El Gobierno de Córdoba ofreció un 56,2% de aumento para un maestro inicial

Fue durante la reunión que mantuvieron hoy lunes con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. Si bien el gremio no respondió aún la propuesta festejó que el ejecutivo revise su postura.

Este lunes, el Gobierno de la provincia de Córdoba, se reunió con representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y realizó una nueva propuesta. 

El Ejecutivo realizó una nueva oferta en la que uno de los puntos principales es que un maestro o maestra inicial de grado ganará $162.185 en marzo y abril; $174.500 en mayo, $186.875 en junio y $187.845 en julio. El porcentaje de aumento podría ser aún mayor.

Hasta el momento, el gremio no ha aceptado dicha propuesta y se encuentra analizando el ofrecimiento del Gobierno provincial, aunque sí celebró la reunión: "Logramos que (el Gobierno provincial) revise su postura y nos presente una nueva propuesta salarial".

Te puede interesar

Son 341 los casos reportados de dengue en la provincia

Así lo informó la Dirección de Epidemiología. En lo que va de la temporada 23/24, que abarca desde octubre hasta enero, ya se reportaron 341 casos de dengue, 264 importados y 77 autóctonos. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

Tras una nueva propuesta salarial de la Provincia, UEPC suspende el paro docente de este jueves

Desde el gremio docente, convocaron al plenario de secretarios generales para dar inicio a los mecanismos de consulta y resolución.

Síndrome Urémico Hemolítico: dos niños murieron en Córdoba

En las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) en menores de 7 años. Además se registró el fallecimiento de dos niños, uno con domicilio en el Dpto. Río Cuarto y otro en Buenos Aires.

Llaryora: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

El Gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba".

Desde este viernes, rigen los nuevos aumentos en los peajes de acceso a Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras informó que desde el 1° de marzo, se aplica el nuevo cuadro tarifario en las once estaciones de peaje que la firma tiene en las nueve rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Los autos pagarán $800 por pasada.

Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue

En la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Salud en lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.