Ya podés acceder a los nuevos créditos sin interés del Banco de la Gente

Ya están abiertas las inscripciones para la línea de créditos sin interés de libre disponibilidad (Línea 2) del Banco de la Gente, destinada a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar. Se trata de préstamos de 40.000 pesos, con tres meses de gracia y a devolver en 20 cuotas

Banco de la Gente nació con el propósito de acompañar a las familias brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés.

Se trata de préstamos destinados a aquellas personas que necesiten cubrir necesidades personales o del grupo familiar, y que no puedan acceder al sistema financiero formal. Hay 100.000 créditos disponibles, de 40.000 pesos cada uno, con tres meses de gracia.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, indicó que en esta oportunidad están disponibles 100 mil créditos, con una inversión provincial que alcanza los 4.000.000.000 pesos.

“Seguramente muchos van a buscar soluciones en lugares donde los intereses son astronómicos y no tienen cómo afrontarlos. En el Banco de la Gente brindamos estos préstamos para darles una mano, acompañarlos en sus necesidades y que puedan salir adelante”, sostuvo.

¿Cuáles son los requisitos?

Ser mayor de 18 años y residir en la provincia de Córdoba.

¿Cómo postularse?
•Ingresá a habitatyfamilia.cba.gov.ar, buscá el programa Banco de la Gente y seleccioná “Línea de Libre Disponibilidad”.

•Hacé clic en “Completar solicitud online”, buscá el formulario de la línea 2 del Banco de la Gente, confirmá los datos solicitados y seleccioná “Finalizar postulación”.

•Deberás continuar con la postulación haciendo clic “Aquí” e ingresar los datos personales, de contacto, datos laborales y del recibo adjuntado. Una vez completados todos los campos, generá el formulario PDF para habilitar la carga de archivos y por último adjuntá la imagen o foto de la garantía.

•Para finalizar hacé clic en “Enviar formulario”.

•Recordá que para seguir todos los pasos necesitás tener CiDi nivel 2.

Podés realizar consultas vía WhatsApp al 3516501418. Además, pueden visitar la página de preguntas frecuentes del programa en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/

Te puede interesar

60 emprendedores participarán de la Feria en el Complejo de la Cooperativa

En la primer feria del año, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran recibirá este domingo a 60 emprendedores. Será en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, desde las 17:30hs y con entrada libre y gratuita. Venite a recorrer los stands y no olvides traer tu reposera y el mate para disfrutar de una hermosa tarde con el show musical de Marcos Genesio.

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

Hasta el 4 de marzo podés postularte al curso virtual "Ordenando las finanzas de mi emprendimiento"

Si sos emprendedor/a y necesitás reforzar aspectos contables de tu negocio hasta el 4 de marzo podés anotarte en el curso virtual "Ordenando las Finanzas de Mi Emprendimiento". Serán 6 encuentros en los que adquirirás herramientas para tomar mejores decisiones vinculadas a lo económico. Más info e inscripciones, en la nota.

La Fundación Banco de Córdoba otorga apoyo financiero a emprendedores

La Fundación Banco de Córdoba facilita el acceso a los emprendedores a un apoyo financiero de hasta 1.300.000 sin interés, para invertir en maquinarias o herramientas para cada uno de sus proyectos. Consultá las líneas de crédito disponibles y los requisitos para acceder en la nota.

En Barrio Palestro, un emprendimiento familiar que promueve la inclusión y la diversidad

El "Centro de Equinoterapia y Monta Río Cuarto, & Eventos Latiendo" abrió sus puertas en Barrio Palestro en el año 2022. Es un emprendimiento a cargo de Miriam Álvarez y sus hijas Camila, Manuela y Agustina Castro quienes hoy le dan vida a un espacio único centrado en la inclusión, la familia y la diversidad.

En Barrio Universidad los vecinos disfrutaron de una nueva Feria Emprendedora

En una hermosa tarde compartida, los Vecinos de Barrio Universidad disfrutaron de la Feria Emprendedora en el marco del mes de la mujer. A pesar de las reprogramaciones debido a las inclemencias del clima, el evento finalmente cobró vida este sábado, gracias a la dedicación y constancia de cada expositor.