Nacionales Por: Redacción El Día de Higueras14 de febrero de 2022

La Fuerza Aérea incorporó el avión de transporte Beechcraft TC-12B Huron

En la mañana de este lunes 14, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, presentó la segunda aeronave de doce adquiridas a Estados Unidos del Sistema de Armas Beechcraft TC-12B Huron, que permitirá ampliar las capacidades de la Fuerza Aérea ante los requerimientos de transporte de pasajeros y cargas que sean solicitados por el Estado Nacional.

"El Fondef nos permite hacer esta compra plurianual con una estrategia y distribución de costos planificada. Estamos dando un paso cualitativo en el fortalecimiento y recuperación de nuestras capacidades militares”, enfatizó el funcionario.

En el acto realizado en la Aerostación Militar Aeroparque (AMA) donde se presentó la segunda aeronave de doce adquiridas a Estados Unidos del Sistema de Armas Beechcraft TC-12B Huron, el Ministro Taiana recordó que diez unidades del Beechcraft TC-12B Huron serán destinadas a la Fuerza Aérea y las otras dos a la Armada Argentina.

Sobre la aeronave, el ministro afirmó que sirve para "logística y sanidad" y además es "ágil, de bajo mantenimiento y tiene una capacidad de carga de una tonelada".

En la presentación estuvieron el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Juan Martín Paleo; y el comandante de la Fuerza Aérea, el brigadier general Xavier Julián Isaac.

Isaac explicó en el acto que "el objetivo es recuperar una capacidad que la Fuerza Aérea perdió" y por este motivo "este avión, con sus características, viene a darnos a darnos la oportunidad no solo de mover el sostén logístico entre nuestras unidades, sino también de servir a la formación de nuestros pilotos de transporte".

"El Fondef empezó a dar sus frutos y acá tenemos uno de los ejemplos más palpables, de lo que fue, de lo que es y lo que vendrá de acá en adelante", sentenció Isaac.

Puntualizó que "son aviones de carga, aparte de transporte de pasajeros, y nos van a permitir el desarrollo logístico entre las unidades para seguir adelante con la recuperación de material aéreo que teníamos ocioso en nuestros hangares".

En esta línea, el brigadier informó que la llegada de los aviones TC-12B va a permitir "transportar gente entre las distintas unidades" y por esto la distribución de las mismas está pensada "a lo largo y ancho del país".

"Algunos van a ir a Paraná, otros a Reconquista, otros a la Escuela de Aviación, Mendoza. De esa manera podemos tener a todas nuestras unidades conectadas por medio aéreo", dijo Isaac.

Los 12 aviones, 10 de ellos consignados a la Fuerza Área y dos para la Armada, fueron adquiridos en Estados Unidos y se espera que sean entregados en su totalidad para fin de año.

Fuente: Télam

Te puede interesar

El Gobierno definió nuevos aumentos escalonados para el Salario Mínimo hasta agosto de 2026

Tras la falta de acuerdo entre gremios y empleadores, el Ejecutivo fijó por resolución oficial un nuevo esquema de incrementos salariales que se aplicarán desde noviembre de este año hasta agosto de 2026. También se actualizará la prestación por desempleo.

ANSES oficializó los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones desde diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves los incrementos que comenzarán a regir en diciembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Las actualizaciones, formalizadas mediante las resoluciones 359/2025 y 361/2025, responden a la fórmula de ajuste mensual basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el INDEC.

Monteoliva y Presti se suman al Gabinete Nacional tras la salida de Bullrich y Petri

El presidente Javier Milei oficializó cambios en Seguridad y Defensa antes del recambio legislativo del 10 de diciembre. Las nuevas designaciones apuntan a sostener la línea política iniciada en 2023 y presentan perfiles con recorrido tanto académico como militar. Monteoliva, es cordobesa y fue funcionaria en la gestión de José Manuel De La Sota, quien la desvinculó tras el motín policial que ocurrió en 2013.

Los sueldos promedio en Argentina: qué provincias lideran y cuáles son los sectores que mejor pagan

Las provincias ligadas a la energía y la minería lideran los sueldos más altos del país, Córdoba se mantiene en una franja intermedia del ranking nacional. El informe Interbanking permite observar cómo se mueven las remuneraciones en las diferentes regiones y qué sectores ofrecen mejores oportunidades, un dato clave para entender la realidad económica local y el lugar que ocupa la provincia en un mercado laboral cada vez más desigual y digitalizado.

Trump y Milei avanzan en un Acuerdo Marco de Comercio e Inversión Recíproca

Estados Unidos y Argentina anunciaron una declaración conjunta que busca profundizar la alianza estratégica, ampliar el acceso a mercados y eliminar barreras no arancelarias. El entendimiento sienta las bases para un acuerdo comercial amplio que ambas administraciones esperan firmar en los próximos meses.

El Banco Central prohíbe servicios de cobro a contribuyentes no confiables

La nueva disposición alcanza a bancos, billeteras virtuales y empresas de cobro. Las entidades deberán suspender en un plazo máximo de un día los servicios a quienes figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables”, en una medida que busca frenar la evasión fiscal y las operaciones informales.

El Gobierno eliminó el control estatal sobre los aranceles de las escuelas privadas

Tras más de tres décadas, el Ejecutivo derogó el decreto que regulaba las cuotas y matrículas de los colegios sin aporte estatal. Desde ahora, cada institución podrá definir sus valores de manera autónoma, sin autorización previa del Estado.

Las nuevas tasas reconfiguran el rendimiento de los plazos fijos

Durante la primera semana de noviembre, las principales entidades financieras del país redujeron las tasas de interés para depósitos en pesos a 30 días. La baja, que oscila entre dos y siete puntos porcentuales, modificó el panorama de rendimientos para los ahorristas.