LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

Liga Regional | Primera A 24/04/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este martes por la noche se disputó el partido postergado entre Independiente Dolores y Centro Social Las Higueras de la Primera A de la Liga Regional de Río Cuarto; luego de que se conociera el asesinato de Jesús Buffarini, jugador de la institución cabrerense y que tuvo pasos por Recreativo Unión de Olaeta y Santa Paula.  En la previa del partido de primera, la familia ingresó al campo de juego con una imagen de Jesús con la camiseta de la Furia Roja para visibilizar el caso y pedir justicia. Todos los espectadores acompañaron con un sentido aplauso y respeto.

En cuanto a lo deportivo para el local una victoria era importante para mantenerse en zona expectante y alcanzar los 12 puntos a 7 del líder Acción Juvenil. Para el Social la idea es sumar de visitante y reforzar el caudal de voto para hacerse fuerte de local. Las victorias de Atlético Sampacho y sobre todo de Belgrano de Coronel Moldes ejercían una presión para sostener una lucha en ese sector de la tabla de posiciones y de promedios.

En la previa la tercera azulgrana ganó por 3 a 2 con dos goles de Brian Romero y uno de Alexander Perez.

Independiente Dolores fue con Franco Bonni, Francisco Oggero, Pablo Farías, Maico Barbetta, Tiago Rodríguez, Federico Zabala, Kevin Cáceres, Ian Santamarina, Tomás Antuña, Lautaro Toledo y Matías Scarpinello.

El Centro Social de Gonzalo Martínez con Emiliano Calosso, Martín Pezzini, Facundo Romero, Alexander Bustos, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Santiago Almirón, Cristian Menochio, Gustavo Arcostanzo y Alexis González.

Al minuto, la primera jugada para el azulgrana fue un desborde de Gustavo Arcostanzo que derivó en un hermoso centro que conectó Alexis González de aire y dio en el travesaño. En esos instantes, la visita comenzó a notar que por el sector izquierdo Barbetta estaba mas predispuesto al ataque que a la defensa y desprotegía el sector.  Por eso hubo una nueva apertura para Arcostanzo que tiró el centro y Oggero cerró justo; el rebote le vovió a quedar al «Tocho» pero en el nuevo intento fue a las manos de Bonni.

A Dolores le dolía no tener la posesión de la pelota que parecía ser la base de su juego y el equipo no encontraba el orden ni para defender ni para atacar, el mediocampo fue copado totalmente por Berardo, Joel Arcostanzo y Menochio.

Sin embargo, en el primer ataque concreto el local encontró la apertura del marcador cuando Scarpinello anticipó de cabeza en el primer palo y la colocó en el segundo por encima de Emi Calosso. 1 a 0 en 4 minutos.

Ese impacto pareció no alterar el trámite del partido, Rodríguez continuó perdido en el centro del campo y una nueva apertura por el sector izquierdo a las espaldas de Barbetta terminó en un centro de Gustavo Arcostanzo que en el primer palo Joel Arcostanzo ganó y la envió al fondo de la red de cabeza para el 1 a 1.

A partir de ahí el partido se volvió parejo y disputado en varios sectores del campo. Dolores tomó la posesión del balón y comenzó a sentirse más cómodo pero muy desordenado en el regreso y eso hizo que tampoco fuera profundo en ataque. El Social bien plantado llevó el juego por el sector derecho de Almirón en un gran duelo con Farías.

A los 20, una gran combinación entre Cáceres y Toledo dejó mano a mano al 10 local ante Calosso y cuando la pelota se disponía a ingresar al arco, Armando Sparapani de modo espectacular derrapó para sacarla de la línea. Se festejó como un gol.

En ese tramo dominó la Furia Roja que tuvo un disparo de Cáceres que se fue cerca. Luego de una falta de Barbetta a Berardo, se dio una de las polémicas donde Joel Arcostanzo ingresó al área tras una pelota entrecortada de Menochio, disputó el balón con el arquero Bonni y el capitán higuerense pidió penal al caer en el área que el árbitro no pitó.

La desesperación del local comenzó a caldear el ambiente y la amonestación por protestar a Antuña de parte del juez Delmo Dardanelli fue un freno ante la creciente ola de gritos. Esos minutos fueron aprovechados por el Social que encontró algunos espacios con el intercambio posicional de Menochio y Gustavo Arcostanzo. Ambos aprovecharon que González se llevaba la marca de los centrales y con Barbetta adelantado volvió a ser un espacio libre.

A los 45, ya con un Dolores con los dos laterales en ataque, «Tocho» tomó la pelota en posición de enganche y vió como Menochio pasó por el andanivel izquierdo a toda velocidad, le ganó la carrera a Oggero y ya con la pelota en posesión llegó de frente a Bonni y definió de modo exquisito por el costado de Bonni. Golazo del Centro Social para el 2 a 1.

Antes del cierre del primer tiempo, tremenda atajada de Emiliano Caloso ante el remate de Barbetta; una pelota dificilísima envuelta en rocío, la contuvo en dos tiempos antes de que llegue Antuña.

El segundo tiempo, el local salió más ordenado y decidido a buscar el resultado, pero aún como bastante nerviosismo e impaciencia.  El ingreso de Romero por izquierda a Dolores le dio mayor claridad por ese sector y el de Franco por derecha, más orden defensivo. La inercia del empuje visitante y el mismo resultado fueron llevando al azulgrana contra su arco. Sin embargo, esa compresión cerró espacios entre las líneas: Pezzini, Facu Romero, Bustos, el gran Armando Sparapani -que tuvo un partido espectacular- y Ramiro Berardo para morder contuvieron el ataque rojo . De este modo el local tuvo la pelota, pero no pudo profundizar y por esta razón los acercamientos al área de Calosso provinieron de rebotes o segundas jugadas derivadas de centro al área.

A los 20, un centro cruzado sobrepasó a Pezzini, le quedó a Scarpinello sobre el sector izquierdo la jugó para Antuña que recibió de espalda al arco y en un gran movimiento logró hacerse el espacio y sacó un remate que pasó entre las piernas de los defensores azulgranas para vencer a Calosso. 2 a 2.  

Envalentonado, el local buscó el triunfo y el Social apuntó a aprovechar los espacios que dejaba en el fondo. El mediocampo se cortó para ambos equipos y el partido se volvió muy emotivo.

Para la Furia Roja fueron centros y alguna pelota boyando en el área que puso haber terminado en gol pero que nadie conectó.  De parte de los de Gonzalo Martínez, una patriada de Armando Sparapani que llegó hasta el área y un disparo desde lejos de Ramiro Berardo. No muchas más para darle fin a un entretenido partido que terminó en un empate que pareció caerle mejor a la visita.

Sumar fuera de casa para el Centro Social es esencial para su objetivo. Sumar en terrenos hostiles y en cancha difíciles como el Nuevo Fortín Rojo es importante siempre cuando la fortaleza como local lo sustente. El próximo domingo el azulgrana recibirá a Everton de Moldes y será una magnífica ocasión para hacerlo valer.  

Posiciones Al Toque

Fuente estadistica: Al Toque

Gracias: Adrián Berardo - Jose Rey

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-21 at 16.20.58

Caída en el Trampero frente a Atenas

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 21/05/2024

En el cierre de la 12da fecha del torneo Apertura de la Liga Regional el Centro Social fue derrotado en su visita a Atenas que hizo de local en el barrio Alberdi. En un partido parejo donde el empate hubiera sido lo más justo, el albo logró sacar la ventaja con un gol en contra de los azulgranas. Fue 2 a 1. La Tercera también cayó por 3 a 0.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 21.31.48 (22)

Primera victoria azulgrana y desahogo

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 07/04/2024

Con gol de Facu Romero a los 15 del segundo tiempo, el Social venció en el Vettore a San Martín de Vicuña Mackenna por 1 a 0 y consiguió su primer triunfo en el regreso de la Primera A. Los de Gonzalo Martinez se necesitaban sumar de a tres para salir del fondo de la tabla y ganar en confianza. La tercera cayó por 2 a 1.

WhatsApp Image 2024-05-01 at 20.37.42

Derrota en la visita a Adelia María

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 01/05/2024

El Social cayó por 3 a 0 en un resultado mentiroso para los que fue el trámite de un partido parejo, en donde el local mereció un poco más pero no tanto. Los goles canallas llegaron en los últimos 20 minutos a través de Castro, Dopazo y Leandro Pezzini. El Social buscará recuperarse el domingo ante San Basilio. La tercera también perdió por 2 a 0.

WhatsApp Image 2024-05-11 at 00.40.31

Victoria de 6 puntos en Moldes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 11/05/2024

Con gol de Alexis González el Social venció por 1 a 0 a Belgrano en un partido clave para mantener la categoría. Ahora, si Deportivo pierde ante Acción Juvenil, el azulgrana saldrá de la zona de descenso. La tercera venció por 2 a 1.

Centro Social Accion Juvenil (27)

El Social cayó en casa ante Acción Juvenil

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 17/03/2024

Fue por 2 a 1, en un partido parejo donde el aurinegro mostró su jerarquía para inclinar el partido a su favor. Pese a quedarse con un jugador menos se puso en ventaja en el primer tiempo a través de Bruna; luego el Social lo igualó con un penal de Alexis González, pero a los 30 del segundo tiempo, Toffolo marcó la ventaja definitiva. Ahora se viene Estudiantes en el predio Pablo Aimar. La reserva también perdió 3 a 1.

#TodasLasVoces