LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Educación presentó las orientaciones para el ciclo lectivo 2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba presentó el documento “La Escuela posible: consolida logros y emprende la mejora”, destinado a docentes, directivos, supervisores y técnicos de todos los niveles y modalidades. El objetivo es reflexionar y repensar la escuela sobre lo realizado y con perspectiva al futuro.

Educación 31/12/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Orientaciones-2024
El documento tiene como objetivo reflexionar y repensar la escuela sobre lo realizado y con perspectiva al futuro

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Innovación, Desarrollo profesional y Tecnología en educación, presentó el documento “La Escuela posible: consolida logros y emprende la mejora”.

El material, destinado a docentes, directivos, supervisores y técnicos de todos los niveles y modalidades, tiene el propósito de reflexionar y repensar sobre lo realizado con perspectiva de corto, mediano y largo plazo.

Estos lineamientos proponen enriquecer los debates institucionales que se vienen desarrollando y alentar las miradas que transformen la educación, en tanto asuman que la escuela es, y será siempre, unidad de cambio, mejora e innovación.

Al respecto, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, manifestó: “Quiero agradecer a todo el sistema educativo provincial por todo lo desarrollado en el 2023 y desafiarlos a trabajar juntos en el 2024, para construir participativamente el Plan Educativo Provincial 2024-2027 con la mirada puesta en el 2030”.

Y destacó: “Nosotros hemos venido para consolidar los logros y efectuar las transformaciones necesarias, dar continuidad, realizar las modificaciones necesarias e incorporar los requerimientos de estos tiempos”.

Para proyectar las transformaciones necesarias y ponerlas en marcha, es clave contemplar la complejidad de la institución educativa. En función de ello, es necesario el pensar y actuar colaborativo de todos los protagonistas escolares: estudiantes, directivos, docentes, familias, organizaciones de la comunidad, entre otros, con la mirada puesta siempre en la mejora e innovación.

En esta línea, se presentan tres ejes que atraviesan las escuelas—sentido, contexto, evolución— esas escuelas que está siendo siempre en perspectiva de mejora y las dimensiones que abarcan cada uno de ellos —currículum, saberes y prácticas, trayectorias de los y las estudiantes, clima y ambiente institucional, desarrollo profesional docente y relaciones con las familias y la comunidad— con la gestión escolar como dimensión transversal. La escuela posible es dinámica y se plantea la mejora continua. 

Descarga el documento completo en el siguiente link: https://bit.ly/4az4lmn

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
PARA DOCENTE

Los Docentes y No Docentes de la Universidad pararán este jueves 14

Redacción El Día de Higueras
Educación 13/03/2024

Al igual que en todas las Universidades del país, Docentes y No Docentes de la UNRC paran este jueves 14 de marzo “en defensa del sistema universitario, por la apertura de paritarias libres y para exigir aumentos salariales". Se mantendrán en situación de asamblea permanente y en estado de alerta y movilización.

426206431_801131048725223_3462849512330463922_n

El Consejo Federal de Educación reclamó el FONID al Gobierno Nacional

Redacción El Día de Higueras
Educación 14/02/2024

El viernes en el marco de la 129° Asamblea del Consejo Federal, los Ministros de Educación de las diferentes provincias argentinas expresaron su preocupación sobre la remisión de recursos destinados a los fondos nacionales de Incentivo y de Compensación docente, al sostenimiento de la infraestructura, de tecnología escolar y programas educativos nacionales. Firmaron una nota dirigida al secretario de Educación de la Nación, Dr. Carlos Torrendell.

ESCUELA

La Provincia ya transfirió a municipios y comunas más de 3.300 millones para mantenimiento de edificios escolares

Redacción El Día de Higueras
Educación 03/02/2024

Los fondos corresponden al programa FODEMEEP y son destinados a escuelas estatales provinciales. En este sentido, el Intendente Lucchesi adelantó que ya se vienen realizando diferentes tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos y confirmó que el martes en la mañana las Autoridades del Ministerio de Educación lo acompañarán a recorrer el Centro Educativo Jorge Newbery a fin de relevar las tareas prioritarias a concretar antes del inicio del ciclo lectivo 2024.

Lo más visto

#TodasLasVoces