Emprendedores Por: Redacción El Día de Higueras09 de noviembre de 2022

Ya podés acceder a los nuevos créditos sin interés del Banco de la Gente

Ya están abiertas las inscripciones para la línea de créditos sin interés de libre disponibilidad (Línea 2) del Banco de la Gente, destinada a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar. Se trata de préstamos de 40.000 pesos, con tres meses de gracia y a devolver en 20 cuotas

Banco de la Gente nació con el propósito de acompañar a las familias brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés.

Se trata de préstamos destinados a aquellas personas que necesiten cubrir necesidades personales o del grupo familiar, y que no puedan acceder al sistema financiero formal. Hay 100.000 créditos disponibles, de 40.000 pesos cada uno, con tres meses de gracia.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, indicó que en esta oportunidad están disponibles 100 mil créditos, con una inversión provincial que alcanza los 4.000.000.000 pesos.

“Seguramente muchos van a buscar soluciones en lugares donde los intereses son astronómicos y no tienen cómo afrontarlos. En el Banco de la Gente brindamos estos préstamos para darles una mano, acompañarlos en sus necesidades y que puedan salir adelante”, sostuvo.

¿Cuáles son los requisitos?

Ser mayor de 18 años y residir en la provincia de Córdoba.

¿Cómo postularse?
•Ingresá a habitatyfamilia.cba.gov.ar, buscá el programa Banco de la Gente y seleccioná “Línea de Libre Disponibilidad”.

•Hacé clic en “Completar solicitud online”, buscá el formulario de la línea 2 del Banco de la Gente, confirmá los datos solicitados y seleccioná “Finalizar postulación”.

•Deberás continuar con la postulación haciendo clic “Aquí” e ingresar los datos personales, de contacto, datos laborales y del recibo adjuntado. Una vez completados todos los campos, generá el formulario PDF para habilitar la carga de archivos y por último adjuntá la imagen o foto de la garantía.

•Para finalizar hacé clic en “Enviar formulario”.

•Recordá que para seguir todos los pasos necesitás tener CiDi nivel 2.

Podés realizar consultas vía WhatsApp al 3516501418. Además, pueden visitar la página de preguntas frecuentes del programa en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/

Te puede interesar

“Empecé con miedo a equivocarme, pero tenía que tomar coraje”

Belén Romero es docente y emprendedora y encontró en la resina una manera de explorar su creatividad durante las vacaciones. Lo que comenzó como un hobby en enero se convirtió en un proyecto personal en el que cada llavero y cada lapicera se elaboran a pedido, con dedicación y un toque propio.

“Todo construido despacito y con amor será a futuro recompensado”

Después de varios años de idas y vueltas, Johana Garro (29) al frente de "Delicious Pastelería" decidió apostar de lleno por su pasión. Desde Las Higueras, ofrece productos artesanales para pedidos particulares, eventos, comercios y cafeterías, con una propuesta que combina calidad, frescura y precios accesibles.

“Me animé a emprender y hoy disfruto de la libertad de ser independiente”

Agustín Albelo convirtió una pasión que nació durante la pandemia en un emprendimiento dedicado al cuidado y estética vehicular. Hace seis años comenzó de manera particular y, desde hace cinco meses, cuenta con su propio taller donde ofrece distintos servicios para renovar y cuidar cada vehículo.

“La cocina siempre fue nuestro lugar feliz”

Ivonne Tissera, de 20 años, y Mael Vilette, de 18, son estudiantes universitarios y encontraron en la cocina una manera de transformar una pasión en una fuente de sustento. Así nació “De la masa al postre”, un emprendimiento que comenzó con postres sencillos y hoy apuesta por empanadas, canelones y otras preparaciones caseras.

“Siempre hay que animarse y mostrar lo que uno sabe hacer”

Cintia Aguirre y Alejandro Pino, ambos de 35 años, son quienes están detrás de J&O Sublimados, un emprendimiento familiar que nació durante la pandemia y que hoy continúa creciendo a partir de la personalización, la innovación y el vínculo con sus clientes.

“No vendemos un vino, vendemos un momento irrepetible”

De una situación inesperada a un nuevo proyecto, Paola y Ramón transformaron su pasión por el mundo del vino en Wine Glass, un emprendimiento que nació en Las Higueras y que busca acercar etiquetas de pequeñas bodegas y productos que no suelen encontrarse en el mercado local.

“Tu Barrio Emprende”: llega a Las Higueras un taller gratuito para comercios y emprendedores

La propuesta brindará herramientas prácticas de ventas, comunicación y atención al cliente para comerciantes, emprendedores y feriantes. Será el martes 15 de septiembre, a las 14:30, en el Polideportivo de la Cooperativa, de  participación gratuita con una inscripción previa.

“Cuesta, pero cuando hay compromiso, todo es posible”

Contenedores Tete nació durante la pandemia como una alternativa laboral y hoy, cinco años después, se consolida como un emprendimiento familiar de Las Higueras. Román Bonacci, Stella Maris Tozzi y sus hijos sostienen un proyecto que creció a fuerza de trabajo, responsabilidad y confianza.