Última semana de inscripción al programa "Tomemos partido, por infancias libres de violencias"
Continúan las inscripciones en la capacitación sobre la prevención y abordaje de las violencias hacia niñas, niños y adolescentes destinada a personas e instituciones vinculadas al deporte con este grupo etario.
Última semana para inscribirse en el programa “Tomemos partido, por infancias libres de violencias”. Está dirigido a personas e instituciones vinculadas al deporte con niños, niñas y adolescentes. El objetivo es brindar habilidades para detectar e intervenir ante situaciones de violencia.
El programa Tomemos partido, por infancias libres de violencias. lo llevan adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, (SeNAF) y la Agencia Córdoba Deportes.
Cabe destacar que esta propuesta busca brindar a los profesores, cuerpos técnicos, entrenadores, dirigentes, personal de salud y demás personas vinculadas a los establecimientos deportivos, conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para detectar e intervenir apropiadamente ante indicios o situaciones de violencias contra niños, niñas y adolescentes.
Estas herramientas buscan habilitar una mirada más activa por parte de quienes pasan tiempo con niños y niñas en ámbitos deportivos, que les permitirá a su vez detectar y actuar ante situaciones de violencia que estén atravesando ya sea en la misma institución deportiva o en otros ámbitos donde se desarrollan.
Es importante destacar que uno de los objetivos del programa es promover el conocimiento de las violencias en infancias y adolescencias desde una perspectiva integral de derechos. También, identificar los derechos de los NNyA, así como las formas de vulneración y su especificidad en el ámbito deportivo.
Se dictará en cuatro módulos y los contenidos son los siguientes:
Módulo 1: Introducción a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Módulo 2: Violencia contra niños, niñas y adolescentes en el ámbito deportivo.
Módulo 3: Bullying, Ciberbullying y Grooming en el ámbito deportivo.
Módulo 4: Pautas para prevenir cualquier tipo de violencia.
Las inscripciones pueden realizarse en http://campuscordoba.cba.gov.ar y los requisitos son: tener cuenta de CiDi (Ciudadano Digital) Nivel 1 para realizar el curso y Nivel 2 para acceder al certificado.
Los cupos son limitados. Cabe destacar que esta capacitación no otorga puntaje docente.
La capacitación aportará recursos de actualización permanente que posibilitarán recuperar, revisar y fortalecer las prácticas cotidianas en los ámbitos deportivos.
Te puede interesar
ANSES puso en marcha la Ayuda Escolar 2026: confirmaron monto, requisitos y plazos
El beneficio anual está destinado a familias que perciben la AUH y asignaciones familiares, y busca acompañar los gastos del inicio del ciclo lectivo. El monto asciende a $85.000 por hijo y requiere la presentación obligatoria del Certificado Escolar.
ANMAT ordenó el retiro preventivo de una leche de fórmula por posible presencia de toxina
La medida fue tomada debido a la posible presencia de la toxina Cereulida, producida por el microorganismo Bacillus cereus, en una de las materias primas utilizadas para la elaboración de los productos.
Rige el nuevo esquema de “subsidios focalizados”: información clave para usuarios
El Gobierno nacional dejó atrás la segmentación por niveles de ingresos y puso en marcha un sistema unificado de asistencia. Las familias que superen los $3.771.987 mensuales perderán los subsidios. Cómo funciona el nuevo régimen y a quiénes alcanza. Los usuarios que ya estaban inscriptos no deberán volver a anotarse, ya que sus datos serán migrados automáticamente, aunque podrán actualizarlos si hubo cambios en ingresos.
Desde enero, el 45% de los usuarios perderá los subsidios a la energía
El Gobierno Nacional pondrá en marcha un nuevo sistema de segmentación tarifaria que reducirá de manera significativa los subsidios a la luz y el gas. En Córdoba, los hogares de ingresos medios serán los más afectados, con aumentos mensuales que oscilarán entre los $12.000 y $19.000.
Según el INDEC: Los salarios superaron a la inflación en octubre
El índice de salarios sube 2,5% en el décimo mes del año y queda por encima del costo de vida, que se ubica en 2,3%. El mayor avance se registra en el sector informal, mientras que los trabajadores del sector privado registrado y del sector público quedan por debajo del promedio general.
Casación confirmó las condenas contra los oficiales responsables de la muerte del subteniente Matías Chirino
Por mayoría, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la responsabilidad de siete oficiales del Ejército argentino por la muerte del joven subteniente ocurrida en 2022 durante un ritual de “bienvenida”. El tribunal mantuvo la figura de abandono de persona agravado en concurso con abuso de autoridad y rechazó tanto el pedido de homicidio simple como el de homicidio culposo.
Reforma laboral: uno por uno, los cambios que propone el Gobierno y cómo impactan en los contratos vigentes
Indemnizaciones, vacaciones, salarios, banco de horas y derecho a huelga. El Gobierno confirmó que la iniciativa alcanzará a las relaciones laborales actuales. En este informe especial, los principales puntos de la reforma explicados de manera clara y qué puede significar para trabajadores y empleadores.
La inflación de noviembre fue del 2,5% y marcó el registro más alto de los últimos siete meses
Esta semana se publicó el índice de precios que en su registro volvió a acelerarse y acumuló un aumento del 27,9% en lo que va de 2025. Los servicios públicos y el transporte encabezaron las subas, mientras que los alimentos volvieron a ubicarse por encima del promedio y presionaron sobre la canasta básica.