LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Lo más importante ha sido reencontrarnos, pero aún tenemos muchas dudas"

Así lo sostuvo la Directora del CE Jorge Newbery Viviana Alfonso en el primer día de regreso al establecimiento educativo. Desde este viernes se informará a las familias la planificación horaria para los alumnos que deben intensificar contenidos de aprendizaje del año 2020. Las repercusiones del reencuentro con el equipo docente.
Educación 17 de febrero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
VIVIANA ALFONSO
"Lo más importante ha sido reencontrarnos, luego escucharnos, tenemos todavía muchas dudas" Viviana Alfonso, Directora del CE Jorge Newbery

En el Centro Educativo Jorge Newbery a tempranas horas las Docentes se reencontraron este miércoles a fin de planificar el inicio del ciclo lectivo presencial conforme a los lineamientos establecidos en el protocolo del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

Viviana Alfonso comentó que en el primer día se encontraron sin agua, inconveniente que está solucionando el Municipio y que es requisito indispensable en el protocolo de vuelta a las aulas, "para la higiene de los baños, el personas y el alumnado, razón por la que las docentes debieron retirarse del establecimiento".

Señaló que a partir del viernes se informará a las familias acerca del cronograma de asistencia de aquellos alumnos de cada turno que deben intensificar los contenidos de aprendizaje del año 2020, "después debemos organizar y planificar el proyecto educativo de este año para quienes inician el ciclo lectivo el 1 de marzo, está pensado en grupos y burbujas semana a semana, instancia que será informada oportunamente respetando en aquellos casos que sean hermanos que asistan en la misma semana y mismo horario cada uno a su grado correspondiente".

 Además entre otro de los puntos afirmó que deberán reorganizar el esquema docente, "ya que la Jornada extendida se desarrollará en horarios habituales del establecimiento , es decir de 8 a 14 y 14 a 18hs, razón por la debemos elaborar un proyecto integrador que permita concentrar y cumplir en ese lapso de tiempo con todos los espacios curriculares"

La Directora remarcó que se combinará la presencialidad y la virtualidad, "tendremos un grupo que lo hará en la escuela y otro en forma remota " aunque no tenemos claro cómo, ya que es intención que sea en forma simultánea, al mismo tiempo para quienes están físicamente y para quienes lo hacen desde el hogar, seria lo ideal pero no todos contamos con los dispositivos en igual horario, lo que si debe respetarse es el horario".

"Lo más importante ha sido reencontrarnos, luego escucharnos, las diferentes voces y pensamientos y dudas que todavía siguen, el protocolo está delimitado y comunicado desde el Ministerio para que nosotros lo apliquemos, ahora queda la realidad en la práctica, que es lo que podemos y que no hacer, hay que ir buscando la mejor definición para que docentes y niños estén bien y todos se cuiden"; finalizó.

1

Te puede interesar
EDUTEC FORTEC (1)

"Este aporte representa mucho más que equipamiento nuevo"

Redacción El Día de Higueras
Educación 05 de agosto de 2026
Detrás de una inversión de 7 millones de pesos hay nuevos proyectos, tecnología y más oportunidades para los jóvenes. Con esa premisa, la directora del IPEATyM N.º 186, Andrea Carrio, valoró la incorporación de la institución a los programas FORTEC y EduTEC, que les permitirá desarrollar tres proyectos estratégicos y adquirir nuevo equipamiento para fortalecer la formación de sus estudiantes.
CELULARESESCUELA

Celulares en las escuelas cordobesas: uso solo con fines pedagógicos

Redacción El Día de Higueras
Educación 03 de agosto de 2026
El Ministerio de Educación de Córdoba reafirmó que los teléfonos celulares podrán utilizarse en las escuelas únicamente con objetivos pedagógicos, bajo la planificación de los docentes y respetando los Acuerdos Escolares de Convivencia. La medida forma parte de una política integral que busca fortalecer los aprendizajes, cuidar el bienestar digital y proteger la convivencia escolar.
CARSON (2)

Crece la incertidumbre por el cierre del Instituto Carson: padres cuestionan la falta de respuestas oficiales

Redacción El Día de Higueras
Educación 23 de junio de 2026
La situación del Instituto Carson de Río Cuarto se agravó en las últimas horas. Padres de alumnos, entre ellos varias familias de Las Higueras, manifestaron su preocupación por el cierre temporal de la institución y cuestionaron tanto a las autoridades del establecimiento como a los organismos educativos por la falta de certezas sobre la continuidad de las clases.
Lo más visto
Leo-Maiello

Leo Maiello llega a Río Cuarto con “Yo, sin culpa”

Redacción El Día de Higueras
Agenda CulturalHace 1 día
Del lunes 10 al domingo 16 de agosto, la agenda cultural de Río Cuarto propone cine, nuevas exposiciones y espacios de reflexión. Entre las actividades destacadas se encuentra la presentación de Leo Maiello con “Yo, sin culpa”, una charla que combina psicología, música, humor y reflexión.
WhatsApp Image 2026-08-09 at 21.04.48

El Social dio un golpe clave y se escapa en la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 1 día
Centro Social venció 1 a 0 a Deportivo Río Cuarto en el Fabián Cuchietti con gol de penal de Joel Arcostanzo. El Azulgrana volvió al triunfo ante un rival directo, continúa invicto en la Zona Campeonato y aprovechó una fecha perfecta: perdieron Juventud Unida y Charrense, sus principales perseguidores. La Tercera ganó 4 a 0. 
portada

Plaza Ayllu: otra intervención que transforma Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 21 horas
La Municipalidad de Las Higueras inauguró la renovada Plaza Ayllu tras una intervención que incorporó nuevos juegos, luminarias, cartelería, forestación y cámaras de seguridad. La obra se integra a las distintas acciones de recuperación y renovación de espacios públicos que se vienen desarrollando en diferentes sectores de la localidad.
portada EL DIA

114 años de historia y compromiso en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Hace 9 horas
La ceremonia se realizó este lunes en la Plaza de Armas del Área de Material y conmemoró también los 82 años de la creación de la unidad. Estuvieron  presentes autoridades del Gran Río IV, representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, veteranos de Malvinas y familiares de los caídos.
#TodasLasVoces