


Extienden al 5 de febrero el plazo de la recategorización del monotributo
Redacción El Día de Higueras


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 5 de febrero el plazo para la recategorización del monotributo, correspondiente al semestre julio-diciembre de 2023. Lo hizo a través de la RG 5480, publicada en el Boletín Oficial.
La prórroga del vencimiento responde a razones de administración tributaria, las necesidades de los contribuyentes y las peticiones efectuadas por las entidades representativas de los profesionales en ciencias económicas.
Tendrán que recategorizarse los contribuyentes cuyos ingresos hayan sido superiores o inferiores a los de la categoría vigente. Para ello, deberán ingresar a monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal.


Los monotributistas que mantengan la misma categoría no deberán efectuar ninguna acción.
A su vez, si transcurrieron menos de 6 meses desde la inscripción en el monotributo, no corresponde la recategorización.
¿Cómo es el procedimiento?
1) Ingresar al portal Monotributo con CUIT y clave fiscal.
2) Seleccionar la opción “recategorizarme” y automáticamente el sistema informará la categoría actual y los topes de cada parámetro.
3) Seleccionar “continuar recategorización”. Luego, ingresar información sobre el monto facturado en los últimos 12 meses. Con estos datos el sistema determina la nueva categoría correspondiente, que se debe confirmar en la opción “confirmar categoría”.
4) Imprimir la nueva credencial.


El Gobierno nacional oficializó aumentos escalonados para empleados públicos

La Justicia suspende artículos de la reforma laboral y protege convenios de Comercio

AUH: ANSES confirmó aumento para abril y actualizó los montos

Dictan conciliación obligatoria y se suspende el paro en la ANAC

Prestadores de discapacidad convocan a un cese de actividades por falta de pagos

ATE convocó a un paro que afectará los vuelos del 18 al 24 de marzo

El Gobierno modificó los períodos estacionales para ajustar el precio del gas

Promulgan el nuevo Régimen Penal Juvenil en Argentina



Siniestro con heridos en pleno centro de Las Higueras: un vehículo se dio a la fuga

F-16: comenzó una etapa clave para la defensa aérea argentina

“Mujeres que no paran” celebró sus 7 años impulsando el desarrollo emprendedor

El Social se hace fuerte: lo dio vuelta y se subió a lo más alto








