provincia cuenta con un sistema volcánico, y varios de esos picos se pueden visitar. Nota de Vanina Bocco para LNM

97% de ocupación en la provincia durante el fin de semana largo

La provincia de Córdoba, la más visitada por los turistas en el fin de semana de carnaval. Así lo aseguró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Detalló que “los picos de ocupación se dieron el domingo” y que “al igual que el resto de la temporada, la ocupación no contó con un volumen importante de reservas previas”.