LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

YPF bajará 4% los precios de la nafta y el gasoil desde este jueves

La medida que regirá desde este jueves 1 de mayo, fue anunciada por el CEO de la petrolera, Horacio Marín, y responde a la caída del precio internacional del petróleo y otras variables económicas. Es la segunda baja en menos de un año.
Nacionales29 de abril de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
YPF
YPF bajará 4% los precios de la nafta y el gasoil desde este jueves

La petrolera YPF, que abastece más del 50% del mercado de combustibles en Argentina, anunció una reducción del 4% promedio en los precios de la nafta y el gasoil a partir del jueves 1° de mayo.

Así lo confirmó su CEO y presidente, Horacio Marín, en una entrevista radial, en la que explicó que la decisión responde a factores como la baja del precio internacional del petróleo y el monitoreo constante de variables económicas locales.

“A partir del 1 de mayo, que es el Día del Trabajador, el promedio de los combustibles YPF lo va a bajar 4%”, expresó Marín en diálogo con Eduardo Feinmann en Radio Mitre. Se trata de la segunda rebaja que aplica la compañía en menos de un año, luego de la realizada en octubre de 2024.

Marín recordó aquella medida al señalar: “Es la segunda vez que yo lo hago. La otra vez bajé cinco, pero después hubo un aumento de impuestos que terminó siendo uno en dos”.

La baja actual se basa en el análisis de cuatro factores clave: el precio internacional del barril Brent, el tipo de cambio, los impuestos sobre los combustibles y el valor de los biocombustibles, que se mezclan con la nafta y el gasoil en proporciones reguladas por el Estado.

“La decisión se toma considerando el precio del petróleo, el tipo de cambio, los impuestos y el valor de los biocombustibles. Según cómo evolucionen esos cuatro parámetros, ajustamos nuestros precios”, explicó el titular de la petrolera.

En los últimos meses, el Brent —referencia internacional para los precios del petróleo— mostró una tendencia a la baja, alejándose de los valores máximos registrados entre 2022 y comienzos de 2023. Esta caída obedece, entre otras razones, a una desaceleración de la demanda global, un aumento en la producción de países fuera de la OPEP+ y una mayor estabilidad en ciertos conflictos geopolíticos.

Desde la compañía subrayaron su compromiso con los consumidores y remarcaron que los precios también se actualizarán al alza si las condiciones así lo requieren. “Tenemos un compromiso tácito en YPF: cuando hay que bajar, bajamos; y cuando hay que subir, también lo vamos a hacer”, concluyó Marín.

El comunicado de YPF
"YPF informa una reducción del 4% promedio en los precios de sus combustibles (nafta y gasoil) en todo el país a partir del 1° de mayo. Cabe destacar que esta es la segunda baja en los precios en menos de un año, ya que la anterior se implementó en octubre de 2024.

Esta decisión se toma a partir del monitoreo constante de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios, como son el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles.

De esta manera, YPF cumple con el compromiso asumido de ofrecer productos de la más alta calidad del mercado y con el acuerdo de precios con sus consumidores"

1

Te puede interesar
image (10)

El Vocero Presidencial confirmó la llegada de otros seis F-16 que operarán desde el Área Material

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHace 18 horas
En Conferencia de Prensa Adrián Ravier anunció este martes que durante la segunda quincena de septiembre la Fuerza Aérea Argentina incorporará un segundo lote de seis cazas F-16 provenientes de Dinamarca. Las aeronaves realizarán escalas en España y Brasil antes de arribar al país y tendrán como base transitoria el Área Material con asiento en nuestra ciudad
Lo más visto
ACCIDENTE (1)

Vuelco de un camión y choque múltiple: una mañana marcada por dos siniestros viales

Redacción El Día de Higueras
ActualidadHace 1 día
Dos siniestros viales ocurridos casi en simultáneo movilizaron un importante operativo de emergencias durante la mañana de este martes. Un camión cargado con papas volcó en el cruce de las rutas nacionales 8 y 36, mientras que un choque múltiple en inmediaciones de Paso del Durazno- en Ruta 8 Km 570 -dejó tres personas heridas. Trabajaron el servicio de Emergencias municipal  y Bomberos Voluntarios de Las Higueras, Las Acequias entre otros. 
image (10)

El Vocero Presidencial confirmó la llegada de otros seis F-16 que operarán desde el Área Material

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHace 18 horas
En Conferencia de Prensa Adrián Ravier anunció este martes que durante la segunda quincena de septiembre la Fuerza Aérea Argentina incorporará un segundo lote de seis cazas F-16 provenientes de Dinamarca. Las aeronaves realizarán escalas en España y Brasil antes de arribar al país y tendrán como base transitoria el Área Material con asiento en nuestra ciudad
EDUTEC FORTEC (1)

"Este aporte representa mucho más que equipamiento nuevo"

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 9 horas
Detrás de una inversión de 7 millones de pesos hay nuevos proyectos, tecnología y más oportunidades para los jóvenes. Con esa premisa, la directora del IPEATyM N.º 186, Andrea Carrio, valoró la incorporación de la institución a los programas FORTEC y EduTEC, que les permitirá desarrollar tres proyectos estratégicos y adquirir nuevo equipamiento para fortalecer la formación de sus estudiantes.
#TodasLasVoces