


Massa anunció que habrá aumentos salariales con suma fija dentro del marco de las paritarias
Redacción El Día de Higueras


El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este miércoles que "mañana (por hoy) habrá anuncios para estabilizar los precios y para amortiguar el daño que provocó en el bolsillo de la población, la devaluación" y reveló que "al principio de las negociaciones, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pedía una devaluación del 100%".
En un entrevista en el programa "A dos voces" por la señal de cable TN, el ministro sostuvo que "el FMI pidió 100% después, 60% y finalmente el acuerdo al que arribamos cerró en el 20%".
Massa sostuvo que "el FMI exigía como parte de los desembolsos una actualización del tipo de cambio oficial porque había un retraso del 19%". El responsable de la cartera económica admitió que "durante un mes la negociación estuvo cortada porque ellos se plantaron en el 60%".


Massa confirmó que viajará la semana próxima a Washington porque "el miércoles próximo se reúne el directorio del FMI y desembolsa los recursos, habrá fondos para intervenir en el mercado".
"La plata quiero ponerla para que la actividad económica se mantenga y las importaciones fluyan", dijo Massa.
Massa detalló que "ya cerramos un sendero de aumentos de precios del 5% en agosto, 5% en septiembre y 5% para octubre, para los próximos tres meses, al tiempo que le bajamos impuestos para las empresas que acuerden estabilidad de precios para la gente".
Más adelante, señaló que "el tipo de cambio, el oficial queda establecido y estacionado hasta el 30 de octubre, o sea es 350 hoy, 350 mañana, 350 el 23 de septiembre y 350 el 24 de octubre".
El candidato presidencial de Unión por la Patria anticipó que la semana que viene "habrá anuncios de aumentos salariales con suma fija dentro del marco de las paritarias, así como también habrá refuerzos en las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo y el impacto en la canasta de jubilados y mañana se va rediscutir el programa de medicamentos para los jubilados".
Respecto a Javier Milei "Comparó la NASA con el Conicet. Un desconocimiento absoluto del Estado. Dijo que le va a sacar a los jubilados pero después dijo que no se la va a tocar a la Iglesia. Usan los recortes de los programas para hacer redes, que para aquel que está en la parada del colectivo, suenan como soluciones mágicas", apuntó.
Y subrayó: "La Argentina no tiene soluciones mágicas". "Levantar el cepo de un día para el otro, como dice Patricia Bullrich, es una devaluación del 100 por 100", añadió.
También indicó que Milei "es la expresión de 7 millones de argentinos" que "tienen motivos de estar enojados, venimos de muchos años de frustración y fracaso".
"Son dificultades que van reapareciendo y generan que la gente exprese su enojo en las primarias. Apareció este escenario de tercios que era impensado", analizó Massa sobre las PASO.
Fuente: Télam


PAMI: médicos de cabecera y odontólogos inician un paro de 72 horas

Cambios en la VTV: talleres mecánicos podrán realizar la revisión técnica de vehículos

El Gobierno digitaliza las licencias médicas y fija nuevos requisitos para los certificados laborales

Reforma laboral: quedó reglamentado el nuevo sistema para el pago de indemnizaciones

ANSES oficializó un aumento del 2,58% en las asignaciones familiares desde junio

El Gobierno prorrogó subsidios al gas y aplicará una bonificación especial en la tarifa eléctrica

Milei anunció baja de retenciones al agro y alivio fiscal para la industria



La Mona revolucionó la concentración de la Selección y compartió una noche especial

"Vamos a brindar una atención más organizada, cómoda y eficiente"

¿Quién era Gaspi y por qué su muerte conmociona a millones de jóvenes?

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres Línea Fundadora








