LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

ANSES confirmó el incremento del 2,21% en las jubilaciones a partir de marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un ajuste del 2,21% en las jubilaciones, que se aplicará a partir de marzo de 2025. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y establece los nuevos valores para las prestaciones previsionales, incluyendo tanto los haberes mínimos como máximos.
Nacionales28 de febrero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
image (1)
ANSES confirmó el incremento del 2,21% en las jubilaciones a partir de marzo

Las actualizaciones responden a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria implementada a partir del Decreto 274/24, que considera el índice de inflación calculado por el INDEC.

Según la Resolución 145/2025 publicada en el Boletín Oficial, el haber mínimo se fijará en $279.121,71, mientras que el monto máximo alcanzará los $1.878.224,89. También se actualizaron los valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que ahora serán de $127.685,44 y $223.297,37, respectivamente.

Este ajuste se calculó tomando en cuenta la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero de 2025, conforme a lo establecido por el Decreto 274/24, que regula la actualización mensual de los haberes previsionales. Además, se modificaron las bases imponibles mínima y máxima para los aportes y contribuciones, quedando en $94.008,14 y $3.055.220,44.

La ANSES también delegó la responsabilidad de implementar los procedimientos administrativos necesarios para la aplicación de estos nuevos valores en la Dirección General de Diseño de Procesos y Normas.

1

Te puede interesar
Tierra

Oficialismo retira el capítulo sobre tierras para extranjeros

Redacción El Día de Higueras
Nacionales06 de agosto de 2026
Sin los votos necesarios en el Senado, La Libertad Avanza resolvió postergar el tratamiento de la reforma a la Ley de Tierras para evitar una derrota legislativa. El proyecto que se debatirá este jueves mantiene cambios en desalojos, expropiaciones, manejo del fuego y registros inmobiliarios.
Lo más visto
portada EL DIA  (2)

Semillero Azulgrana, desde los primeros pasos hasta el protagonismo en la Liga

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 19 horas
Centro Social vivió un fin de semana que reflejó las distintas etapas de su fútbol formativo. La Escuelita participó de un encuentro recreativo en el Polideportivo, mientras que las líneas Roja y Azul tuvieron actividad oficial en la Liga Regional. En la Zona de Oro, los Azules lograron ocho triunfos en nueve partidos y la 2016 continúa como líder.
#TodasLasVoces