Doce fallecimientos y 773 nuevos casos de coronavirus en la provincia

Covid-19 17 de marzo de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este miércoles 17 de marzo se notificaron 12 fallecimientos y 773 nuevos casos de Covid-19. En Río Cuarto son 22 los reportados y se realiza el Operativo Identificar mañana de 17 a 20hs en Plaza Roca. Detectaron en la provincia variantes del virus SARS-CoV-2 que corresponden a las del Reino Unido en dos casos y a la de Manaos en otro, todos en personas que regresaron de viajes al exterior.
cepas

Hoy se confirmaron 773 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 12 fallecimientos por esta causa.
Hasta el momento, se estudiaron 832.431 personas con PCR.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,4% y con asistencia respiratoria mecánica es de 16,3%.

#InformeProvincial 
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este miércoles 17 de marzo se notificaron 773 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 263 corresponden a Córdoba capital y 510 al interior. En el Departamento Río Cuarto: Adelia María 1; Chaján 1; ciudad de Río Cuarto 22.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 781 casos nuevos y un acumulado de 169.819 casos.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 490 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 18,4% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 80 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,3% del total.

Detectaron variantes del coronavirus de Reino Unido y Manaos en tres pacientes

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que se detectaron en la provincia variantes del virus SARS-CoV-2 que corresponden a las del Reino Unido en dos casos y a la de Manaos en otro, todos en personas que regresaron de viajes al exterior.

La información que publica el sitio web oficial de Casa de Gobierno detalla que los tres casos fueron detectados a partir de investigaciones realizadas por el Laboratorio Central provincial, el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en el marco del Proyecto PAIS del Consorcio Argentino de Genómica de SARS-CoV-2.

Esas búsquedas se llevan adelante con el objetivo de caracterizar genéticamente el virus, conocer su evolución viral y monitorear la aparición de nuevas variantes con cambios genómicos de importancia biológica, explicó el informe.

"Las investigaciones permitieron detectar dos casos correspondientes a la variante de Reino Unido y un caso correspondiente a la variante de Manaos”, agregó el texto.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, consideró que el hallazgo “no es sinónimo de transmisión de esta nueva variante sino de detección oportuna, gracias al trabajo constante del equipo” que “viene monitoreando la circulación de estas variantes en todo el territorio cordobés”.

Barbás sostuvo que los resultados de la investigación “van a permitir reevaluar las estrategias de las personas que regresan al país, como así también reiterarle a la comunidad que, si vuelve del exterior, se haga el test al ingresar a la provincia, permanezcan en aislamiento estricto durante 10 días y, antes del alta, vuelva a realizarse la prueba de PCR”.

#InformeNacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 17 de marzo de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 195 muertes y 8.304 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.218.425 y las víctimas fatales son 54.231.

Según indica el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 3.485 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 59,8%.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 55.017 testeos y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 8.137.605 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 161.073 casos positivos activos en todo el país y 2.003.121 recuperados.

Te puede interesar