1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px)

Clausuran el boliche Roca Rosa por permitir el ingreso de menores

La Dirección de Espectáculos Públicos cerró el local Roca Rosa tras detectar la presencia de menores sin autorización, quienes ingresaron por una vía no habilitada con la complicidad del personal. Además, el establecimiento incumplía con los requisitos de seguridad y presencia policial, lo que agravó la sanción.

Gran Río Cuarto30 de marzo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2025-03-30 at 10.07.03

En un operativo realizado en la madrugada del domingo, la Dirección de Espectáculos Públicos de la municipalidad de Río Cuarto dispuso la clausura del boliche Roca Rosa tras detectar graves irregularidades en su funcionamiento. Durante la inspección, se constató la presencia de menores sin la autorización requerida, quienes ingresaron al local por una puerta lateral de servicio no habilitada para el acceso del público. Además, se verificó la participación del personal del establecimiento en esta maniobra, lo que agrava la falta.

Ante la situación, se procedió a la clausura inmediata del local y se solicitó la intervención del personal de Asuntos Juveniles de la Policía provincial para resguardar a los menores. Asimismo, se detectó que el boliche no contaba con la cantidad de efectivos policiales exigidos al momento de la apertura, lo que representa otra infracción significativa. Todas las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía Contravencional para su análisis y eventual sanción.

Como si fuera poco, se reportó que personas vinculadas al establecimiento retiraron ilegalmente la faja de clausura, lo que motivó la presentación de una denuncia formal en sede judicial por parte de la Dirección de Espectáculos Públicos.

En otro procedimiento de control realizado esa misma noche, se constató que el pub con pista de baile No lo Cases a Colón excedió la capacidad máxima permitida. Por tal motivo, se labró un acta de infracción y se remitieron las actuaciones correspondientes a la Fiscalía Contravencional para su tratamiento.

Bovio OK

Te puede interesar
circunvalacion1

Inician un nuevo tramo en la Circunvalación, la obra vial más importante del país

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto07 de junio de 2025

En esta etapa, los trabajos se centran en la construcción del intercambiador que conectará la Ruta Nacional A005 con la ex Ruta Nacional 36, con un plazo estimado de 18 meses. La obra incluye una rotonda de 65 metros de ancho, colectoras en ambos márgenes de la autovía que suman 1.800 metros de longitud y una calzada de 7,30 metros de ancho por sentido de circulación.

Lo más visto
TEJIENDO

Tejiendo abrigo: convocan a una jornada solidaria en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Vecinos y vecinas están invitados a participar de una actividad comunitaria para tejer cuadrados de lana que formarán frazadas destinadas a quienes más lo necesitan este invierno. La cita es el lunes 16 a las 16 hs en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

IMAGEN-46

Chespirito llega al streaming: una serie biográfica para redescubrir al genio detrás del humor

Redacción El Día de Higueras
EntretenimientoEl sábado

La plataforma Max estrenó el 5 de junio Chespirito: Sin querer queriendo, una serie que repasa la vida de Roberto Gómez Bolaños desde su infancia hasta el auge de sus personajes más recordados. Con ocho episodios semanales, la producción promete mostrar tanto su impacto cultural como los desafíos personales que enfrentó en su carrera. También lo podés ver en Sensa.

#TodasLasVoces