El Gobierno de Córdoba ofreció un 56,2% de aumento para un maestro inicial

Fue durante la reunión que mantuvieron hoy lunes con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. Si bien el gremio no respondió aún la propuesta festejó que el ejecutivo revise su postura.



Este lunes, el Gobierno de la provincia de Córdoba, se reunió con representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y realizó una nueva propuesta.

El Ejecutivo realizó una nueva oferta en la que uno de los puntos principales es que un maestro o maestra inicial de grado ganará $162.185 en marzo y abril; $174.500 en mayo, $186.875 en junio y $187.845 en julio. El porcentaje de aumento podría ser aún mayor.
Hasta el momento, el gremio no ha aceptado dicha propuesta y se encuentra analizando el ofrecimiento del Gobierno provincial, aunque sí celebró la reunión: "Logramos que (el Gobierno provincial) revise su postura y nos presente una nueva propuesta salarial".