LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Renaper confirmó que los recién nacidos en Argentina comenzarán a portar el 70 millones en su DNI

Desde este mes de septiembre, se comenzará a emitir el DNI para los recién nacidos en Argentina con numeración a partir de los 70 millones. Así lo informó Santiago Rodríguez, titular del Renaper. La disposición del organismo dependiente del Ministerio del Interior se debe a que los 60 millones fueron asignados desde 2019 para CUIT y CUIL de extranjeros.

Nacionales 03/09/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

dni

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) confirmó que desde el mes de septiembre se comenzarán a emitir el DNI para los recién nacidos en Argentina con numeración a partir de los 70 millones, una vez que se agote la matrícula 59.999.999, dado que los 60 millones fueron asignados desde 2019 para CUIT y CUIL de extranjeros.

Según la disposición del propio organismo, la número 4678/2019 con fecha 6 de diciembre de 2019, a días del fin de la gestión del ex presidente Mauricio Macri, se asignaron las matrículas identificatorias desde el número 60.000.000 al 69.999.999, para que sean utilizadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), exclusivamente para la adjudicación de Códigos Únicos de Identificación Laboral (CUIL) y Claves Únicas de Identificación Tributaria (CUIT) provisorios para personas extranjeras, quedando inhabilitadas para su uso como números del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por tal motivo, una vez agotada la matrícula 59.999.999, durante el mes de septiembre se comenzarán a emitir DNI para recién nacidos en Argentina con numeración a partir de los 70 millones, según confirmó Santiago Rodríguez, titular del Renaper, organismo dependiente del Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro.

Estas matrículas corresponden exclusivamente a los DNI para recién nacidos en el territorio nacional, mientras que las personas extranjeras residentes en Argentina, las nacionalizadas por opción o por naturalización, o las nacidas en Argentina pero inscriptas tardíamente, reciben una numeración de DNI diferente.

Bovio OK

Últimas publicaciones
LLAMOSAS

Llamosas: Nuevo Asesor del Ejecutivo en el Sur Provincial

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

Este lunes el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, puso en funciones a Juan Manuel Llamosas como nuevo Asesor del Poder Ejecutivo. El cargo-que tendrá base en el Centro Cívico de Río Cuarto- tiene rango de ministro y alcanza a los 4 departamentos del Sur provincial.

IMG-20240722-WA0004

Clausuran fiesta clandestina con más de 120 personas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

En el mediodía del domingo 21, Personal de la Guardia Local de Prevención, Policía de la Provincia y la Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto clausuró en el mediodía de este domingo una fiesta clandestina en calle Matías Nolasco 400.

Te puede interesar
image (1)

Caputo: "La gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos"

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/07/2024

Este viernes, el ministro de Economía, afirmó que "en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos" y que "el peso será una moneda fuerte". Confirmó también que en septiembre reducirá el impuesto País y en diciembre quedará eliminado. Además le adelantó al sector agropecuario que no habrá anuncios sobre la reducción de retenciones durante la próxima inauguración de la Exposición Rural,

image

Por dos días, los cardiólogos no colocarán stents ni harán angioplastías

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 04/07/2024

Los profesionales médicos cardiólogos intervencionistas resolvieron suspender las prácticas de colocación de stents y de angioplastias. La medida se ha programado para el 13 y 14 de agosto en todo el territorio nacional, en reclamo a una respuesta urgente por parte de las prepagas y las obras sociales como así la intervención del Gobierno nacional para solucionar este conflicto.

image

En junio, los Jubilados recibirán un nuevo bono de $70000

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/05/2024

En su habitual conferencia de prensa, el Vocero Presidencial Manuel Adorni confirmó este viernes que en junio habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de $ 70.000, con el objetivo "de que no pierdan más poder adquisitivo". De esta forma, la jubilación quedaría en torno a los $ 277.000.

#TodasLasVoces