Incorporan dos choferes mujeres en el transporte urbano de Río Cuarto

La empresa SAT Río Cuarto tomó la decisión de sumar a dos trabajadoras para conducir los coches de línea de la ciudad. Celeste López y Rosana Forni esperan la capacitación y posterior designación de vehículos y recorridos para iniciar la actividad en un rubro en el que históricamente estuvo, y está, copado por hombres.

Según relató Puntal, Celeste López tiene experiencia en manejo de taxis y remises. Rosana Forni fue chofer de camión durante los últimos 3 años y medio. Recientemente, se incorporaron a la nómina de personal que la empresa SAT Río Cuarto dispone para prestar el servicio de transporte urbano y se espera que tras la correspondiente capacitación, ambas tengan bajo su responsabilidad la conducción de los coches de una de las líneas que la firma cubre en la ciudad.

Celeste y Rosana se convertirán en las primeras mujeres que,  durante los 71 años que tiene la empresa, cumplirán el rol de chofer, en lo que representa un nuevo paso hacia la equidad de género.

Julio Tittarelli, titular de la empresa que presta el servicio de transporte urbano en la ciudad, explicó a Puntal AM! que ambas atravesaron el proceso de convocatoria laboral junto a otros aspirantes de distintos géneros y fueron seleccionadas por la consultora a cargo de la tarea.

Fuente: Puntal

Te puede interesar

Jóvenes de Las Higueras participaron de una Convivencia en el Seminario

El sábado, los jóvenes que pronto recibirán el Sacramento de la Confirmación- en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa- participaron de una convivencia en el Seminario Jesús Buen Pastor. En la mañana se realizaron diferentes actividades a las que luego al mediodía se sumaron los Padrinos quienes compartieron un almuerzo y en diferentes propuestas trabajaron los roles y el fortalecimiento del vínculo entre ambos.

Dengue y mosquitos: exigen que se retire de urgencia esta marca de repelentes de los comercios

ANMAT tomó la drástica decisión de prohibir la comercialización de uno de las principales marcas de repelentes por algunos componentes que pueden ser perjudicial para la salud.

Tragedia en Nueva Córdoba: dos estudiantes se arrojaron al vacío para escapar de un incendio y uno murió

El otro se encuentra grave en el Hospital de Urgencias. Un tercer estudiante pudo escalar hasta el piso 11. Todavía se desconoce el origen del fuego, pero comenzó en la zona de la cocina y se expandió al resto del departamento.

El viernes vuelven a aumentar los combustibles en Córdoba

Se especula que el litro de nafta súper en la ciudad de Córdoba pasaría de $ 858 a $ 891, según Iaraf. La suba entre el 3 y el 4%, se aplicaría a partir de las 00 del viernes 1° de marzo en todo el país.

El Gobierno determinó la obligatoriedad de la receta electrónica: cuándo entra en vigencia

Con esta medida se busca mejorar la calidad en la prestación de servicios de salud, facilitando la identificación de los profesionales que prescriben medicamentos.

Córdoba Capital: la canasta básica escolar aumentó más de 200%

Según dio a conocer la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), el conjunto de útiles más barato cuesta $ 53.450. En Río Cuarto se estima que el incremento llega a 250%.