Arrancó la temporada otoño-invierno 2023 del programa La Huerta en tu Hogar

Hasta el 7 de abril o hasta agotar los kits disponibles y mediante un formulario web podrán inscribirse los y las interesados en recibir los kits de semillas para huertas familiares y comunitarias. El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de la Dirección de Agencias Zonales entregará 45.000 kits de semillas con las siguientes especies: acelga, lechuga gallega/Batavia, rúcula, cebolla Valenciana, remolacha, zanahoria y espinaca de invierno.

Ya podés solicitar tu kit de semillas del programa "La Huerta en Tu Hogar"

 "La Huerta en Tu Hogar" es un programa del MAyG de la provincia de Córdoba destinado al desarrollo de huertas familiares y  comunitarias. Tiene el objetivo de promover la alimentación saludable en el marco de la soberanía y seguridad alimentaria. 

Este miércoles en la Sociedad Rural de Villa María, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de la Dirección de Agencias Zonales, lanzó la temporada otoño – invierno 2023 del Programa “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar”.

Esta temporada, que es la séptima desde el lanzamiento del programa en 2020, permitirá a familias y huertas comunitarias generar un aporte a la economía familiar a través de la producción y el consumo de verduras y hortalizas, mediante la construcción y el diseño de huertas agroecológicas familiares y comunitarias fortaleciendo de este modo la seguridad alimentaria de la población.

Los interesados pueden solicitar los kits completando el formulario de inscripción, el cual se encuentra habilitado, desde el 21 de marzo hasta el 7 de abril o hasta agotar los kits disponibles.

Hay dos alternativas de inscripción, en el caso de las personas físicas o una familia deben completar el formulario INDIVIDUAL ingresando en el siguiente link: https://forms.gle/nmWW9xAKrs7Eg12ZA

Si formas parte de una organización/entidad/grupo debes completar el formulario COMUNITARIO ingresando a https://forms.gle/18AsHJzofVxTu3KU8

El sistema solicita la carga y/o validación de datos personales y se debe completar una breve encuesta. Una vez finalizada la inscripción su registro se confirma con una notificación automática.

La distribución comenzará al cierre de la inscripción con puntos de entrega habilitados en toda la provincia

Te puede interesar

Bajó en la provincia el número de homicidios y siniestros viales en enero y febrero

Los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Previo a la marcha universitaria, Milei hablará de los logros de su gestión por cadena nacional

El discurso del Presidente será a las 21, para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. La transmisión en el horario central televisivo se dará previo a la marcha federal universitaria que cuenta con fuerte respaldo del arco gremial, convocada en defensa de la educación pública.

Alimentos: los precios aumentaron del campo a la góndola 3,4 veces en febrero

La participación del productor explicó, en promedio, el 28% de los precios de venta final.

Cba Me Capacita pone en marcha 20 cursos virtuales, gratuitos y con certificación

Se trata de un espacio de formación a distancia que te da la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, sin importar tu nivel de estudios ni tu condición laboral, desde tu casa o en cualquier sitio donde tengas conexión a Internet. Podrás aprender idiomas, redes sociales, fotografía y gestión de emprendimientos, instalaciones eléctricas, salud y mucho más.  Conocé cada detalle de la oferta académica y accedé al link de inscripción en la nota.

Alerta por una falla mundial en Instagram y Facebook

La mayoría de los usuarios pudieron subir su contenido desde hace varias horas y denuncian que perdieron videos y fotos.

El 62,3% de la población mundial tiene redes sociales

En 2023, la cantidad de usuarios activos superó los 5.000 millones. La cifra se incrementó 5,6% en un año mientras que la población mundial creció 0,9%.