La UNRC capacitará en turismo para potenciar el desarrollo de las Sierras del Sur

Será uno de los Trayectos de la Escuela de Educación Profesional que implementarán este año el programa Universidad Barrial y las 5 Facultades. La capacitación tendrá una duración de seis meses y estará destinada a toda persona mayor de 18 años que esté ligada formal o informalmente al turismo, sin necesidad de contar con titulación del nivel medio.

En una tarea colaborativa del programa Universidad Barrial y las 5 Facultades, la Casa de Altos Estudios implementa desde este año la Escuela de Educación Profesional, que a través de diferentes trayectos promueve la capacitación y formación en oficios que tengan impacto territorial. 

Con el objetivo de planificar justamente uno de los trayectos, el de “Capacitación general para trabajadores vinculados al turismo en localidades del Sur de Córdoba”, se concretó una reunión entre referentes de la Universidad Barrial, de Ciencias Humanas y de actividades turísticas en las sierras del sur provincial.

Jorgelina Giayetto, secretaria de Vinculación Social e Institucional de Humanas, sostuvo en diálogo con UniRío TV que el propósito del encuentro fue coordinar acciones para el trayecto, que se extenderá por seis meses.

Manuel Maffini, coordinador del trayecto, reseñó que se reunieron con representantes de una zona que es clásico lugar de solaz y descanso: Achiras, Las Albahacas, Alpa Corral, El Chacay y Río de los Sauces.

Se presentó la propuesta académica y se avanzó para rubricar un acuerdo con las diversas comunas. 

En tanto, Giayetto sostuvo que para tomar el trayecto “no es necesaria la titulación del nivel medio”, de manera que toda persona mayor de 18 años que esté ligada formal o informalmente al turismo está habilitada para participar de la capacitación.

Será un trayecto que durará seis meses y estará organizado en seis módulos de un mes cada uno.

El núcleo será el análisis del turismo al compás de continuidades y cambios sociales, así como la evaluación de aspectos técnicos en pos de mejorar la oferta.

“Nos interesa potenciar capacidades y generar condiciones que fortalezcan la inclusión laboral de un sector que durante la pandemia ha sido muy castigado”, sintetizó Giayetto.

Informes: programaubarrial.unrc.edu.ar

Correo electrónico

Prensa UNRC

Te puede interesar

97% de ocupación en la provincia durante el fin de semana largo

La provincia de Córdoba, la más visitada por los turistas en el fin de semana de carnaval. Así lo aseguró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Detalló que “los picos de ocupación se dieron el domingo” y que “al igual que el resto de la temporada, la ocupación no contó con un volumen importante de reservas previas”.

El río fue el protagonista del fin de semana

Ante las altas temperaturas, la costanera y el rio convocaron este fin de semana a miles de riocuartenses y vecinos de la región. El espejo de agua que genera el inflado de gomones del azud, es el principal atractivo para los bañistas. La temporada- al cuidado de la Policía de la provincia, agentes de DUAR y guardavidas- se extenderá hasta el 25 de febrero.

Alta Gracia: en Semana Santa, vuelve el reconocido festival gastronómico "Peperina"

En la octava edición del evento, que se desarrollará entre el 28 y el 31 de marzo, brindarán clases magistrales Dolli Irigoyen, Pedro Lambertini, Iwao Komiyama y Felicitas Pizarro. Participarán también cientos de productores y emprendedores gastronómicos del país.

En Embalse comenzaron a cobrar una “eco-tasa” a turistas

La disposición vigente- desde el pasado sábado- busca preservar el ambiente y fomentar el "eco-turismo". Se trata de una Tasa Contributiva Embalse (TCE) mediante la cual el turista abona $ 1.500 por vehículo los días sábados y domingos de 9 a 17hs.

Se viene un finde XXL: destinos ideales para pasear en Semana Santa

Se avecinan varios días para descansar y también para salir a recorrer las sierras. Si todavía no tenés planes, buscalos en esta nota.

21 lugares que tenés que conocer en Córdoba (para decir que conocés Córdoba)

Con reseñas del periodista Fernando Colautti de La Voz, un veloz recorrido por sitios y paisajes para atesorar en la memoria. Para que agenden turistas y viajeros.