LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Ley de Alcohol Cero al volante y el Scoring, temas centrales en el Consejo Federal de Seguridad Vial

En la Casa de Córdoba, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron este miércoles los representantes de seguridad vial de 16 provincias junto a autoridades de la ANSV. En la oportunidad se realizó un balance de las políticas públicas desarrolladas en los últimos 4 años, orientadas a mejorar la #SeguridadVial, como la Ley de #AlcoholCero al volante y la implementación del #Scoring, que permitieron reducir un 25% la mortalidad

Nacionales 23/11/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

404109395_728412605992265_3424875943342683463_n

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La Agencia Nacional de la Seguridad Vial y las provincias se reunieron en la edición 96° del Consejo Federal de #SeguridadVial. Fue en la Casa de la provincia de Córdoba y participaron 16 provincias.

La Casa de Córdoba fue sede durante este miércoles de la edición 96 del Consejo Federal de Seguridad Vial, con la presencia de autoridades de 16 provincias y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). A lo largo de la jornada se realizó un balance de las políticas públicas desarrolladas en los últimos 4 años, referidas a mejorar la seguridad vial de los argentinos, como la Ley de Alcohol Cero al volante y la implementación del Scoring unificado, entre tantas otras iniciativas, que permitieron reducir un 25% las personas fallecidas en siniestros viales.

  “Los funcionarios públicos sabemos que estamos un período corto en nuestro cargo y eso nos tiene que impulsar a dejarlo todo. Cuando repaso lo que se hizo queda una sensación de tranquilidad, aquello que nos propusimos a hacer juntos lo hemos cumplido", señaló Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ministerio de Transporte de la Nación Argentina.

Carignano repasó los principales logros de la ANSV desde diciembre de 2019, entre los que destacan:

• La Ley de Alcohol Cero al volante que ya rige en todas las rutas nacionales.
• Scoring nacional unificado, hoy presente en 9 provincias.
• 28 nuevas bases operativas de control y fiscalización a lo largo y ancho del país.
• Entrega de mil alcoholímetros a las provincias para aumentar los controles de alcohol al volante.
• 64 operativos de Alcoholemia Federal consecutivos junto a todas las jurisdicciones del país.
• Más de 2 mil personas recibieron ayuda de la Red Federal de Asistencia a las Víctimas de Siniestros Viales (Línea 149 opción 2).
• Más de 500 conductores temerarios inhabilitados para conducir desde la creación del Canal de denuncias de la ANSV.
• 147 nuevos talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
• Más de 50 mil motociclistas del país recibieron un casco homologado y una capacitación en conducción segura.
• Motos más seguras con la inclusión del sistema de frenos combinados de fábrica y con seguro 0KM al salir de la concesionaria.
• Vehículos 0KM más seguros con la incorporación del sistema de estabilidad.
• Capacitación obligatoria a menores de 21 años que tramitan su primera licencia de conducir.
• Participación de la ANSV en juicios bajo la figura de Amicus Curiae.
• 120 nuevos Centros Emisores de Licencias de conducir para continuar unificando la licencia única nacional en todo el país.
• Más de 50 mil docentes capacitados y presencia en las escuelas argentinas con materiales prácticos.

Además, cada autoridad provincial expuso los logros y avances a nivel local, y sobre el final de la jornada se repasaron los temas pendientes para continuar avanzando en las próximas ediciones del CFSV, como los requerimientos para personas mayores de 65 años que tramiten la renovación de la licencia de conducir y las infracciones de tránsito cometidas por conductores extranjeros.

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

Milei en Italia: risas con Meloni, el abrazo con el Papa y las charlas informales en la recepción del G7

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/06/2024

En la ciudad italiana de Bari y en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, el Presidente Javier Milei mantuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana y cruzó un breve intercambio con el Papa Francisco. Jorge Bergoglio. El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado, encuentros informales, actos protocolares y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

ROVERA

“Tengo la esperanza de que podamos contar con un presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para el año que viene”

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 14/06/2024

Así lo afirmó Marisa Rovera, Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, luego de su participación en Buenos Aires en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN, en la que pidieron al Gobierno Nacional que atienda los reclamos salariales de los trabajadores. En la oportunidad además, confirmaron la asignación del 270 por ciento para gastos de funcionamiento de las universidades nacionales para los meses que van de junio a diciembre. Y adelantaron el inicio de la elaboración de una propuesta de presupuesto para 2025.

Te puede interesar
milei luna park

Javier Milei presentó su libro con un show en el Luna Park

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 23/05/2024

El Presidente arrancó el evento con un espectáculo musical.El presidente Javier Milei inició la presentación de su último libro cantando la canción “Panic show” de La Renga, a la que me modificó la letra para señalar: “Toda la casta es de mi apetito”.

PAMI

Hubo acuerdo: siguen los medicamentos gratis de PAMI

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 27/03/2024

Finalmente, tras múltiples reuniones, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -PAMI-; y los laboratorios alcanzaron el acuerdo para seguir prestando los programas de remedios a los jubilados y pensionados hasta fin de año

REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

#TodasLasVoces