LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

UNRC: Suman desde septiembre $12mil pesos al monto de becas de ayuda económica

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto actualizó los montos de las becas de ayuda económica y las destinadas a alumnos con discapacidad. El aumento regirá a partir del 1º de setiembre. Los alumnos con discapacidad ahora cobrarán $56 mil

Educación 10 de agosto de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

En la Casa de Altos Estudios se otorgan 596 becas de ayuda económica, 12 becas para estudiantes con discapacidad y 315 becas de alojamiento.

 Aumentaron 12 mil pesos las becas de ayuda económica, cuyos beneficiarios pasarán a recibir ahora 31 mil pesos por mes, monto este que surge de los 28 mil pesos correspondiente al nuevo monto más 20 menús del comedor de la UNRC, que equivalen a 3 mil pesos. Hasta ahora cobraban 19 mil pesos.

Por otra parte, las becas destinadas a alumnos con discapacidad subieron 34 mil pesos y llegarán a los 56 mil pesos por mes. El monto actual es de 22 mil pesos.

“El objetivo de la propuesta consiste en optimizar los recursos disponibles y fortalecer el impacto positivo que estas becas generan en la comunidad estudiantil. Conscientes del contexto económico actual, consideramos de fundamental importancia mejorar el apoyo económico a los estudiantes becados, permitiéndoles enfocarse en sus estudios y asegurando la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, independientemente de su situación económica”, se indicó desde la Secretaría de Bienestar de la UNRC.

Además se aprobó la asignación de 15 millones de pesos al proyecto de intervención de las Residencias Estudiantiles Universitarias (REU), que permitirá avanzar en el acondicionamiento de los 104 departamentos comprendidos en el sector, tendiendo así a garantizar condiciones adecuadas de habitabilidad para los y las residentes. 

1

Te puede interesar
CAPACIT

Capacitación en herramientas digitales para docentes primarios y secundarios

Redacción El Día de Higueras
Educación 01 de octubre de 2025

El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Imagen de WhatsApp 2025-09-30 a las 09.43.06_f603b096

Taller para acompañar el crecimiento saludable de los niños

Redacción El Día de Higueras
Educación 30 de septiembre de 2025

Este lunes se llevó a cabo en el SUM del CENI Héroes de Malvinas un Taller de Alimentación en la Edad Escolar, destinado a familias de los Jardines Jorge Newbery y Héroes de Malvinas. La propuesta, impulsada por el Equipo Interdisciplinario municipal, tuvo como objetivo brindar herramientas para acompañar a los niños en su crecimiento con hábitos saludables.

Lo más visto
f16 mili

A 5 días de su llegada, los F-16 ya transforman a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Los seis cazas F-16 de origen danés iniciaron la etapa final de su travesía y serán recibidos el 5 de diciembre en el Área Material Río Cuarto. En Las Higueras crece la expectativa por el impacto económico, habitacional y cultural que ya se empieza a notar.

Hospital-San-Antonio-de-Padua_1834

Dolor por el fallecimiento de Santino, el niño de 2 años que había caído a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La comunidad de Las Higueras atraviesa horas de profunda tristeza tras conocerse la muerte de Santino Berte, el niño de 2 años que había sido internado en grave estado luego de caer a una pileta en una vivienda de calle Juan XXIII el pasado jueves 20 de noviembre. A pesar del intenso trabajo del equipo médico y de varios días de internación en terapia intensiva, el pequeño falleció este lunes.

EXPO INGLES  (40)

El CE Jorge Newbery realizó la tercera edición de la Expo Inglés y anunció una ambiciosa articulación pedagógica para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este lunes se desarrolló la Expo Inglés en ambos turnos del CE Jorge Newbery, una propuesta dinámica que volvió a mostrar el trabajo anual de los estudiantes. Además, se confirmó que en 2026 se trabajará en articulación con la Escuela Dr. Martín de Alva de Paso del Durazno, integrando inglés y artes visuales entre escuelas rurales y urbanas.

ABLACION

Operativo especial por ablación de órganos: un acto de amor que dará vida

Redacción El Día de Higueras
SociedadHoy

Este lunes se realizó un importante operativo sanitario para acompañar el procedimiento de ablación de órganos en el Hospital San Antonio de Padua. El corazón, el hígado y un riñón del pequeño Santino permitirán salvar vidas. Sus restos son velados hoy martes 2 en Casa Grassi, en Río Cuarto, hasta las 16 horas.

#TodasLasVoces