"Lo más importante ha sido reencontrarnos, pero aún tenemos muchas dudas"

Educación 17 de febrero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Así lo sostuvo la Directora del CE Jorge Newbery Viviana Alfonso en el primer día de regreso al establecimiento educativo. Desde este viernes se informará a las familias la planificación horaria para los alumnos que deben intensificar contenidos de aprendizaje del año 2020. Las repercusiones del reencuentro con el equipo docente.
VIVIANA ALFONSO
"Lo más importante ha sido reencontrarnos, luego escucharnos, tenemos todavía muchas dudas" Viviana Alfonso, Directora del CE Jorge Newbery

En el Centro Educativo Jorge Newbery a tempranas horas las Docentes se reencontraron este miércoles a fin de planificar el inicio del ciclo lectivo presencial conforme a los lineamientos establecidos en el protocolo del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

Viviana Alfonso comentó que en el primer día se encontraron sin agua, inconveniente que está solucionando el Municipio y que es requisito indispensable en el protocolo de vuelta a las aulas, "para la higiene de los baños, el personas y el alumnado, razón por la que las docentes debieron retirarse del establecimiento".

Señaló que a partir del viernes se informará a las familias acerca del cronograma de asistencia de aquellos alumnos de cada turno que deben intensificar los contenidos de aprendizaje del año 2020, "después debemos organizar y planificar el proyecto educativo de este año para quienes inician el ciclo lectivo el 1 de marzo, está pensado en grupos y burbujas semana a semana, instancia que será informada oportunamente respetando en aquellos casos que sean hermanos que asistan en la misma semana y mismo horario cada uno a su grado correspondiente".

 Además entre otro de los puntos afirmó que deberán reorganizar el esquema docente, "ya que la Jornada extendida se desarrollará en horarios habituales del establecimiento , es decir de 8 a 14 y 14 a 18hs, razón por la debemos elaborar un proyecto integrador que permita concentrar y cumplir en ese lapso de tiempo con todos los espacios curriculares"

La Directora remarcó que se combinará la presencialidad y la virtualidad, "tendremos un grupo que lo hará en la escuela y otro en forma remota " aunque no tenemos claro cómo, ya que es intención que sea en forma simultánea, al mismo tiempo para quienes están físicamente y para quienes lo hacen desde el hogar, seria lo ideal pero no todos contamos con los dispositivos en igual horario, lo que si debe respetarse es el horario".

"Lo más importante ha sido reencontrarnos, luego escucharnos, las diferentes voces y pensamientos y dudas que todavía siguen, el protocolo está delimitado y comunicado desde el Ministerio para que nosotros lo apliquemos, ahora queda la realidad en la práctica, que es lo que podemos y que no hacer, hay que ir buscando la mejor definición para que docentes y niños estén bien y todos se cuiden"; finalizó.

Te puede interesar