450 casos positivos de coronavirus en la provincia. Trece en la ciudad de Río IV

Covid-19 06 de febrero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este sábado 6 de febrero se notificaron cinco fallecimientos y 450 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 211 corresponden a Córdoba capital y 239 al interior. Trece casos en la ciudad de Río Cuarto.
Testeo3
El informe reporta trece casos en la ciudad de Río IV en las últimas 24hs

#InformeProvincial

Hoy se confirmaron 450 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y se notificaron cinco fallecimientos.
Hasta el momento, se estudiaron 701.297 personas con PCR.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 17,3% y con asistencia respiratoria mecánica es de 16,8%.                                                                                                                                                                    De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 453 casos nuevos y un acumulado de 148.013 casos.   

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 415 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 17,3% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 70 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,8% del total.

#InformeNacional                     

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 125 muertes y 6.680 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados es de 1.976.689, mientras que el número de víctimas fatales se elevó a 49.110.

El gobierno nacional compró una máquina para monitorear mutaciones del virus COVID-19, la primera en Sudamérica, que tiene capacidad para analizar 6 mil muestras por semana. La adquisición fue anunciada a través de un comunicado oficial, en el que se detalló que para tal fin se invirtió un millón de dólares.

El nuevo equipamiento para hacer estudios genómicos a gran escala del SARS-CoV-2 que adquirió Argentina es el primero de toda Sudamérica y ya se encuentra en el Instituto Anlis-Malbrán, informó en un comunicado la Jefatura de Gabinete de la Nación.

La máquina de última generación se llama CovidSeq y vigila minuto a minuto las eventuales mutaciones del coronavirus.

Te puede interesar