Incorporan dos choferes mujeres en el transporte urbano de Río Cuarto

La empresa SAT Río Cuarto tomó la decisión de sumar a dos trabajadoras para conducir los coches de línea de la ciudad. Celeste López y Rosana Forni esperan la capacitación y posterior designación de vehículos y recorridos para iniciar la actividad en un rubro en el que históricamente estuvo, y está, copado por hombres.

Según relató Puntal, Celeste López tiene experiencia en manejo de taxis y remises. Rosana Forni fue chofer de camión durante los últimos 3 años y medio. Recientemente, se incorporaron a la nómina de personal que la empresa SAT Río Cuarto dispone para prestar el servicio de transporte urbano y se espera que tras la correspondiente capacitación, ambas tengan bajo su responsabilidad la conducción de los coches de una de las líneas que la firma cubre en la ciudad.

Celeste y Rosana se convertirán en las primeras mujeres que,  durante los 71 años que tiene la empresa, cumplirán el rol de chofer, en lo que representa un nuevo paso hacia la equidad de género.

Julio Tittarelli, titular de la empresa que presta el servicio de transporte urbano en la ciudad, explicó a Puntal AM! que ambas atravesaron el proceso de convocatoria laboral junto a otros aspirantes de distintos géneros y fueron seleccionadas por la consultora a cargo de la tarea.

Fuente: Puntal

Te puede interesar

Robert Prevost es el nuevo Papa y asumirá como León XIV

El estadounidense, con una vasta trayectoria pastoral en América Latina y el Vaticano, fue elegido por dos tercios de los cardenales en el cónclave. La noticia fue recibida con júbilo por miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

Fumata negra: no hay Papa tras la primera votación del cónclave

Los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina no alcanzaron un consenso en la primera votación del cónclave. Habrá nuevas rondas este jueves.

El Vaticano se prepara para elegir al nuevo Papa: los cardenales avanzan hacia el Cónclave definitivo

Con un clima de diálogo y búsqueda de consensos, los principales líderes de la Iglesia Católica celebraron la novena congregación general, mientras crecen las expectativas por la inminente elección papal.

Rebaja en combustibles: efecto en cadena tras la decisión de YPF

La petrolera estatal aplicó una baja del 4% promedio en naftas y gasoil. La medida se trasladó rápidamente al resto del sector entre lo que se destacan Shell y Axion, mientras se busca contener el impacto inflacionario.

Dos investigadores detenidos por presunto uso indebido de laboratorios en la UNRC

El hecho fue denunciado por una docente en 2024. Los acusados pertenecen al CONICET y no tienen relación laboral directa con la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En Las Higueras, la Huerta UNRC recibió kits de semillas

En el marco del programa provincial “Huerta en tu Hogar”, instituciones del Gran Río Cuarto fueron beneficiadas con kits de semillas. La Huerta de la UNRC en Las Higueras fue uno de los espacios que recibió este lunes el impulso para seguir fortaleciendo su producción agroecológica.

¿Se paga doble si trabajás el 2 de mayo?

Aunque el viernes 2 fue declarado día no laborable con fines turísticos, no se considera feriado: las empresas y negocios que abran no están obligadas a abonar doble jornada.

Jubilaciones y Asignaciones Sociales: cuánto se cobrará desde mayo tras la nueva actualización

El Gobierno oficializó un aumento del 3,7% para jubilaciones y asignaciones sociales a partir de mayo. También se confirmó la continuidad del bono de $70.000 para quienes perciben la mínima.